SDP NOTICIAS

Claudia Reyes Montiel: Condenable la violencia de género en el Congreso de Morelos

El pleno de la Cámara de Diputados condenó los hechos violentos en razón de género contra siete legisladoras locales de Morena, PT, PRD, MC y PSD del Congreso de Morelos y exhortó, entre otros, a la Fiscalía General del Estado, al gobernador, Cuauhtémoc Blanco y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a que se realicen las investigaciones, apliquen medidas de protección y refuercen las políticas públicas en materia violencia de género. Al respecto, la diputada federal Laura Rojas, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, detalló que “llegamos a dos acuerdos importantes en la lucha contra la violencia de género, por lo cuales exhortaremos a las autoridades correspondientes a investigar el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, así como poner freno a la violencia que sufren las mujeres en Morelos día con día”.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados prevén para marzo resolución de juicio político a Rosario Robles

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició este miércoles el desahogo del juicio político contra Rosario Robles con la expectativa de resolverlo hasta marzo de 2020, en el más rápido de los escenarios. "En términos de la ley, un fast-track, digamos aplicado a la velocidad completa, es marzo, pero sí es rápido para ser un juicio; a ver, ¿dónde están los juicios de tres o cuatro meses? No hay en México", puntualizó el legislador de Morena, Pablo Gómez, presidente del órgano jurisdiccional en el palacio de San Lázaro.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

'Venimos a nutrirnos de los vientos de México', dicen exlíderes de FARC

Luego de sostener un encuentro privado con el grupo parlamentario del PT y de acudir hasta el seno de la Junta de Coordinación Política, la Cámara de Diputados le abrió las puertas del pleno y dio la bienvenida públicamente a exguerrilleros de las FARC. Desde la tribuna de la presidencia, la diputada presidenta, Laura Rojas Hernández, del PAN, anunció al micrófono: “Se encuentran en este salón de plenos Rodrigo Londoño –mejor conocido como Timochenko–, excombatiente y exdirigente de las FARC y hoy presidente del Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, en Colombia; y Julián Gallo Cubillos, excombatiente de las FARC y hoy senador por el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común”.

Ir a la nota
MAGALÓPOLIS

Diputados avalan moneda alusiva a centenario luctuoso de Emiliano Zapata

Con 411 votos, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó emitir una moneda conmemorativa del centenario luctuoso del general Emiliano Zapata, cuyo valor será de 20 pesos y con un diámetro de 30 milímetros. En la sesión del día martes, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Patricia Terrazas Baca, sustentó el dictamen correspondiente, y resaltó que la moneda conmemora el aniversario luctuoso de un personaje que quiso hacer de México un mejor país.

Ir a la nota
LÓPEZ DÓRIGA

Encienden el árbol de Navidad en la Cámara de Diputados

Los presidentes de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, y de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, encendieron el tradicional árbol de Navidad en el Palacio Legislativo de San Lázaro, y felicitaron a las y los trabajadores de la Cámara baja. Rojas Hernández destacó que la intención de hacer esta ceremonia de encendido del árbol significa “encender la llama de la fraternidad, porque es lo que representa el árbol de Navidad a lo largo y ancho del mundo”.

Ir a la nota
CHIAPAS HOY

Ante fracaso en combate a corrupción, hay que fortalecer organismos autónomos: Rojas

En las instituciones gubernamentales aún hay resistencias a la rendición de cuentas y como resultado del fracaso en el combate a la corrupción, se ha afianzado en el país anomalías y flagelos que van desde la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, hasta el desvío de recursos públicos, el incumplimiento de obras y casos lamentables como el de los medicamentos para pacientes con cáncer en Veracruz, ejemplificó la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.

Ir a la nota
EL ECONOMISTA

Diputados piden destitución de juez y magistrado por irregularidades en el caso de Abril Pérez Sagaón

La Cámara de Diputados demandó la destitución del cargo de Federico Mosco González, juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y del magistrado Héctor Jiménez López por las posibles irregularidades cometidas en el expediente U12/1504/2019 de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre en su automóvil y en presencia de sus hijos. Las autoridades señalan como presunto autor intelectual del homicidio a Juan Carlos García, su exesposo y quien la golpeó mientras dormía con un bate, una madrugada del mes de enero pasado.

Ir a la nota
FORBES

Robles pide en una nueva carta a Gertz Manero: ‘justicia, no venganza’

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, envió una carta al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, en la que afirma que si esa dependencia demuestra que la dirección de su supuesta licencia de conducir existe y que ella ha vivido ahí, se declarará culpable. El lunes, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente a Robles Berlanga sobre el inicio de un procedimiento de juicio político en su contra, con lo cual tiene un plazo de siete días para comparecer, ya sea de forma personal o mediante escrito.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Rosario Robles recibe notificación sobre inicio de juicio político en su contra

Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó esta noche, a la extitular de Sedatu y Sedesol, Rosario Robles, sobre el inicio su procedimiento juicio político. A las 19:45 horas de este lunes 2 de diciembre se realizó la diligencia en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha.

Ir a la nota
NOTICIEROS TELEVISA

Rosario Robles, notificada formalmente sobre el inicio del juicio político en su contra

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente a Rosario Robles Berlanga, en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, sobre el inicio de un procedimiento de juicio político en su contra. De esta forma, una vez hecha la notificación, la denunciada cuenta con un plazo de siete días para comparecer ante la Sección Instructora, ya sea de forma personal o mediante escrito, teniendo como fecha límite el 11 de diciembre.

Ir a la nota