ARISTEGUI NOTICIAS

“Chinguen a su madre, qué manera de legislar”: Porfirio Muñoz Ledo

Irritado por la discusión en San Lázaro, donde ayer fue rechazada una nueva propuesta del PAN para la presidencia de la Cámara de Diputados, el todavía presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, dijo irónicamente este miércoles: “Pido a la secretaría que revise el reloj porque está marcando progresivamente. Cuando es una ley antigua, los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan”. Se apartó del micrófono, que sin embargo quedó abierto y se le oyó exclamar: “Chinguen a su madre, qué manera de legislar”. Este miércoles, el pleno de San Lázaro prosiguió con el proceso legislativo de renovación de la presidencia de la Mesa Directiva, y fue rechazada la propuesta panista de Laura Rojas para presidir la Cámara. En consecuencia, el diputado presidente devolvió el documento relativo a la integración de la nueva Mesa Directiva a la Jucopo y levantó la sesión a las 19:22 horas.

Ir a la nota
El Economista

Crisis en San Lázaro deja fuera a Muñoz Ledo

En medio de acusaciones de la oposición sobre actitudes autoritarias por parte de Morena, Porfirio Muñoz Ledo renunció este martes a la Presidencia de la Cámara de Diputados con el objetivo de evitar lo que llamó una crisis constitucional. Desde el pasado lunes, la bancada de Morena en la Cámara Baja, a través de su coordinador y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, anunció que impulsaría este martes que en la reforma a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso se evitara pasar por comisiones para ser discutida directamente en el pleno.

Ir a la nota
Excélsior

Muñoz Ledo renuncia a la presidencia de la Cámara de Diputados

Porfirio Muñoz Ledo sucumbió ante siete horas de recibir calificativos como “¡espurio!”, “autoritario”, “incongruente” y de “matar” su carrera de defensor de la democracia mexicana si imponía su reelección, pues de manera sorpresiva anunció ayer que se retira de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. “Compañeros, he escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado. Vengo a anunciar mi retiro de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, dijo.

Ir a la nota