MILENIO

Notifican a Rosario Robles inicio de juicio político en su contra

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente a Rosario Robles el inicio del juicio político en su contra por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos durante su gestión como titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario durante la administración de Enrique Peña Nieto. Una vez hecha la notificación, corre un plazo de siete días para que Robles comparezca ante la Sección Instructora personalmente o por escrito. https://www.milenio.com/politica/notifican-rosario-robles-inicio-juicio-politico

Ir a la nota
ARISTEGUI NOTICIAS

Laura Rojas llama a AMLO a dialogar con legisladores de todas las bancadas

Con el objetivo de construir soluciones para los retos que enfrenta el país, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, llama al mandatario Andrés Manuel López Obrador a entablar un diálogo con los legisladores de todas las bancadas en San Lázaro. La diputada panista resaltó que durante décadas no se han resuelto los problemas como la inseguridad, la violencia, la corrupción, y está el hecho de que la economía no ha crecido; por lo tanto es necesario construir la solución entre todas las fuerzas políticas del país.

Ir a la nota
TV AZTECA

INE, INAI, INEGI, IFT y FGR Firman convenio anticorrupción, diputados fungen como testigo

Con la Cámara De Diputados como testigo de honor, contralores de 5 organismos autónomos, firmaron un convenio de colaboración con el fin de intercambiar experiencias y mecanismos para mejorar las acciones de detectar, prevenir, investigar y sancionar actos de corrupción en esos órganos. Durante la firma del convenio en la estuvieron presentes los titulares de la Órganos Internos de Control del INE, INAI, Inegi, IFT y la Fiscalía General de la República, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, señaló que en la actualidad la corrupción y la impunidad son retos pendientes que tiene el país, donde hay quienes aún se resisten a cambiar.

Ir a la nota
EL HERALDO

Arman bloque antiderechista

Legisladores de Morena, PT, PES y PVEM constituyeron un bloque nacional para unir fuerzas a favor del proyecto del actual gobierno y evitar que la derecha pueda reagruparse. Ante cerca de 500 legisladores locales y federales, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados aseguró que no se pueden quedar sólo en su papel de legisladores, pues la Cuarta Transformación apenas inició en la elección de 2018 y la meta “es la revolución de las conciencias”.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Piden a López Obrador escuchar propuestas de la oposición

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas Hernández, señaló que, al cumplirse un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, prevalecen “retos de Estado” en México que el Ejecutivo no resolverá solo, como la inseguridad y el bajo crecimiento económico. En entrevista desde San Lázaro, Rojas Hernández convocó a López Obrador a abrir las puertas del Palacio Nacional a la oposición en el Congreso para que juntos encuentren soluciones, pues le recordó que hasta el momento no se ha reunido con legisladores ajenos a Morena y aliados.

Ir a la nota
MVS NOTICIAS

Llama Laura Rojas a AMLO a dialogar con la oposición

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, lanzó un llamado al Presidente de la República a propiciar la unidad y a que dialogue con todas las fuerzas parlamentarias, no solo con sus aliados. La congresista subrayó que si las cosas no van bien en México, es momento de hacer un esfuerzo por la unidad y fomentar el acercamiento y la solución conjunta de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Ir a la nota
MILENIO

Rojas llama a AMLO a diálogo para hallar solución a retos del Estado

La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, convocó a Andrés Manuel López Obrador a un diálogo directo con el Poder Legislativo para construir soluciones a retos de Estado como la violencia, la inseguridad, la falta de crecimiento económico y el combate a la corrupción. Al cumplirse un año de gobierno del presidente López Obrador, la legisladora panista subrayó la importancia de hacer un “corte de caja” sobre la situación del país y generar soluciones alternativas entre todos.

Ir a la nota
CONTRA RÉPLICA

Exigen diputados del PRD investigar posible maltrato en orfanato de la CDMX

El PRD en la Cámara de Diputados demandó a autoridades de la Ciudad de México y del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) investigar el presunto maltrato infantil en el orfanato de Tenayo 128, colonia Tepeyac Insurgentes. En días pasados se difundiera videos y personas con testimonios desgarradores de gritos infantiles provenientes de su interior. La coordinadora de dicha bancada, Verónica Juárez Piña, solicitó la intervención de la Cámara de Diputados en este caso a fin de hacer valer la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como otras normas aplicables, de modo que esas autoridades intervengan de inmediato y protejan la integridad de las probables víctimas.

Ir a la nota
EL CONTRIBUYENTE

Esta propuesta de reforma a la LFT para regular outsourcing está cerca de aprobarse

Este jueves 5 de diciembre la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados evaluará la reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT). En esta reforma se encuentra una propuesta para la regulación del outsourcing. La semana pasada, nueve de 10 diputados de la Comisión avalaron la reforma. Al final, el nuevo proyecto contiene propuestas de Morena, PRD, PRI y el IMSS.

Ir a la nota
SIN EMBARGO

Dos pasos que la 4T ofreció para pacificar, amnistía y legalizar la mariguana, están abandonados

El 15 de septiembre, el mandatario envió a la Cámara de Diputados el proyecto de iniciativa de Ley de Amnistía, y dos días después López Obrador delineó su propuesta en su conferencia de prensa mañanera, en donde especificó que es para “gente humilde” y no es parte de su plan de seguridad. Por otra parte, en la Estrategia Nacional de Seguridad se indica que “en la medida en que el narcotráfico es un negocio transnacional, en el que nuestro país desempeña el papel tanto de productor de mariguana, amapola y metanfetaminas; como territorio de tránsito de la cocaína sudamericana y, secundariamente, de mercado de diversas drogas, debe plantearse la idea de levantar la prohibición de algunas de ellas, que actualmente son ilícitas”.

Ir a la nota