Estados Unidos
NYTe

Los gerentes del juicio político de la Casa de Representantes presentan su caso

Al abrir los argumentos orales, el representante Adam Schiff acusó al presidente Trump de subvertir su autoridad para aprovechar la ayuda extranjera para ganar una elección.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

Nuevo gobierno Guatemala continuará recibiendo a solicitantes de asilo EEUU

El nuevo gobierno de Guatemala continuará recibiendo a migrantes centroamericanos que solicitan asilo en Estados Unidos, como parte de un polémico acuerdo con Washington, dijo el miércoles el canciller, Pedro Brolo.

Ir a la nota
Francia
France 24

La CIDH confirma visita a Chile para conocer situación de los DDHH en medio de protestas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) confirmó este miércoles su visita a Chile la semana próxima con el objetivo de "conocer la situación de los Derechos Humanos en el país", en medio de una ola de protestas que comenzó en octubre y que ha dejado una treintena de muertos.

Ir a la nota
España
EFE

Morales aboga en masivo acto en Argentina por la vuelta del MAS al Gobierno

El expresidente boliviano Evo Morales aseveró este miércoles, en un informe de su gestión como mandatario, que cuando llegó al poder, en enero de 2006, la mayoría del país vivía en la "miseria", y su Gobierno, que recordó sufrió un "golpe de Estado" en noviembre pasado, consiguió que fuera "próspero, con estabilidad y crecimiento"

Ir a la nota
España
Europa Press

Un empresario confirma que recibió 34 millones de dólares de Odebrecht para el expresidente peruano Alejandro Toledo

El empresario peruano-israelí Josef Maiman ha admitido este miércoles que recibió más de 34 millones de dólares (30,6 millones de euros) de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa para el expresidente Alejandro Toledo, de quien era amigo

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Perú: 22 partidos cierran campañas por comicios legislativos

Portando símbolos que van desde un pez hasta una pala, los 22 partidos políticos que postulan en los comicios legislativos de Perú --a realizarse este fin de semana-- iniciaron el miércoles el cierre de sus campañas electorales.

Ir a la nota
España
Europa Press

El Gobierno subirá el salario mínimo a 950 euros este año

El Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros este año, tras el acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal, un 5,5% más que en 2019, cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez lo elevó un 22,3%, hasta los 900 euros.

Ir a la nota
España
Europa Press

Borrell traslada a Guaidó el "firme apoyo" de la UE y llama al diálogo en Venezuela para elecciones justas

El Alto Representante de la UE en Política Exterior y Seguridad, Josep Borrell, ha expresado al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, el "firme apoyo" de la UE como presidente de la misma y ha pedido diálogo entre las partes en Venezuela para un proceso político "útil".

Ir a la nota
Estados Unidos
The Washington Post

China impone cuarentena de facto a ciudad en el centro del brote de coronavirus

El gobierno impuso las restricciones de viaje a Wuhan ya que el número de muertos aumentó a 17.

Ir a la nota
Estados Unidos
Telemundo

El Parlamento británico aprueba definitivamente el acuerdo del Brexit

La ley del Brexit de Boris Johnson, que prevé la salida de la Unión Europea el 31 de enero, ha superado este miércoles el último obstáculo parlamentario

Ir a la nota