Estado de México
Milenio

Morena va por Ley de Juicio Político en primera sesión de la 65 Legislatura

Morena va por Ley de Juicio Político en primera sesión de la 65 Legislatura Los diputados de Morena solicitarán celebrar la primera sesión ordinaria de la 65 Legislatura este 1 de septiembre para discutir y votar la Ley de Juicio Político. Así lo confirmó a MILENIO el coordinador de la bancada morenista en el Palacio de San Lázaro, Ignacio Mier, al subrayar que ya existe un dictamen que la oposición se negó a desahogar en un periodo extraordinario de sesiones a mediados de agosto.

Ir a la nota
Guanajuato
Milenio

Ignacio Mier delinea agenda legislativa con AMLO; no descarta alianza con el PRI

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, se reunió esta mañana con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para delinear la agenda legislativa y las prioridades del Ejecutivo, como las reformas eléctrica, electoral y de la Guardia Nacional. Entrevistado al salir de Palacio Nacional, el legislador no descartó que para sacar adelante las prioridades el Ejecutivo se busque una alianza con el PRI, al ser un partido cercano a la social democracia.

Ir a la nota
Veracruz
El Demócrata

Rogelio Franco ya es diputado, aunque esté en la cárcel: Rubén Moreira

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Rubén Moreira Valdez, para En Contacto, confirmó que el diputado federal, Rogelio Franco Castán, rindió protesta mediante un escrito, por lo que ya es diputado con funciones a pesar de que se encuentra pasando por un proceso judicial por ultrajes a la autoridad.

Ir a la nota
Yucatán
Mi Punto de Vista

Pese a cerrazón de Morena e impacto de pandemia, el PAN termina la LXIV Legislatura con avances y logros: Juan Carlos Romero Hicks

El coordinador de las y los diputado del PAN en la LXIV Legislatura, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que, pese a los negros augurios, el embate de la pandemia, la cerrazón de Morena y las contingencias del arranque del nuevo gobierno, su bancada llega a su fin con avances reales, el logro de haber detenido el autoritarismo y la improvisación y preservar la democracia y las instituciones autónomas. En un comunicado, recordó que el comienzo de esta legislatura coincidió con el inicio de la mal llamada Cuarta Transformación, que se ha convertido en la «cuarta transtornación».

Ir a la nota
Nuevo León
El Porvenir

Aberrante, actitud del gobierno de CdMx contra alcaldes electos: PAN

El coordinador del PAN en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, calificó de increíble y aberrante la actitud del gobierno de la Ciudad de México contra los alcaldes electos de la oposición, quienes fueron agredidos por granaderos en las inmediaciones del congreso local. El legislador ofreció todo el respaldo y solidaridad de los diputados federales de Acción Nacional a los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México.

Ir a la nota
Tamaulipas
Hora Cero

Reitera PRD que Rogelio Franco ya es un diputado en funciones de la LXV Legislatura; exige su liberación inmediata

El coordinador de las y los diputados del PRD para la LXV Legislatura, Luis Espinosa Cházaro, reiteró que Rogelio Franco Castán, preso en un penal de Veracruz, ya es un legislador en funciones, toda vez que ayer tomó protesta como diputado federal en la Sesión Constitutiva de esta legislatura. Por ello, aseveró, es preciso que las autoridades judiciales de esa entidad ordenen su liberación inmediata, porque es una persona que tiene fuero y no puede ser retenido por un juez.

Ir a la nota
Nuevo León
El Porvenir

LXV Legislatura será trascendente e histórica

La diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD en la LXIV Legislatura, afirmó que la LXV Legislatura será trascendente e histórica en materia de paridad de género; por tal motivo, se debe cristalizar, de manera inmediata, al integrar los órganos de gobierno y las comisiones.

Ir a la nota
Tamaulipas
Expreso

Debutan doce diputados en legislatura 65

En la legislatura federal LXV que entrará en funciones este miércoles 1 de septiembre participarán 12 Diputados tamaulipecos; 9 electos por la vía de mayoría relativa y tres por representación proporcional. En los trabajos de instalación que se realizaron este domingo varios diputados tamaulipecos subieron a sus redes sociales las fotos sobre sus actividades en esta jornada. Son 6 diputados federales que llegaron a la legislatura a través de la coalición Juntos Haremos Historia integrada por el Partido MORENA, Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT); además son 3 del Partido Acción Nacional (PAN), más 2 plurinominales y 1 plurinominal más del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el total de 12.

Ir a la nota
Estado de México
Talla Política

El CELIG realizó el foro “Hacia la paridad efectiva en el Poder Judicial”

El Centro de Estudios para el Logro de la Igualdad de Género de la Cámara de Diputados realizó el foro virtual “Hacia la paridad efectiva en el Poder Judicial”, con el objetivo de visibilizar la urgente necesidad de extender el principio de paridad de género en los cargos de toma de decisiones en el Poder Judicial. La diputada secretaria de la Comisión de Igualdad de Género, Wendy Briceño Zuloaga (Morena), refirió que es importante que los espacios que ocupen las impartidoras de justica sean sin violencia política y/o institucional, libres de acoso laboral o sexual, con reglas de transparencia para el concurso de asignación. “Buscaremos que este Poder al igual que el Legislativo rompa con vicios soterrados desde una cultura institucional arcaica que beneficiaba a hombres y relegaba a las mujeres”.

Ir a la nota
Sonora
Dossier Político

Romero Hicks se destapa para 2024: buscará la candidatura del PAN a la Presidencia

El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks se destapó para las elecciones presidenciales de 2024. El guanajuatense habría hecho públicas sus aspiraciones para buscar la candidatura del PAN. “La respuesta es sí. Vamos a construir en el año 2024 y se requiere varios ingredientes: una propuesta alternativa; segundo, buenos perfiles y tercero, el poder tener condiciones de democracia para poder tener la mejor elección posible y ahí ya nos hemos apuntado”, señaló el guanajuatense.

Ir a la nota