LA JORNADA

Científicos piden a Morena retirar iniciativa que extingue fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ ANTONIO ROMÁN): En una carta suscrita por mil 330 científicos de diversas instituciones de educación superior y centros de investigación, solicitaron al grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados retirar en forma definitiva su iniciativa para modificar la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, presentada el pasado 19 de mayo, y que pretende extinguir los fideicomisos sin estructura orgánica y eliminar o modificar los fondos que garantizan el desarrollo de la ciencia en México.

Ir a la nota

Ir a la nota
MILENIO

PAN en Senado exige a Morena no extinguir fideicomiso de protección a periodistas

CIUDAD DE MÉXICO (FERNANDO DAMIÁN): La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López, exigió a los diputados de Morena retirar su iniciativa para extinguir 44 fideicomisos y, por el contrario, aumentar los recursos para el fondo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos.

Ir a la nota
REFORMA

Se reunirán magistrados y Comité evaluador de INE

CIUDAD DE MÉXICO (GUADALUPE IRIZAR).- El próximo lunes 25 de mayo, se llevará a cabo la audiencia del pleno de los magistrados de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con los integrantes del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE). La audiencia de alegatos fue solicitada por los integrantes del Comité ante la inminente votación de recursos interpuestos por ciudadanos excluidos del proceso en contra de las decisiones del Comité y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
MILENIO

Medallistas pide apoyo a legisladores para que se mantenga el Fodepar

CIUDAD DE MÉXICO( LA AFICIÓN): El presidente de Medallistas Olímpicos de México (MOM), Daniel Aceves, solicitó al poder legislativo apoyar al deporte mexicano en general, así como su intervención para que exista certeza en el deporte olímpico y paralímpico y que el Fondo del Deporte para el Alto Rendimiento (Fodepar) prevalezca pero con transparencia y eficacia.

Ir a la nota
MVS (102.5 FM)

Hasta septiembre, podrían reiniciar labores normales en San Lázaro: Delgado

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR PALACIOS).- La Cámara de Diputados podría retomar actividades presenciales en el recinto parlamentario hasta septiembre próximo, fecha en qué inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones, perfiló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado.

Ir a la nota
EL SOL DE MÉXICO

A la congeladora iniciativa de Morena para desaparecer fideicomisos

CIUDAD DE MÉXICO (Rafael Ramírez): Morena en la Cámara de Diputados anunció que su iniciativa de reforma que planteaba desaparecer 44 fideicomisos federales que sufragaban operaciones de actividades científicas, culturales e incluso apoyan la recuperación de regiones que son azotadas por desastres naturales como el Fonden o que protegen con sus recursos a defensores de Derechos Humanos y periodistas, se va a detener hasta que se realice una mesa de diálogo para llegar a consensos.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Legisladores de Morena, PT y PES respaldan acuerdo de energía de Sener

Legisladores federales de Morena, PT y PES, integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, expresaron su total respaldo -dijeron- a la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, emitida por la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Congelan’ iniciativa que extingue fideicomisos; va a parlamento abierto

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, dijo que la iniciativa que extingue los fideicomisos presentada el miércoles será llevada a parlamento abierto para determinar cuál es la mejor manera de administrar los recursos.

Ir a la nota
MILENIO

Fidecine nunca estuvo en riesgo: Padierna; “industria del cine nos da orgullo”

CIUDAD DE MÉXICO (MILENIO DIGITAL): La diputada de Morena, Dolores Padierna, aseguró que el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) nunca estuvo en riesgo, ante la propuesta de Morena de desaparecer 44 fideicomisos. "La cinematografía es una industria que nos da mucho orgullo y disfrutamos del talento y las producciones que ponen en alto el nombre de México, por eso se preserva.

Ir a la nota