NOTICIEROS TELEVISA

Acusan a diputada de Morena de usar terrenos ejidales para construir camino

Acá está el entronque donde nos hicieron esta carretera que no estamos de acuerdo a que nos la hagan…aquí está el hoyo donde hicimos el cerco y nos lo destrozan, el alambre y todo”, narra J. Guadalupe Rodríguez, ejidatario de Santa Rosa, Loreto, Zacatecas. Sólo es un kilómetro de terracería, pero suficiente para mostrar abuso de poder de la diputada federal de Morena María de Jesús García Guardado y su esposo Álvaro Bocanegra, aseguran pobladores del ejido Santa Tosa, en Loreto, Zacatecas.

Ir a la nota
LA SILLA ROTA

Avalan diputados tipificar violencia política hacia mujeres

Por unanimidad, la Cámara de Diputados avaló, en lo general, reformas a diversas leyes, a fin de tipificar la violencia política en razón de género, es decir, toda acción u omisión que limite, anule o menoscabe el ejercicio de derechos políticos de mujeres.

Ir a la nota
REFORMA

Propone Noroña dar a Evo $159 mil al mes

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña comenzó la coperacha para que los legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia puedan juntar para el ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, la cantidad de aproximadamente 159 mil 500 pesos al mes, para sus gastos en México.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Diputados aprueban que presupuesto de Ciencia no disminuya

La Cámara de Diputados aprobó la reforma en el artículo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología para que el presupuesto destinado al sector Ciencia no sea menor al aprobado en el año fiscal anterior, siempre y cuando no se alcance la meta del 1% del Producto Interno Bruto (PIB). Esta reforma, como señala el documento remitido al Senado de la República, no afecta al presupuesto, sino lo protege de recortes en los próximos ejercicios fiscales.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Buscará México perspectiva feminista en política exterior

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, destaca el abatimiento de la desigualdad; reducir brecha salarios entre mujeres y hombres, apoyo a trabajadoras y sistemas de cuidados, prioridades Acompañado de la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además de representantes de organismos feministas, Ebrard anunció que el Gobierno de México buscará el próximo año dar una perspectiva feminista a la política exterior de nuestro país

Ir a la nota
MILENIO

En comisión, diputados frenan regulación de outsourcing

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados frenó la aprobación del dictamen para regular la subcontratación laboral, conocida como outsourcing, y se declaró en sesión permanente con la expectativa de alcanzar los acuerdos correspondientes antes de concluir el actual periodo ordinario de sesiones. Legisladores del Partido del Trabajo, e incluso algunos de Morena, cuestionaron el proyecto que, entre otros aspectos, descarta la desaparición del esquema de subcontratación y, por el contrario, prevé regularlo a través de mecanismos de vigilancia, transparencia y rendición de cuentas.

Ir a la nota
FORBES

Avanza juicio político contra Rosario Robles

El presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez Álvarez, afirmó que el juicio político contra Rosario Robles Berlanga, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, está en curso y por el momento no ha acreditado a un abogado que la defienda. Durante una entrevista que concedió al salir de la sesión privada de la Sección Instructora, el legislador por Morena aseguró que el 10 de diciembre vence el plazo para que Rosario Robles comparezca, ya sea en persona o por escrito para dar respuesta a su demanda de juicio político.

Ir a la nota
SIN EMBARGO

Comisión de la Cámara de Diputados aprueba hasta 15 años de prisión a quien cause daño a una mujer

Con 20 votos a favor, los legisladores avalaron el dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, en materia del delito de violencia en razón de género. Entra las modificaciones, se aprobó que a la persona que cause alguna alteración a la salud o daño que deje huella en el cuerpo de una mujer por temas de género, se le impondrán de 10 a 15 años de prisión.

Ir a la nota
INFOBAE

Sección Instructora del Congreso pedirá cuentas a universidades y a ex funcionarios por la Estafa Maestra

La investigación conocida como La Estafa Maestra fue una de las que más importancia tuvo en relación a las prácticas de corrupción que se llevaron a cabo durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Si bien Rosario Robles, ex titular de Desarrollo Social, es una de las principales señaladas por este caso, el presidente de la Sección Instructora de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Pablo Gómez, dijo que también se llamará a cuentas a las universidades y otras entidades públicas y privadas.

Ir a la nota
ARISTEGUI NOTICIAS

Morena y la elección de ministra de la SCJN, investigaciones de la UIF y más

"La Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que buscará concluir el juicio político contra Rosario Robles en marzo del 2020, fijó plazo para el 10 de diciembre para que solicite su derecho de audiencia para defenderse, informó el diputado Pablo Gómez",

Ir a la nota