Edomex
Polìtico MX

Morena trabaja en San Lázaro para revivir Fondo de Salud por 33 mmdp.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados pretendería aprobar, vía fast-track, una reforma para que el gobierno obtenga hasta 33 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar, antes conocido como de Gastos Catastróficos. Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Salud ya tienen listos los dictámenes que recién presentó el diputado Iván Arturo Pérez Negrón y que modifica los artículos 77 bis 17 y 29 de la Ley General de Salud.

Ir a la nota
Edomex
Capital

No reconoce Lorena Villavicencio triunfo virtual de Mario Delgado

La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, quien apoya a Porfirio Muñoz Ledo a la dirigencia nacional del partido, dijo que en estos momentos no reconocen el supuesto triunfo de Mario Delgado. Dijo que esperaran a que el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral resuelvan sobre la falta de equidad en la encuesta.

Ir a la nota
Hidalgo
El Independiente

Realizan diputados federales recorrido por UAEH

Diputados federales realizaron un recorrido por distintos espacios de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), para conocer diferentes proyectos en materia de investigación y tecnología. Fue la diputada Marivel Solís Barrera, quien es presidenta de la comisión de ciencia y tecnología y Manuel Rodríguez González, al frente de la comisión de energía, de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión.

Ir a la nota
Nuevo León
El Norte

Celebra Tatiana triunfo de Delgado en Morena

Tatiana Clouthier celebró ayer el triunfo de Mario Delgado en la competencia por la dirigencia de Morena, pero descartó que eso implique alguna ventaja para ella si decide buscar una candidatura rumbo al 2021.

Ir a la nota
Edomex
Capital

Avala diputada Villavicencio iniciativa 3 de 3 contra violencia de género

La diputada de Morena, Lorena Villavicencio Ayala, respaldó a las Constituyentes feministas promotoras de la iniciativa 3de3 contra la violencia de género para funcionarios públicos, ya que la propuesta busca que garantizar que haya un marco jurídico para que las mexicanas vivan una vida libre de violencia y estén salvo el ejercicio de sus derechos

Ir a la nota
Sonora
Dossier Político

El primer “presidente neoliberal” de Morena, dice Batres a Delgado; otros piden unión y apoyo a AMLO

Mario Delgado Carrillo y sus simpatizantes llaman a la unidad, pero una parte de Morena aun se resiste. Incluso algunos, como el Senador Martí Batres Guadarrama, aseguran que Delgado será el primer “presidente neoliberal” del partido que fundó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ir a la nota
Edomex
Capital

Mario Delgado convertirá a Morena en el “motor” de la 4T: Cristóbal Arias

El senador Cristóbal Arias Solís consideró que Mario Delgado representa un proyecto que dará orden y estructura a Morena y convertirá al partido en el “motor” de la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Ir a la nota
Edomex
Capital

Duro golpe el impuesto a internet y plataformas digitales aprobado por Morena: UNPF

El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, criticó las medidas económicas promovidas por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de los legisladores de su partido Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados, y que impactarán negativamente en la mayoría de los hogares mexicanos.

Ir a la nota
Querétaro
Mugs Noticias

Importante, escuchar a la comunidad artística y cultural de cara al PEF 2021: Sergio Mayer

El diputado Sergio Mayer Bretón (Morena), presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, afirmó que es importante escuchar a la comunidad artística y cultural de cara a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, a fin de fortalecer los recursos correspondientes a la cultura.

Ir a la nota
Michoacán
La Voz de Michoacán

Aspirantes morenistas de Michoacán reaccionan al triunfo de Mario Delgado, nuevo dirigente del Partido

Mario Delgado Carrillo, el ganador de la dirigencia nacional de Morena, era la carta que apoyaba la mayoría de los aspirantes a la gubernatura de Michoacán, por lo que el escenario para definir al próximo candidato se torna complejo de cara al 2021, aunque el también diputado federal tendrá que asumir una postura institucional. Cristóbal Arias Solís, Carlos Torres Piña, Raúl Morón Orozco, Selene Vázquez Alatorre, fueron los primeros en reaccionar a los resultados que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) y que validan la victoria, sobre Porfirio Muñoz Ledo

Ir a la nota