ENFOQUE NOTICIAS

Canciller Marcelo Ebrard y diputados de Morena refrendan compromiso de trabajar en favor de la política exterior de México

En el marco de su primera reunión plenaria, los diputados federales de Morena que integrarán la LXV Legislatura sostuvieron un encuentro con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, para conocer más de las acciones del gobierno federal en materia de política exterior.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Diputados federales electos y Samuel García crean “bloque Nuevo León”

Los diputados federales electos de Nuevo León, y el Gobernador electo Samuel García acordaron la creación de un “bloque” para trabajar en conjunto en pro del estado.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Analiza PVEM registro de “mega bancada”, llama al diálogo

El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM, Carlos Puente, aseguró que analizan la posibilidad de que la alianza Juntos Hacemos Historia, se registre como “una mega bancada” para presidir los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
24 HORAS

PERFILAN CREAR LA COMISIÓN DE DIVERSIDAD EN LA LXV LEGISLATURA

En la LXV legislatura se perfila dividir la actual Comisión de Juventud y Diversidad para crear la Comisión de Diversidad, anunció el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco. Dijo que se hará la propuesta a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y al Pleno de la Asamblea para la creación de dicha comisión.

Ir a la nota
24 HORAS

DA TEPJF 30 DÍAS AL LEGISLATIVO PARA APROBAR REGLAS DE REVOCACIÓN DE MANDATO

Durante la sesión de este miércoles, por unanimidad, los magistrados señalaron que existe una omisión Legislativa, porque el plazo para aprobar dichos lineamientos, incluido en un transitorio a la reforma del artículo 35 de la Constitución, se venció desde junio de 2020.

Ir a la nota
TELEFÓRMULA (CABLE)

Morena en Cámara de Diputados insiste en crear una mega bancada

CIUDAD DE MÉXICO (ISRAEL ALDAVE).- Morena, en la Cámara de Diputados, insiste en crear esto que se ha llamado una mega bancada con sus aliados políticos, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, para poder encabezar tanto la presidencia de la Mesa Directiva como la Junta de Coordinación Política. El coordinador morenista, Ignacio Mier, dio a conocer que mañana se va a reunir con los legisladores de todos los grupos parlamentarios, para poder encontrar un acuerdo a esto que la oposición ha calificado como un “agandalle”.

Ir a la nota
EL HERALDO DE MÉXICO

Buscará Morena consenso y diálogo con la oposición para construir acuerdos

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reviró y aseguró que buscarán el consenso y el diálogo para la construcción de acuerdos con las fracciones de oposición, pero advirtió que no permitirán que se piense que la bancada mayoritaria “es el payaso de las cachetadas”.

Ir a la nota
LA JORNADA

Lilia Rossbach rinde protesta ante la Permanente como embajadora en Argentina

Ante el pleno de la Comisión Permanente, Lilia Rossbach Suárez rindió protesta hoy, luego de ser ratificada por unanimidad como embajadora de México ante la República de Argentina, durante una sesión en la que diputados y senadores de todas las fuerzas políticas expresaron la certeza de que su reconocida trayectoria le permitirá cumplir “con dignidad” la responsabilidad de fortalecer aún más la relación entre ambas naciones y avanzar hacia la unidad de América Latina.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

PAN exige a AMLO sacar las manos del proceso contra Ricardo Anaya

La bancada del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador a sacar las manos del proceso judicial contra Ricardo Anaya y que deje se actuar como juez y fiscal en este caso.

Ir a la nota
EL UNIVERSAL

Comisión Permanente recuerda con un minuto de silencio al periodista Mario Ruiz Redondo

El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Mario Ruiz Redondo, quien falleció el pasado 21 de agosto. En sesión a distancia, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que Ruiz Redondo fue un destacado periodista y hombre “que por su buen ejercicio en la prensa escrita se hizo merecedor en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, e igual número de ocasiones fue condecorado por el Senado de la República con el premio al mérito periodístico”.

Ir a la nota