EXPANSIÓN

Formar una megabancada, el nuevo plan de Morena para crecer en San Lázaro

Morena ya tiene un nuevo plan para ser más que la primera fuerza política en la Cámara de Diputados: busca constituirse como un solo grupo parlamentario con los legisladores del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados de Morena recibirán curso sobre nuevas masculinidades

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, garantizó que habrá un reparto equilibrado entre hombres y mujeres de las 18 comisiones legislativa que la bancada presidirá en la LXV Legislatura, e incluso adelantó que impartirán “cursos sobre la nueva masculinidad” a todos los diputados varones para fomentar una cultura de equidad de género e igualdad sustantiva en el grupo.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Morena se reunirá con oposición para definir agenda en Cámara de Diputados

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier informó que este jueves se reunirá con los coordinadores del PAN, PRI y PRD para definir una agenda legislativa y reiteró que la prioridad no es la ocupación de cargos en órganos legislativos.

Ir a la nota
MILENIO

Por lujos y falta de transparencia, Congreso mexicano ‘reprueba’ en ranking

El Congreso de la Unión obtuvo una calificación reprobatoria, aunque superior al promedio en América Latina, en el ranking del Índice Latinoamericano de Transparencia Legislativa (ILTL), difundido este miércoles por la organización Transparencia Mexicana.

Ir a la nota
POLÍTICO.MX

Grupo de legisladores que dio seguimiento a elecciones entrega escueto informe con ‘pantallazos’

El grupo de trabajo para dar seguimiento al proceso electoral de 2021, de la Comisión Permanente del Congreso mexicano, dio a conocer su informe sobre los resultados electorales, en donde no reportaron ninguna incidencia, a excepción de zonas focalizadas, mismos que fueron atendidos por las autoridades. No obstante, resalta que el documento, solo cuenta con capturas de pantalla de los resultados por Instituto electoral local y pegan hipervínculos que redirigen a los organismos electorales en donde sí tienen la información completa.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputado Cuauhtémoc Ochoa se pronuncia por un desarrollo sustentable para el país

El Diputado Federal del Distrito V con cabecera en la ciudad de Tula de Allende, Hidalgo, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, expresó que el objetivo de su agenda en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es ayudar a generar un desarrollo sustentable para el país y una de las prioridades es el tema del cambio climático.

Ir a la nota
MILENIO

Raúl Lozano será coordinador del Partido Verde en el Congreso

La Dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) nombró a Raúl Lozano como coordinador de la bancada de la próxima legislatura, quien enlistó la calidad del aire, medioambiente y la movilidad como prioridades para trabajar a partir del 1 de septiembre.

Ir a la nota
EXCÉLSIOR

Morena alista megabancada; la oposición prende alertas para impedirlo

En la 65 Legislatura, Morena buscará conformar una megabancada junto al PT y el Partido Verde para controlar la Mesa Directiva y retomar la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
LA CRÓNICA

Alertan legisladores ante regreso a clases presenciales

A unos días del regreso a clases presenciales, la Primera Comisión de la Permanente prende las alertas en otro tema sensible, por lo cual aprobó un dictamen para solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes realicen investigaciones exhaustivas, dirigidas a perseguir los delitos relacionados con casos de abuso o explotación sexual infantil cometidos en las escuelas.

Ir a la nota
24 HORAS

RATIFICAN EN COMISIONES A LILIA EUGENIA ROSSBACH COMO EMBAJADORA DE MÉXICO EN ARGENTINA

Los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente, ratificaron por unanimidad, el nombramiento que expedido por el Ejecutivo Federal, en favor de Lilia Eugenia Rossbach Suárez como embajadora de México en Argentina.

Ir a la nota