EL SOL DE MÉXICO

Avanza dictamen a Pleno sobre Ley de Amnistía

Las comisiones Unidas de Justicia y Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron con 38 votos a favor, 12 en contra y dos abstenciones, el dictamen de la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual será discutida este miércoles en sesión del Pleno.

Ir a la nota
MILENIO

Presidenta de diputados pide actuar conforme a derecho tras detención de García Luna

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, instó a investigar y proceder conforme a derecho en el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, detenido este martes en Estados Unidos por su presunta complicidad con el cártel de Sinaloa. La legisladora panista recomendó esperar el curso de las indagatorias y estar muy atentos a lo que las autoridades determinen e informen.

Ir a la nota
MILENIO

Con recorte a partidos se pierden pesos, pero se gana autoridad moral: Delgado

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, llamó a los diputados del bloque lopezobradorista a “no hacerse patos” y mejor “hacerse gansos”, para aprobar la reducción del financiamiento público a partidos, pues dijo que se pierden “unos pesos” pero se gana “autoridad moral”.

Ir a la nota
LA RAZON

Exige Delgado a aliados que “no se hagan patos” con recorte a partidos

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo, afirmó que hoy el Ejecutivo Federal hablará con diputados de las bancadas aliadas “para que no se patos, porque hay que entrarle a la austeridad”. “Hoy hay un mensaje importante del Presidente para nuestros aliados, para que no se hagan patos, que se hagan gansos, hay que entrarle a la austeridad republicana, se pierden unos cuantos pesos, pero se gana mucha autoridad moral”, subrayó.

Ir a la nota
TELEVISA

Diputados aprueban en comisiones dictamen de Ley de Amnistía

Las comisiones unidas de Justicia y de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Amnistía. Iniciativa presidencial que busca aplicarse en favor de las mujeres encarceladas por el delito de aborto, así como de los médicos, cirujanos, comadronas o parteras.

Ir a la nota
MILENIO

Hasta 2020, reformas para dar a Marina control de puertos: Mario Delgado

La discusión de las reformas para ceder el control total de los puertos a la Secretaría de Marina (Semar), será hasta 2020, adelantó el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado. El diputado explicó que el tema se abrirá al público, para que la ciudadanía conozca los alcances del dictamen.

Ir a la nota
EXPANSIÓN POLÍTICA

Diputados van por dos temas polémicos: Ley de Amnistía y presupuesto a partidos

La Cámara de Diputados quiere dar un último empujón legislativo e intentará aprobar dos temas polémicos: la Ley de Amnistía y discutir la reducción al financiamiento a partidos esta semana, antes de que termine el periodo ordinario. En palabras de Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara baja, este martes se aprobará el dictamen que busca perdonar delitos de narcomenudeo y aborto –que parte de la propuesta enviada por el Ejecutivo. Sin embargo, para la panista Pilar Ortega, presidenta de la Comisión de Justicia, la perspectiva no es tan optimista; considera que la iniciativa de Ley de Amnistía no tiene futuro y su grupo parlamentario votará en contra porque considera este dictamen como “innecesario”.

Ir a la nota
MILENIO

Juicio político contra Rosario Robles, cargado de odio machista: abogado

La solicitud de juicio político contra de Rosario Robles, ex secretaria de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está cargada de un discurso de odio de género y de “violencia feminicida política”, acusó su abogado Julio Hernández Barros.

Ir a la nota
MEGALÓPOLIS

No se aprueba Ley de Amnistía por ausentismo en Cámara de Diputados

El ausentismo en todos los grupos parlamentarios detuvo esta tarde la aprobación, en comisiones de la Cámara de Diputados, de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de una ley de amnistía. Citados para aprobar el dictamen a las 17 horas, las comisiones unidas de Gobernación y Justicia decidieron levantar la sesión ante la inasistencia de los diputados.

Ir a la nota
MILENIO

Tatiana Clouthier, de la intimidad a la política

La diputada Tatiana Clauthier comenzó ayer sus actividades en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentando Parejas, parejas y hoy por la tarde presenta el libro Juntos hicimos historia, que publicó a principios de año y que hasta el momento ya cuenta con 25 mil copias vendidas. “Era importante publicar un libro de este tipo porque las palabras escritas se quedan ahí siempre y lo grabado aunque ya hoy están ahí no es lo mismo cuando lo plasmas y lo conjugas. Siempre tiene una fuerza diferente. Se trata de una combinación entre los hechos que ocurrieron en campaña, los retos que vivimos en campaña, las afrontas, los hechos con una introducción de cómo me uní yo al movimiento y con un cierre posterior a la elección cuando decidí irme a la diputación. No creo escribir algo pronto en esa línea, creo que con el que está es suficiente”, comentó.

Ir a la nota