Guanajuato
Periódico Correo

Autodestape presidencial de Romero Hicks para el 2024

El diputado federal reelecto, Juan Carlos Romero Hicks quien tomará protesta en el cargo este día sin ser esta vez el coordinador de la bancada panista, tampoco será un legislador más de los conservadores, porque se preocupó por encontrarle “cuadratura” al círculo, debido a que se situará ni más ni menos como un precandidato presidencial. La actual coyuntura preelectoral, se podría “inferir”, le favorece a Romero Hicks porque los resultados electorales del 2018 y 2021, dirigido por la dupla Marko Ricardo, fueron adversos al panismo.

Ir a la nota
Veracruz
Mundo de Xalapa

Importante, trabajar en equipo para lograr la recuperación económica que el país necesita: Patrón

La diputada federal por Yucatán, Cecilia Patrón Laviada (PAN) señaló la importancia de trabajar en equipo para lograr la recuperación económica que el país necesita en beneficio de todas las familias que han sido afectadas por la crisis causada por la pandemia de Covid-19. “Vamos por la recuperación económica de todas las familias mexicanas, vamos a atender las desigualdades que la pandemia ha expuesto y potenciado”, externó en un comunicado relativo a su toma de protesta como integrante de la LXV Legislatura, que inicia funciones el próximo 1 de septiembre.

Ir a la nota
Nuevo León
ABC Noticias

Exigirá Víctor Pérez más presupuesto para Nuevo León

Este sábado Víctor Pérez Díaz se acreditó para su segundo período como diputado federal por el Partido Acción Nacional y se enfocará principalmente en la demanda de mayor presupuesto para municipios y el estado de Nuevo León, así como en la reactivación económica de la entidad, en el cuidado del ingreso familiar, la seguridad y el retorno del Seguro Popular. El legislador federal anunció que hará equipo con sus compañeros diputados Héctor Castillo y Pedro Salgado, con el compromiso de trabajar por un presupuesto que impulse más recursos para obras de infraestructura y para que en el estado y los municipios existan suficientes recursos para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Ir a la nota
Estado de México
Talla Política

Rinden protesta los 71 diputados federales del GPPRI para LXV Legislatura

Los 71 diputados federales electos el pasado 6 de junio y que conforman el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) en la LXV Legislatura, coordinados por Rubén Moreira Valdez, rindieron protesta hoy, durante la Sesión Constitutiva celebrada en el recinto legislativo de San Lázaro. Después de que la Mesa de Decanos, presidida por el priista Augusto Gómez Villanueva, tomara protesta a todos los legisladores, se procedió a nombrar la Mesa Directiva que iniciará trabajos el próximo miércoles 1 de agosto.

Ir a la nota
Coahuila
Zócalo de Saltillo

Rinden protesta diputados priistas de Coahuila como parte de la LXV Legislatura

El día de ayer rindieron protesta como parte de la LXV Legislatura los priístas Shamir Fernández, Cristina Amezcua, Rodrigo Fuentes, Jericó Abramo, Antonio Gutiérrez, Jaime Bueno y Tereso Medina. Rubén Moreira Valdez asumirá la presidencia de la Junta de Coordinación Política durante el primer año.

Ir a la nota
Chihuahua
Radio Fórmula Juárez

Celebra el diputado Shamir Fernández a abuelitos en su día

El diputado federal electo Shamir Fernández Hernández, acudió a La Casa del Anciano del Padre David Estala, con el objetivo de felicitarlos y convivir con ellos por el Día del Abuelo. Con mucho entusiasmo y alegría, en dicho convivio participaron las y los abuelitos que residen en las instalaciones del albergue, los cuales desafortunadamente no cuentan con familiares que los atiendan y los acompañen en este día tan especial.

Ir a la nota
Chihuahua
El Heraldo

Reformar los procesos electorales locales, primer reto de Cámara de Diputados: Lilia Aguilar

Lilia Aguilar, diputada federal del Partido del Trabajo por Chihuahua, explicó que el reto más importante del primer año de la legislatura entrante en la Cámara de Diputados será clarificar los procesos de los órganos electorales locales.

Ir a la nota
Estado de México
Político Mx

Mauricio Toledo y otros 2 diputados no acudirán a Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados

Este domingo se instalará la Sesión Constitutiva donde rendirán protesta los legisladores que integren la Cámara de Diputados para la 65 Legislatura. Destaca que al menos tres diputados no han hecho su proceso de credencialización como es el caso de Mauricio Toledo (PT), quien se encuentra en Chile debido a la orden de aprehensión que hay en su contra por enriquecimiento ilícito.

Ir a la nota
San Luis Potosí
Pulso

Gobierno de AMLO el más antiinmigrante de la historia de México: PRD

El Gobierno de la Cuarta Transformación pasará a la historia como el más antiinmigrante de México, con niveles récord de detenciones, deportaciones y violaciones a los derechos humanos de los centroamericanos y haitianos, lo que ha convertido a la actual administración en la Border Patrol del gobierno de Estados Unidos. Destacaron senadores, diputados y dirigentes del PRD quienes señalaron que si bien las acciones en favor de la población de Afganistán que recibió asilo en México son importantes, "con los vecinos de América Latina y El Caribe se aplica otra política, que es detener con la Guardia Nacional, deportar sin derecho al asilo humanitaria e incluso violentar a mujeres y niños migrantes".

Ir a la nota
Veracruz
El Diario de Xalapa

Por paridad de género, se le cae diputación a Javier Herrera

El ajuste de las listas de asignación diputaciones plurinominales para que la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados que entra en funciones el 1 de septiembre tenga una “paridad de género total”, dejó fuera a Javier Herrera Borunda, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la tercera circunscripción. Su lugar será ocupado por Laura Fernández Piña y su suplente. Fueron los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en sesión nocturna de este sábado quienes decidieron equilibrar género en la composición de la Cámara de Diputados a fin de lograr que sean 250 mujeres y 250 hombres los que tomen protesta este 1 de septiembre.

Ir a la nota