Edomex
Político MX

Muñoz Ledo felicita al INE por resolución sobre revocación de mandato: 'Peligroso debilitar a las instituciones'

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, felicitó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) por la resolución que emitieron sobre los lineamientos para la revocación de mandato. En su cuenta de Twitter, el todavía diputado federal apuntó que "en las democracias incipientes es peligroso debilitar a las instituciones políticas”.

Ir a la nota
Edomex
Central Municipal

Morena debe respetar voto de electores y ceder en su intento de construir una mayoría absoluta “ficticia”: Mariana Gómez del Campo

La diputada electa del PAN, Mariana Gómez del Campo se pronunció para que Morena respete el voto de los electores y ceda en su intento de construir una mayoría absoluta “ficticia” con el apoyo de sus aliados, en la LXV Legislatura. Luego de tramitar su credencial como integrante de la próxima Legislatura, dijo que son tiempos distintos en el Congreso, y Morena, al no tener ya una mayoría absoluta, debe aprender a construir con el resto de los grupos parlamentarios.

Ir a la nota
Querétaro
AM Querétaro

Adelanta Felifer agenda del PAN para el primer semestre

Seguridad, salud, rescate económico, la defensa de los organismos constitucionales autónomos, así como un presupuesto responsable y justo serán los temas de agenda del primer semestre del Partido Acción Nacional (PAN), adelantó Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal del blanquiazul.

Ir a la nota
Edomex
Central Municipal

Diputada electa confía que PAN encabece Jucopo

La diputada electa del PAN, Cecilia Patrón Laviada, confió que hoy se llegue al acuerdo para que su bancada presida la Junta de Coordinación Política (Jucopo) durante el primer año de la 65 legislatura.

Ir a la nota
Querétaro
Mugs Noticias

Margarita Zavala impulsará acciones en pro de la reactivación económica y la salud

La diputada electa Margarita Zavala Gómez del Campo (PAN) impulsará en la LXV Legislatura acciones afirmativas en pro de la reactivación económica y la salud, a fin de combatir la falta de medicamentos y el déficit hospitalario. “Hemos decidido priorizar dos temas fundamentales: la reactivación económica y la salud, en términos del desabasto de medicinas y déficit hospitalario; desabasto que tiene su expresión más cruel en la falta de medicinas para niños y niñas con cáncer”, indicó.

Ir a la nota
Edomex
Central Municipal

Margarita Zavala pide un alto al acoso a opositores

Tras el presunto acoso de gobierno federal contra el panista Ricardo Anaya, la diputada electa Margarita Zavala pidió un alto a al acoso a la oposición y la persecución a los opositores por el simple hecho de ser oposición. “Yo sí lamento que se esté persiguiendo a los opositores por ser opositores”, aseveró en entrevista en el marco de su proceso de acreditación como diputada por el PAN.

Ir a la nota
Tamaulipas
Milenio Tamaulipas

"No diré que no me veo como alcaldesa": Rosa González Azcárraga

En los últimos tres años Rosa González Azcárraga se ha convertido en una pieza fundamental del Partido Acción Nacional (PAN) no solo del municipio sino del Comité Directivo Estatal ya que pasó, de formar parte de la administración de Chucho Nader como secretaria de Deportes en Tampico, a diputada federal electa para iniciar su cargo a partir del 1 de septiembre.

Ir a la nota
Querétaro
Mugs Noticias

Desde la Cámara de Diputados, el PRI le va a cumplir a los mexicanos: Alejandro Moreno

Le vamos a cumplir a todos los mexicanos. Lo que México puede esperar es que los priistas estaremos comprometidos, leales con los compromisos que tenemos y que hicimos en campaña, afirmó el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno. Tras señalar que desde la Cámara de Diputados impulsará iniciativas innovadoras que mejoren la calidad de vida de las familias mexicanas y combatan de raíz los problemas que enfrenta el país, el dirigente del tricolor aseguró que en la LXV Legislatura este instituto político se va a convertir en el cauce de las causas de la sociedad y estará en todo lo que beneficie a la mejor calidad de vida de los mexicanos.

Ir a la nota
Yucatán
Mi Punto de Vista

Habrá medidas de seguridad y sanitarias en la sesión constitutiva de la LXV Legislatura, el próximo domingo: Graciela Báez

La Secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez Ricárdez, informó que se están tomando las medidas pertinentes para garantizar la integridad física y la salud de las y los diputados electos y reelectos que acudirán este domingo 29 de agosto a la celebración de la sesión constitutiva de la LXV Legislatura, que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre. [

Ir a la nota
Nuevo León
El Norte

Aprueba INE lineamientos para revocación de mandato

Tras cuatro horas de discusión, el Consejo General del INE aprobó los lineamientos para una revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 27 de marzo del 2022. En el documento se aclara que, en caso de que el Congreso de la Unión expida la ley reglamentaria, estos lineamientos se modificarán para garantizar que sean acordes.

Ir a la nota