EXCÉLSIOR

Diputadas federales de Morena llaman a unidad en torno a nuevo dirigente

A nombre del bloque de 65 diputadas federales morenistas que apoyaron a Mario Delgado en busca de la Presidencia de Morena, Laura Martínez González hizo un llamado de unidad a militantes y simpatizantes en torno a la nueva dirigencia nacional.

Ir a la nota
LA JORNADA

Necesario revisar procedimientos de sanidad para sesiones en San Lázaro: Sauri

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho (PRI) expuso que el manejo de las 20 sesiones celebradas en ese órgano legislativo -durante el actual periodo ordinario se sesiones- han resultado complejas y problemáticas porque los protocolos de sana distancia y uso de cubrebocas no se han respetado en el salón de plenos, y para encontrar una solución que aminore los contagios será necesario revisar los procedimientos que se habían implementado desde el pasado mes de septiembre.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Morena vive su mejor momento y lo vamos a ratificar en 2021, dice Mario Delgado tras ganar dirigencia

El diputado de Morena, Mario Delgado, dijo este viernes que el partido vive su mejor momento y lo van a demostrar ganando en las elecciones intermedias de 2021. "En el 2021 tenemos por delante el desafío electoral más grande de la historia de México, no podemos hacerle el favor a la derecha de estar divididos o abstraídos por conflictos internos, desde hoy eso debe quedar en el pasado", dijo Delgado en un video en vivo transmitido en sus redes sociales.

Ir a la nota
EL SOL DE MÉXICO

Diputados de Morena preparan relevo de Mario Delgado

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados se está preparando para elegir a su nuevo coordinador en San Lázaro y sucesor de Mario Delgado Carrillo. De acuerdo legisladores del partido consultados por El Sol de México, la responsabilidad podría recaer en el diputado poblano Moisés Ignacio Mier Velazco, quien actualmente preside el Comité de Administración de la Cámara alta, aunque Dolores Padierna y Sergio Gutiérrez Luna también aspiran al cargo.

Ir a la nota
EL NORTE

Advierte Sauri por contagios en San Lázaro

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, alertó que se está generando un problema de salud en el recinto por sesiones de varias horas y el incumplimiento de medidas de sana distancia en el Pleno. Ante el repunte de Covid-19, remarcó que es importante que los diputados cumplan con realizarse las pruebas de diagnóstico para poder controlar la enfermedad.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Delgado invita a Muñoz Ledo a integrar Consejo Consultivo de Morena

Mario Delgado, nuevo presidente de Morena, agradeció a las personas que lo apoyaron luego que ganó la tercera encuesta abierta para elegir al dirigente de Morena con 58.6%; frente a Porfirio Muñoz Ledo que obtuvo 41.4%. En su primer mensaje tras su victoria hizo un llamado a su rival en la encuesta para trabajar juntos para sacar adelante al partido de cara a los comicios de 2021 y afirmó que Morena no es un instrumento personal sino de todos los ciudadanos.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Morenistas felicitan a Mario Delgado al ganar encuesta por dirigencia

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que el candidato a la presidencia de Morena, Mario Delgado, fue el ganador de la tercera encuesta para renovar la dirigencia del partido por arriba de su rival, Porfirio Muñoz Ledo, por lo que las felicitaciones de los morenistas no se hicieron esperar.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Congreso pide a Segob convocatoria de consulta sobre expresidentes

Ambas Cámaras del Congreso de la Unión notificaron a la Secretaría de Gobernación el aval al decreto por el que se expide la convocatoria de consulta popular para definir si se lleva a juicio a expresidentes.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Mario Delgado y Citlalli Hernández, los nuevos dirigentes de Morena

Mario Delgado y Citlalli Hernández serán los nuevos dirigentes nacionales de Morena, tras los resultados que reveló el Instituto Nacional Electoral (INE) de la tercera encuesta abierta que se realizó y tras un proceso marcado por impugnaciones y disputas internas. Serán Delgado y Hernández los encargados de tomar las riendas del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el proceso electoral de 2021 donde se renovarán 15 gubernaturas y 500 legisladores de la Cámara de Diputados, entre otros cargos de elección popular, por lo que su principal tarea será la unificación del partido que vivió un proceso interno complicado y definir las reglas y métodos para la selección de candidatos.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Delgado será el presidente de Morena, le ganó encuesta a Muñoz Ledo

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) reveló que el diputado Mario Delgado será el nuevo presidente de Morena, esto tras vencer en las encuestas por la dirigencia a Porfirio Muñoz Ledo.

Ir a la nota