24 HORAS

DIPUTADOS FEDERALES DEL PAN SE SOLIDARIZAN CON ALCALDES AGREDIDOS; DIRIGENCIA NACIONAL EXIGE DISCULPA Y SANCIÓN

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) se solidarizaron con los alcaldes electos de la Ciudad de México que esta mañana fueron agredidos por policías capitalinos y exigieron que el Gobierno local detenga la represión y agresiones a quienes no concuerdan con su proyecto ideológico.

Ir a la nota
EXPRESO

Diputado del PRD rinde protesta desde la cárcel

En un hecho inédito, el perredista Rogelio Franco Castán, quien se encuentra preso en Veracruz, rindió protesta por escrito como diputado federal de la 65 Legislatura. En la sesión constitutiva de la 65 Legislatura, el secretario de la mesa de Decanos, el morenista Leonel Godoy dio lectura a un oficio mediante el cual rindió protesta Franco Catán, quien acusa al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García de perseguirlo políticamente.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Iniciamos con el pie derecho generando acuerdos; habrá diálogo y consenso, asegura Sergio Gutiérrez Luna

Tras ser electo como el nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, asumirá la conducción del órgano de gobierno durante el primer año de esta nueva Legislatura, nombramiento que se logra tras una larga negociación entre Morena y la oposición.

Ir a la nota
LA JORNADA

Tersa apertura en la Cámara tras acuerdos entre bancadas

La nueva composición de la Cámara de Diputados, que obligó a acuerdos entre los partidos para el reparto de los órganos de gobierno, permitió la elección sin sobresaltos de la Mesa Directiva y la instalación de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en un arranque terso de la 65 Legislatura.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

‘Hoy las elecciones no son un problema para el país’: Lorenzo Córdova

Con la instalación de la Cámara de Diputados terminó el año electoral y el INE lo "llevó a buen término" consideró el presidente del Consejo General, Lorenzo Córdova, al difundir un video en su cuenta de Twitter. El funcionario electoral afirmó que nuestro país dio una "nueva lección de civilidad y compromiso democrático, gracias a un sistema electoral que funciona y que funcionar muy bien".

Ir a la nota
LA RAZÓN

Se puede discutir ley de revocación de mandato este miércoles: Gutiérrez Luna

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, dijo que existe la posibilidad de que la ley de revocación de mandato se discuta en la primera sesión de la legislatura que se realizará el próximo miércoles. En conferencia de prensa, Gutiérrez Luna, informó que convocará a una reunión de la Mesa Directiva este martes o miércoles para definir las particularidades de la ley de revocación de mandato, así como la ley de juicio político y declaración de procedencia.

Ir a la nota
MILENIO

Gutiérrez Luna ofrece apego a la ley en conducción de la Cámara de Diputados

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, ofreció conducir el trabajo legislativo con respeto al resto de los grupos parlamentarios, actuar de manera neutral y con apego a ley durante el primer año de la 65 legislatura en San Lázaro. Anticipó que la 65 legislatura buscará construir acuerdos y consensos, además ofreció “ser facilitadores de que los trabajos parlamentarios puedan conducirse adecuadamente y estaremos trabajando para ello”.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

‘No dejemos que cerrazón apague voces del pueblo’: Gómez Villanueva

Las y los diputados que conforman la 65 Legislatura tomaron protesta en una legislatura histórica, la cual cuenta por primera vez con paridad absoluta, al conformarse por 250 diputadas y 250 diputados. Con un quórum de 465 de los 500 diputados electos, la Mesa de Decanos encabezada por el diputado priista Augusto Gómez Villanueva, de 92 años de edad, abrió la sesión y declaró formalmente instalada la nueva legislatura.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Toma protesta Sergio Gutiérrez Luna como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Este domingo 29 de agosto, en el marco de la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura, el morenista Sergio Gutiérrez Luna tomó protesta como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que, con 491 votos el pleno aprobó la integración del órgano de gobierno.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Diputado perredista preso intenta rendir protesta… ¡con carta!

El diputado federal electo del PRD, Rogelio Franco Castán, quien se encuentra preso en Veracruz, acusado de ultrajes a la autoridad a partir de una denuncia de su ex esposa de violencia intrafamiliar, intentó tomar protesta como integrante de la 65 Legislatura, a través de una carta que fue enviada al pleno de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota