Edomex
Milenio Edomex

¡Histórico! TEPJF buscará imponer paridad en Cámara de Diputados con 251 mujeres

La Sala Superior del Tribunal Electoral podría emitir este sábado una sentencia histórica, que ordene al Instituto Nacional Electoral modificar las listas de diputaciones plurinominales para que la Cámara de Diputados se integre por 251 mujeres y 249 hombres, lo que por primera vez, llevaría a que las mujeres sean una verdadera mayoría en el legislativo.

Ir a la nota
Sinaloa
Debate

El 1 de septiembre se discute uso lúdico de la marihuana en el Congreso de la Unión

El próximo 1 de septiembre comienza la LXV Legislatura del Congreso de la Unión, en la cual se espera la discusión y aprobación de temas importantes para la agenda progresista del país, de los cuales destaca el uso de lúdico de la mariguana, donde ya existe una declaratoria general de inconstitucionalidad emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para eliminar la prohibición total.

Ir a la nota
Edomex
Milenio Edomex

Diputados prohíben condonación de impuestos y partidas secretas en presupuesto de egresos

En materia económica, la LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados prohibió la condonación de impuestos y las partidas secretas en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) con el fin de disminuir las pérdidas fiscales y eliminar los recursos discrecionales en el país.

Ir a la nota
Nuevo León
El Porvenir

Pendientes por registrarse, seis legisladores

La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, informó que hasta este sábado se registraron 494 de 500 legisladores federales electos, quienes este domingo participarán en la sesión constitutiva de la 65 Legislatura, que entrará en funciones a partir del 1 de septiembre.

Ir a la nota
Edomex
Línea Política

Diputados avalan reformas en comercio exterior, aduanas y propiedad industrial

La LXIV Legislatura de la Cámara de Diputados avaló 14 dictámenes que reformaron los marcos jurídicos para establecer sanciones por el uso de facturas falsas, regular el comercio exterior, aduanas, propiedad industrial e infraestructura así como realizar cambios al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Ir a la nota
Veracruz
Billie Parker Noticias

Develan placa con nombres de las 241 diputadas que integraron “Legislatura de la Paridad de Género”

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier Velazco, develaron la placa alusiva a la “Legislatura de la Paridad de Género” 2018-2021, que contiene los nombres de las 241 diputadas que integraron la LXIV Legislatura.

Ir a la nota
Querétaro
Mugs Noticias

Prevén Morena y PVEM que el 29 de agosto haya acuerdo para definir presidencias de los órganos de gobierno

En rueda de prensa, los coordinadores de Morena, Ignacio Mier Velasco; y del PVEM, Carlos Puente Salas, para la LXV Legislatura, sostuvieron que existe la posibilidad de que el próximo domingo 29 de agosto lleguen a un acuerdo todas las fuerzas políticas para definir las presidencias de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
Tabasco
XEVT

Diputados federales electos tomarán protesta mañana domingo

Este domingo a las 11:00 horas, rendirán protesta constitucional los nuevos diputados federales que integrarán la LXV legislatura, que comprenderá del 1 de septiembre de 2021 al 31 de agosto de 2024. Para dicho acto protocolario, se llevará a cabo la Sesión Constitutiva que estará a cargo de la Mesa de Decanos, que son los legisladores electos con mayor edad o con el mayor número de veces que han ocupado un escaño en la Cámara de Diputados.

Ir a la nota
Nuevo León
El Norte

Barren con el pasado, ponen las bases de 4T

Con una mayoría absoluta de Morena y partidos aliados, al arrancar los trabajos de la legislatura electa en 2018, el Gobierno federal empezó a cimentar los cambios administrativos de lo que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha calificado como un nuevo régimen.

Ir a la nota
San Luis Potosí
La Jornada San Luis

Evalúa SHCP destinar parte de fondos del FMI a presupuesto 2022

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, dijo a diputados federales de Morena que evalúa destinar los 12 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro que el Fondo Monetario Internacional le asignó para cubrir una parte del presupuesto, al pago de la deuda que tiene las mayores tasas de interés y reducir el costo financiero. Al participar en la plenaria de los legisladores, señaló que esto es viable, ya que el Banco de México podría emitir bonos de regulación que pagan una tasa de interés más alta de la que se pagaría con la emisión de certificados de deuda, para adquirir divisas por parte de la SHCP.

Ir a la nota