EL HERALDO DE MÉXICO

Morena recula en confirmación de "megabancada", se quedará con los asientos que le corresponden

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados reculó su planteamiento de conformar una “mega bancada” con sus aliados (PVEM-PT) con el objetivo de presidir la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) los tres años de 65 Legislatura.

Ir a la nota
24 HORAS

“NO LA ECHARON, ELLA SE VA”, ASEVERA MUÑOZ LEDO SOBRE SALIDA DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO DE SEGOB

La ahora exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no fue removida del cargo por el Presidente de la República, sino que ella tomó la decisión de dejar la titularidad de esa dependencia, “porque no puede estar de acuerdo en algunas cosas”, aseveró el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo (Morena).

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Fiscalía señala a la Cámara de Diputados como parte “ofendida” en caso Anaya

La Fiscalía General de la República (FGR) calificó a la Cámara de Diputados como parte “ofendida” dentro de la investigación contra Ricardo Anaya, por lo que requirió su participación en la audiencia contra el excandidato presidencial; sin embargo, la presidenta del Palacio Legislativo de San Lázaro, Dulce María Sauri, dijo que desconocen los motivos del señalamiento.

Ir a la nota
LA JORNADA

Se reúnen diputados para definir presidencia de la Jucopo

Los coordinadores de oposición y de Morena en la Cámara de Diputados sostuvieron una reunión, para tratar de llegar a un acuerdo sobre qué partido presidirá la Junta de Coordinación Política, y en lo que fue definido como “una primera aproximación”, los legisladores bajaron el tono de su confrontación.

Ir a la nota
MILENIO

Diputados aprueban impulsar estimulación temprana

La Comisión de Atención a Personas con Discapacidad aprobó un exhortó al gobierno federal y estatal, así como a los 217 municipios de Puebla, para emprender las acciones adecuadas para dar a conocer la estimulación temprana a niños con discapacidad.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Coordinadores de Morena y la oposición se reúnen para negociar el control de la Jucopo

En medio de la disputa por la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, este jueves se reunieron en privado los coordinadores de Morena, PAN, PRI y PRD para buscar consensos respecto.

Ir a la nota
LA RAZÓN

Morena se reunirá con oposición para definir agenda en Cámara de Diputados

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier informó que este jueves se reunirá con los coordinadores del PAN, PRI y PRD para definir una agenda legislativa y reiteró que la prioridad no es la ocupación de cargos en órganos legislativos.

Ir a la nota
EL FINANCIERO

La Cámara: ¿de qué cuero saldrán más correas

Ya conocimos la composición final de la Cámara de Diputados por partido y empezamos a ver los conflictos por el control de sus órganos de gobierno.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Morena alista paquete de reformas contra la pandemia en la LXV Legislatura

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados tiene listo un paquete integral de iniciativas de reformas para enfrentar la pandemia del COVID-19, desde el sector salud, laboral, turístico y científico, el cual impulsará en el primer año de la LXV Legislatura que arranca este 1 de septiembre.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Termina Comisión Permanente: PRI exige corregir rumbo; Morena promete profundizar cambio

La última sesión plenaria de la Comisión Permanente fue motivo de despedidas, reflexiones y reconocimientos. Algunos diputados que concluyen su mandato, como la priísta Dulce María Sauri Riancho y el morenista Rubén Cayetano García, aprovecharon su última intervención para fijar posturas sobre lo que fue la legislatura que agoniza y lo que debe ser la que está por nacer.

Ir a la nota