EXPANSIÓN

La Cámara monta blindaje contra COVID para la instalación de la 65 Legislatura

Para la sesión constitutiva de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, programada para este domingo 29 de agosto, las autoridades administrativas reforzaron las medidas que eviten contagios, pues los 500 legisladores deberán acudir a rendir protesta de ley.

Ir a la nota
REFORMA

Pide Mier acuerdo entre PRI y PAN para Jucopo

El coordinador de Morena para la 65 Legislatura, Ignacio Mier, señaló que están a la espera de que PAN y PRI se pongan de acuerdo para saber cuál coordinador asumirá la Junta de Coordinación Política para el primer año de labores.

Ir a la nota
MILENIO

En la nueva legislatura, seremos leales con los compromisos que hicimos: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se comprometió a ser leal con los compromisos hechos en campaña y fortalecer el bienestar de los mexicanos en la nueva Legislatura del Congreso de la Unión. Mediante un spot indicó que la Cámara de Diputados trabajará en la agenda legislativa que incluye el medio ambiente, la agenda 2030, el cambio climático, la inteligencia artificial, y la 5G.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Cámara de Diputados no tiene videos de Ricardo Anaya

Nos dicen que la Cámara de Diputados no podrá entregar videos de sus cámaras de vigilancia a la Fiscalía General de la República sobre el supuesto soborno por la reforma energética que se entregó a Ricardo Anaya en instalaciones del Palacio Legislativo, ya que los presuntos hechos ocurrieron hace 7 años.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

FGR citó a la Cámara de Diputados en la audiencia de Anaya como ‘parte ofendida’

La Fiscalía General de la República (FGR) citó a la Cámara de Diputados como “parte ofendida” a comparecer en la audiencia de Ricardo Anaya, excandidato presidencial, a quien se le acusa de presuntamente recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos a cambio de votar a favor de la reforma energética de Enrique Peña Nieto, así lo confirmó Dulce María Sauri, presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro.

Ir a la nota
MILENIO

PAN respalda a Ricardo Anaya; aquí tiene a su partido: Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, manifestó el respaldo del partido a su ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien no está solo ante lo que calificó una persecución política por parte del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ir a la nota
24 HORAS

OPOSICIÓN Y MORENA DESTRABAN CONFLICTO POR ÓRGANOS DE GOBIERNO EN SAN LÁZARO

Los coordinadores parlamentarios de Morena, PAN, PRI y PRD sostuvieron una primera reunión con miras a definir las presidencias de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y la Mesa Directiva para el arranque de la LXV legislatura que este domingo realizará su sesión constitutiva.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

Consejera del INE denuncia nueva forma de violencia política contra legisladoras

Los partidos políticos ejercieron una nueva forma de violencia política contra las mujeres, al no postular como candidatas a reelección a diputadas a las que consideraron incómodas, denunció la consejera electoral Carla Humphrey. La misma presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, del Revolucionario Institucional (PRI) y la legisladora de Movimiento Ciudadano Martha Tagle fueron víctimas de esa nueva modalidad de violencia de género, denunció la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE).

Ir a la nota
MILENIO

Morena en San Lázaro desiste en conformar “megabancada”

La mayoría de Morena y sus aliados en el Palacio de San Lázaro desistieron de su intención de conformar una “megabancada” de 278 integrantes para presidir simultáneamente la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política en la nueva legislatura de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
LA RAZÓN

No habrá megabancada para presidir Jucopo en San Lázaro, afirma Ignacio Mier

El coordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que no formarán una megabancada con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para presidir los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota