EL HERALDO DE MÉXICO

Rinden protesta legisladores y queda instalada la primera legislatura completamente paritaria

De los 500 legisladores que conformarán la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, 465 rindieron protesta al cargo que ocuparán del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024, es la primera legislatura que cumple con la paridad de género. Con un quórum de 465 de 500 legisladores presentes en el salón de plenos del Palacio de San Lázaro, Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos e integrante de la fracción parlamentaria del PRI, tomó protesta a los diputados y con ello dio por instalada la 65 Legislatura.

Ir a la nota
LA JORNADA

TEPJF retira diputación a panista que fingió ser indígena

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó retirar la diputación plurinominal por el Partido Acción Nacional a Oscar Martínez y su suplente por la cuarta circunscripción al confirmarse que la documentación que presentaron para acreditar una presunta vinculación indígena a la comunidad de San Juan Tetelcingo fue desconocida por la autoridad de ese poblado. La decisión se adoptó para evitar que se incurran en prácticas de fraude a la ley.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Diputadas del PAN piden que Morena respete rotación de Jucopo

Las diputadas federales electas por el PAN, Mariana Gómez del Campo y Cecilia Patrón Laviada, expresaron que Morena tendrá que respetar la rotación de las bancas del PAN y el PRI en la Junta de Coordinación Política y adaptarse al consenso entre las bancadas al ya no ser de mayoría absoluta.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Muñoz Ledo felicita al INE por su resolución en materia de revocación de mandato

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, felicitó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por emitir los lineamientos para la consulta popular de revocación de mandato, mientras el Congreso de la Unión no legisle en la materia.

Ir a la nota
LA JORNADA

Evalúa SHCP destinar parte de fondos del FMI a presupuesto 2022

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dijo a diputados federales de Morena que evalúa destinar los 12 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro que el Fondo Monetario Internacional le asignó para cubrir una parte del presupuesto, al pago de la deuda que tiene las mayores tasas de interés y reducir el costo financiero.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Morena prepara elección de vicepresidenta y secretaria de Mesa Directiva en San Lázaro

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, lanzó la convocatoria para el proceso de elección para ocupar el cargo de vicepresidenta y secretaria de la Mesa Directiva para la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. En el anuncio, el diputado Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador del Grupo Parlamentario, dio a conocer las bases para el proceso interno. De esta forma se llevará a cabo la reunión para la elección de carácter extraordinario el 29 de agosto a las 08:30 horas en San Lázaro.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados prohíben condonación de impuestos y partidas secretas en presupuesto de egresos

En materia económica, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados prohibió la condonación de impuestos y las partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con el fin de disminuir las pérdidas fiscales y eliminar los recursos discrecionales en el país.

Ir a la nota
24 HORAS

Designan a Humberto Aguilar como coordinador de diputados federales del PAN

La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, designó al diputado electo por el distrito 10, Humberto Aguilar Coronado, como el coordinador de legisladores federales panistas de Puebla.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Morena va a la Mesa Directiva en San Lázaro; oposición definirá presidencia en Jucopo

El coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco informó que su grupo parlamentario presidirá la Mesa Directiva de San Lázaro el Primer Año, y su propuesta será Sergio Gutiérrez; y están a la espera de que los integrantes del frente opositor de Va por México definan, quien presidirá la Junta de Coordinación Política a partir del 1° de septiembre.

Ir a la nota
MILENIO

Designan a Humberto Aguilar como coordinador de diputados federales en Puebla

La Presidenta del Comité Directivo Estatal, Genoveva Huerta designó al Diputado Electo por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado como el Coordinador de Diputados Federales Panistas por Puebla para la LXV de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota