España
EFE

Los presidentes de Comisión y Consejo europeos firman el acuerdo del "brexit"

Los presidentes de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, y del Consejo Europeo, Charles Michel, firmaron este viernes el acuerdo de retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE), y abrieron así el camino a su ratificación parlamentaria.

Ir a la nota
Estados Unidos
CNN

26 muertes por coronavirus de Wuhan, 846 casos confirmados en todo el mundo

El siguiente es un desglose del número actual de muertes y casos confirmados del coronavirus de Wuhan, según las autoridades nacionales y provinciales de China, y las autoridades sanitarias oficiales de cada país y región fuera de China continental.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

China levanta hospital contra el virus

China está construyendo a marchas forzadas un hospital con 1.000 camas para tratar a los pacientes infectados con un nuevo virus que mató a 26 personas, enfermó a cientos más y provocó el aislamiento sin precedentes de varias ciudades durante el feriado nacional más importante del año.

Ir a la nota
Rusia
RT

La reina Isabel II ratifica el Brexit y se convierte oficialmente en ley

El proyecto del Brexit que implica el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea fue ratificado este jueves por la reina Isabel II y se convirtió oficialmente en ley. Está previsto que Reino Unido abandone el bloque comunitario el próximo 31 de enero. Una votación por consenso en el Parlamento de la Unión Europea tendrá lugar el día 29.

Ir a la nota
España
EFE

México sin casos de coronavirus pero preparado para enfrentarlo: autoridades

Las autoridades de salud mexicanas, aseguraron este miércoles que en el país no hay casos confirmados de coronavirus, pero el país está preparado ante la amenaza de este virus por lo que no hay razón para alarmarse.

Ir a la nota
España
EFE

Nueva titular de Comisión de DDHH de México recorta gastos del organismo

La nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, Rosario Piedra Ibarra, anunció este miércoles ante el Congreso que ya entró en funcionamiento un plan de austeridad en el organismo que incluye la reducción de los salarios de los altos cargos

Ir a la nota
España
EFE

EE.UU. elogia a México y advierte a la caravana de migrantes que los deportará

El Gobierno estadounidense elogió este miércoles al de México por contener la caravana migratoria de centroamericanos en su frontera sur y advirtió a los migrantes que puedan burlar el control de las autoridades mexicanas de que al llegar a EE.UU. serán devueltos a sus países.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

EEUU impondrá restricciones de visa a mujeres embarazadas

El gobierno del presidente Donald Trump anunciará el jueves nuevas restricciones de visa para coartar el “turismo de maternidad” en el que mujeres viajan a Estados Unidos a dar a luz a fin de que sus bebés tengan el codiciado pasaporte estadounidense.

Ir a la nota
España
El País

La OMS sopesa declarar la emergencia por el coronavirus, pero necesita más datos

La organización continuará con las deliberaciones el jueves tras una larga reunión mantenida este miércoles en Ginebra.

Ir a la nota
Estados Unidos
WSJ

La ONU sugiere que el teléfono de Bezos fue hackeado con la cuenta del Príncipe Heredero de Arabia Saudita

Dos funcionarios de las Naciones Unidas pidieron más investigación sobre el presunto hackeo del teléfono del dueño del Washington Post Jeff Bezos, sugiriendo que fue un intento de influir en la cobertura de noticias de Arabia Saudita.

Ir a la nota