EFE

Presidenta de Cámara de Diputados pide a López Obrador que no polarice México

La presidenta de la Cámara de Diputados de México, Laura Rojas, del opositor Partido Acción Nacional (PAN), lamentó este martes que el país esté muy "polarizado" e hizo un llamado al mandatario Andrés Manuel López Obrador para que dialogue con los sectores contrarios al Gobierno.

Ir a la nota
AM DE QUERETARO

Diputados recibirán 327 mil pesos entre aguinaldo y dieta

Los diputados podrían recibir hasta 328 mil pesos cada uno, según el acuerdo del Comité de Administración, firmado el pasado 25 de septiembre del 2018 La Cámara de Diputados destinará solo para diciembre 164 millones de pesos al pago de dietas, aguinaldos, apoyos de fin de año y asistencia legislativa para los 500 legisladores que integran el pleno del Palacio de San Lázaro.

Ir a la nota
REFORMA

Pasa reforma sin superpoderes a la UIF

La Cámara de Diputados aprobó este jueves la reforma que faculta a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda a bloquear cuentas bancarias. Sin embargo, se reservó la propuesta que daría atribuciones a ese órgano a procesos de extinción de dominio sin orden de un juez.

Ir a la nota
REFORMA

Regala Delgado foto de AMLO a senadores

El diputado morenista Mario Delgado también obsequió la foto oficial del Presidente López Obrador a los 70 senadores de la coalición que conforman Morena, el PES y el PT. Una fuente parlamentaria en la Cámara alta informó que los senadores habían recibido este jueves la fotografía, la misma que el coordinador de Morena en San Lázaro obsequió a los 259 diputados de Morena.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

Diputados 'batean' reforma para recortar 50% del presupuesto de partidos políticos

El dictamen de reforma al artículo 41 constitucional que establecía un recorte de 50 por ciento al financiamiento público otorgado a partidos políticos no alcanzó la mayoría requerida en el Pleno de la Cámara de Diputados para su aprobación en lo general. En la votación, el dictamen obtuvo 274 votos a favor, 207 en contra y cero abstenciones.

Ir a la nota
REFORMA

Frenan, excepto Morena y PES, recorte a partidos

Diputados de todas las bancadas, excepto Morena y PES, votaron en contra del dictamen de reducción de 50% a recursos de partidos. En la votación hubo 274 votos a favor, de los legisladores de Morena y Partido Encuentro Social y 207 en contra de PT, PAN, PRD, Partido Verde y PRI, por lo que no se reunió la mayoría calificada y fue desechado el dictamen.

Ir a la nota
MILENIO

PAN en San Lázaro se desmarca de Genaro García Luna

La fracción del PAN en la Cámara de Diputados se desmarcó del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, acusado por la fiscalía federal de Brooklyn de aceptar millonarios sobornos del cártel de Sinaloa, a cambio de permitir que el grupo criminal operara en México. https://www.milenio.com/politica/genaro-garcia-luna-pan-san-lazaro-desmarca-secretario

Ir a la nota
MILENIO

Diputados discuten recorte de 50% a financiamiento de partidos políticos

El pleno de la Cámara de Diputados inició la discusión del proyecto de reformas al artículo 41 constitucional para reducir 50 por ciento el financiamiento público de los partidos políticos. En la última sesión del actual periodo ordinario en el palacio de San Lázaro, la Comisión de Puntos Constitucionales puso a consideración de los legisladores el dictamen que, de acuerdo con sus estimaciones, permitiría disminuir de 5 mil 239 millones de pesos a 2 mil 619 millones de pesos el financiamiento destinado a las fuerzas políticas nacionales en 2020.

Ir a la nota
LA DEMAJAGUA

Cámara Diputados de México exige fin de bloqueo de EE.UU. a Cuba

La Cámara de Diputados del Congreso de México exigió hoy eliminar el bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos contra Cuba. La moción de dicho acuerdo fue presentada por la Mesa Directiva de la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados con fundamento en lo establecido en el articulado de la Ley Orgánica del Congreso y de conformidad con la posición del gobierno de México de rechazo a medidas unilaterales que contradicen el derecho internacional.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amnistía

Pese a los cuestionamientos de la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Amnistía propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a personas indiciadas, procesadas o sentenciadas en el fuero federal por aborto, delitos contra la salud, robo simple y sin violencia o sedición, así como a indígenas juzgados sin contar con una adecuada defensa. https://www.milenio.com/politica/ley-de-amnistia-es-aprobada-en-los-general-por-diputados

Ir a la nota