Estado de México
Milenio

INE, en espera de que TEPJF notifique cambios en San Lázaro sobre paridad de género

La paridad será una realidad a prisa y entre enredos. A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio 12 horas para que el Instituto Nacional Electoral (INE) modifique las diputaciones plurinominales, ni siquiera han notificado esta sentencia emitida la madrugada del domingo y no se ha definido quién ocupará la curul 250 de la paridad, pues la mujer que la Sala Superior ordenó que asumiera ya cuenta con una diputación de mayoría relativa.

Ir a la nota
San Luis Potosí
Pulso

“AMLO concentró el poder"

El expresidente de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha respondido a la demanda de contar con una democracia social en México.

Ir a la nota
Puebla
Síntesis

El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a diputados federales electos apoyar con recursos a Puebla

El Gobierno de Puebla destinó 225 millones de pesos para la atención de 64 municipios damnificados por el huracán “Grace” así lo informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta. El mandatario estatal, afirmó que esperan que la federación y los nuevos diputados federales apoyen con más presupuestos la entidad poblana y sobre todo a las zonas que resultaron afectadas por el huracán.

Ir a la nota
Tlaxcala
El Sol de Tlaxcala

Dulce Silva rinde protesta como diputada federal

Al rendir protesta como diputada federal de Morena, Dulce Silva Hernández se comprometió a generar más y mejores condiciones para que las familias y las comunidades del estado de Tlaxcala se beneficien de las bases de progreso sentadas por el proyecto de la Cuarta Transformación en México.

Ir a la nota
Jalisco
Mural

Llama Muñoz Ledo a despertar conciencia crítica

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal de Morena que concluye su representación, parece incansable e imparable.

Ir a la nota
Chiapas
El Diario de Chiapas

Escucharemos todas las voces: Llaven Abarca

Luego de participar en la Sesión Constitutiva de la Sexagésima Quinta Legislatura, el diputado federal Jorge Llaven Abarca reiteró su compromiso para conciliar y generar acuerdos en la Cámara de Diputados a favor de las y los chiapanecos. En entrevista, Llaven Abarca mencionó que es un privilegio y una gran responsabilidad representar la voz del pueblo de Chiapas, destacando que trabajará con lealtad y entrega para atender las principales necesidades de las familias chiapanecas, de acuerdo con las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Ir a la nota
Veracruz
El Dictamen

Rosa María Hernández Espejo toma protesta como Diputada Federal

Rosa María Hernández Espejo tomó protesta en el pleno del Congreso de la Unión como Diputada Federal del Distrito 4 de Veracruz por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena); esto como parte de la Sesión Constitutiva para la conformación oficial de la LXV Legislatura en el Congreso de la Unión 2021-2024. El diputado Augusto Gómez Villanueva, presidente de la Mesa de Decanos, integrada por siete legisladores de mayor trayectoria legislativa, tomó protesta a los 492 diputados presentes.

Ir a la nota
San Luis Potosí
Pulso

Alejandro Segovia toma protesta como diputado federal

Roberto Alejandro Segovia tomó protesta como diputado federal en lo que será la LXV Legislatura del Congreso de la Unión. El legislador federal dijo que, desde ayer inicia una nueva etapa después de haber sido diputado local, luego alcalde de Matehuala y hoy diputado federal por el Distrito 01.

Ir a la nota
Yucatán
Por Esto

Alberto Batun soñaba con comprar una moto Italika; hoy rinde protesta como diputado Federal

Alberto Batun Chulim tomó protesta como Diputado Federal por el Distrito III de Quintana Roo y no perdió la oportunidad para agradecerlo en redes sociales, "Con la Mirada al cielo, gracias Dios, gracias Quintana Roo, amigos, militantes y simpatizantes de Morena este triunfo también es suyo", escribió en su cuenta de Twitter.

Ir a la nota
Jalisco
Milenio

Morena acusa al TEPJF por violar Constitución al validar postulación de diputado preso

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado arremetió nuevamente contra el Tribunal Electoral al señalar que violó la Constitución al declarar que el perredista Rogelio Franco tiene vigentes sus derechos políticos y, con ello validó su postulación a una diputación federal. Denunció que con ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) continua “haciendo de las suyas”, violando la Constitución para beneficiar a los partidos de la mafia de la corrupción.

Ir a la nota