Nuevo León
El Norte

Asume Guerra vicepresidencia en Cámara de Diputados

Marcela Guerra, Diputada federal priista por Nuevo León, asumió la vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Ir a la nota
Estado de México
Talla Política

Queda instalada la Junta de Coordinación Política para el Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura

Por acuerdo de los coordinadores de las distintas fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Rubén Moreira Valdez, fue electo como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para el primer año de ejercicio de la LXV Legislatura. En un encuentro donde se privilegió el diálogo y el consenso, se reconoció la labor del coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, al presidir dicho órgano de gobierno en el último año de la LXIV Legislatura.

Ir a la nota
Estado de México
Talla Política

Intervención del diputado federal y coordinador del Grupo Parlamentario por el Partido Revolucionario Institucional a la LXV Legislatura, Rubén Moreira Valdez

Rubén Moreira Valdez, durante la conferencia de prensa conjunta de coordinadores electos de los grupos parlamentarios de la alianza legislativa Va por MéxicoDIP. RUBÉN MOREIRA VALDEZ.- Buenos días a todas, a todos. Saludo con afecto a Luis Espinoza, a Jorge Romero. Les agradezco esta oportunidad a ustedes, a los medios de comunicación, para hacer de su conocimiento la decisión que ha tomado la coalición legislativa Va por México. Quiero hacer también un reconocimiento a las dirigencias nacionales, a Marko Cortés, a Jesús Zambrano y a Alejandro Moreno, quienes animaron nuestra alianza electoral, nuestra coalición electoral.

Ir a la nota
Veracruz
Mundo de Xalapa

Rogelio Franco tomó protesta desde un penal en Veracruz a través de una misiva

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la LXV Legislatura, Luis Espinosa Cházaro, aseguró que Rogelio Franco Castán, preso en un penal de Veracruz, rindió protesta como diputado federal a través de un comunicado oficial leído por la Mesa de Decanos en la Sesión Constitutiva de esta legislatura. En ese sentido, exigió al Gobierno de Veracruz la liberación inmediata a fin de que pueda ratificar su protesta en el Pleno de la Cámara de Diputados, en la sesión del 1 de septiembre o la siguiente sesión ordinaria. “Se concreta la toma de protesta, imposibilitada físicamente, pero no jurídicamente de Rogelio Franco, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación refrendó lo que había dicho el INE, que éste tiene a salvo sus derechos y con esta protesta es ya diputado en funciones”, aseveró en conferencia de prensa.

Ir a la nota
Estado de México
Línea Política

Celebra alianza “Va por México” el buen “juicio” de Morena y sus coaligados legislativos, para rotar la JUCOPO y Mesa Directiva

Líderes parlamentarios de la alianza “Va por México” reconoce la voluntad mostrada por Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena para que los órganos rotativos de giren. En conferencia de prensa, Jorge Romero de Acción Nacional, Luis Enrique Espinosa Chazaro del PRD y Rubén Moreira el PRI, afirmaron que prevaleció la comprensión, el sentido común, pero sobre todo el respeto a la Ley, y eso es una muestra de que habrá debates de altura.

Ir a la nota
Guanajuato
Milenio

Diputados rinden protesta en San Lázaro para la 65 Legislatura

Los legisladores integrantes de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados rindieron protesta este domingo para ejercer sus cargos a partir del 1 de septiembre de 2021, hasta el 31 de agosto de 2024. Con un quórum de 465 de los 500 diputados electos, la Mesa de Decanos presidida por el diputado priista Augusto Gómez Villanueva abrió la sesión y declaró formalmente instalada la nueva legislatura. Previamente, la secretaria general de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, confirmó la integración inicial del órgano legislativo: Morena, 198 diputados; PAN, 114; PRI, 71; PVEM, 43; PT, 37; MC, 23, y PRD, 14.

Ir a la nota
Oaxaca
NVI

Rinden protesta diputados por Oaxaca de la 65 Legislatura del Congreso de la Unión

Los 15 diputados federales oaxaqueños que obtuvieron una curul por el Partido Regeneración Nacional (Morena), acudieron a la sede del Palacio Legislativo de San Lázaro, para participar en la sesión constitutiva de la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Ir a la nota
Veracruz
E- Consulta

Tomarán protesta 27 diputados federales de Veracruz, esta es la lista

Este lunes 30 de agosto rendirán protesta en el Congreso Federal los nuevos legisladores federales en el Estado de Veracruz, quienes llegaron a la curul ya sea con el voto directo de los electores, o por el total de sufragios que obtuvo el partido en el que militan. Resultaron electos 20 diputados que fueron votados por los ciudadanos al acudir a las urnas el domingo seis de junio. Sin embargo, otros 40 fueron nombrados solo por ser incluidos en las conocidas "pluris".

Ir a la nota
Puebla
El Sol de Puebla

Conoce a los 21 nuevos diputados federales de Puebla

Puebla cuenta con 21 diputados federales que rindieron protesta este domingo 29 de agosto e iniciarán funciones el 1 de septiembre en la LXV Legislatura. Morena tendrá siete representantes, el PAN seis, PT cuatro, PVEM dos y el PRI dos; 15 de ellos electos por el voto popular y 6 plurinominales. Los siete diputados federales de Morena son: Inés Parra Juárez, Alejandro Carvajal Hidalgo, Raymundo Atanacio Luna, Odette Nayeli Almazán Muñoz, Miguel Carrillo Cubillas, Ignacio Mier Velazco y Julieta Vences Valencia.

Ir a la nota
Tabasco
XEVA

Salma Luévano y María Clemente las primeras mujeres trans en llegar a San Lázaro

Salma Luévano y María Clemente García Moreno, se convirtieron en las primeras diputadas federales trans en la historia del país, rindiendo protesta este domingo en San Lázaro, como integrantes de la LXV Legislatura del partido Morena.

Ir a la nota