MILENIO

PRD en San Lázaro pide a jueza liberación inmediata de Rogelio Franco

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados solicitó a la jueza del caso liberar inmediatamente a Rogelio Franco, quien rindió ayer protesta como integrante de la 65 Legislatura por medio de una carta enviada desde una cárcel en el estado de Veracruz al Palacio de San Lázaro.

Ir a la nota
MILENIO

INE, en espera de que TEPJF notifique cambios en San Lázaro sobre paridad de género

La paridad será una realidad a prisa y entre enredos. A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio 12 horas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) modifique las diputaciones plurinominales, ni siquiera han notificado esta sentencia emitida la madrugada del domingo y no se ha definido quién ocupará la curul 250 de la paridad, pues la mujer que la Sala Superior ordenó que asumiera ya cuenta con una diputación de mayoría relativa.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Ley de revocación de mandato es una payasada más de Morena: Jorge Romero

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Jorge Romero, Coordinador de los diputados del PAN, habla sobre los temas pendientes en la nueva Mesa Legislativa.

Ir a la nota
LA CRÓNICA

Amparos y controversias constitucionales han descarrilado primeros tres años de la 4T

A casi tres años de que arrancó, la llamada Cuarta Transformación que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha logrado caminar pues la mayoría de sus reformas “transformadoras” han sido frenadas a punta de amparos, controversias constitucionales o acciones de inconstitucionalidad en gran parte por el “descuido y desinterés” en materia de legalidad y constitucionalidad de Morena y sus partidos aliados en el Congreso lo que ha permitido a la iniciativa privada, nacional o extranjera, partidos políticos, órganos autónomos y organizaciones de la sociedad civil mantener paralizados muchos de los proyectos de este régimen.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Liberación de diputado encarcelado no debe esperar a resolución de Mesa Directiva: PRD

El coordinador del PRD, Luis Espinosa Cházaro, manifestó que el diputado federal Rogelio Franco debe ser liberado de manera inmediata, no hasta que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados emita su posición.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

López Obrador se reúne con Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió en sus oficinas de Palacio Nacional a Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. En breve entrevista, el diputado consideró que pueden existir posibilidades de una alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dados sus antecedentes históricos en cuanto a la nacionalización de la industria petrolera y eléctrica nacional, así como su cercanía con la socialdemocracia.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Colocan letreros de baños inclusivos en la Cámara de Diputados ante inicio de nueva Legislatura

Tras la instalación de la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura se dio a conocer que a partir de este domingo se implementaron baños inclusivos en el recinto legislativo.

Ir a la nota
EXPANSIÓN

La 64 Legislatura rompe récord: leyes y reformas están bajo la lupa de la Corte

La 64 Legislatura quedó marcada por ser la que mayor número de leyes y reformas aprobadas generaron dudas sobre su legalidad y constitucionalidad, por lo que fueron sometidas a revisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Entre el 1° de septiembre de 2018 y el 31 de julio de 2021 se presentaron al menos 32 demandas de acción de inconstitucionalidad, 18 controversias y miles de amparos contra decretos expedidos por ambas cámaras del Congreso.

Ir a la nota
MILENIO

Ignacio Mier delinea agenda legislativa con AMLO; no descarta alianza con el PRI

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para delinear la agenda legislativa y las prioridades del Ejecutivo, como las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional.

Ir a la nota
MILENIO

Alcaldes de oposición responsabilizan a Martí Batres de agresión; diputados la condenan

Diputados de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática condenaron los hechos registrados a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, donde los alcaldes de la oposición acusaron que fueron agredidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ir a la nota