Estados Unidos
Voz de América

Perú crea grupo de élite para combatir delincuencia causada por migrantes

El ministro de Interior de Perú, Carlos Morán informó el martes sobre la creación de un grupo élite policial para combatir delincuentes extranjeros. El anuncio llega en momentos en que la ciudadanía ve el tema de la inseguridad como uno de los principales problemas del país.

Ir a la nota
España
Euronews

Gloria deja muerte y destrucción a su paso por España

Gloria, que desde el sábado azota Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia, pero también zonas del norte y el interior, ha dejado al menos cuatro muertos y decenas de heridos, además de enormes daños materiales y pérdidas en la agricultura.

Ir a la nota
España
El País

La policía venezolana allana las oficinas de Juan Guaidó en Caracas

Mientras el líder opositor continuaba con su sorpresiva gira internacional por Europa, más de 40 funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) ingresaron encapuchados y sin una orden judicial a la Torre Zúrich, un edificio al este de la capital venezolana, donde Guaidó tiene instalado su despacho como presidente encargado de Venezuela.

Ir a la nota
Francia
France 24

Líbano anuncia nuevo Gobierno y pone fin a un bloqueo político de tres meses

El primer ministro, Hassan Diab, logró formar un gabinete aprobado por la mayoría de partidos políticos para empezar a dirigir el país, después de que meses de protestas causaran la renuncia del anterior mandatario.

Ir a la nota
Francia
AFP

Grecia elige a su primera mujer presidenta de la República

La magistrada Ekaterini Sakellaropoulou, de 63 años, fue elegida el miércoles presidenta de la República por una amplia mayoría y se convirtió en la primera mujer en la historia de Grecia en acceder a este cargo, esencialmente honorífico.

Ir a la nota
España
Europa Press

México vive su año más violento con unos 35.500 asesinatos

México registró en 2019 más de 35.000 casos de asesinato, una cifra sin precedentes desde que existen registros -las primeras estadísticas datan de 1997- y que choca frontalmente con las promesas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de reducir la violencia atajando las causas de raíz.

Ir a la nota
Reino Unido
Reuters

México deportará cientos de migrantes tras choque con policías en la frontera

México comenzará a deportar el martes a cientos de hondureños que lograron ingresar por la fuerza al país a través de su frontera con Guatemala, dijo el lunes el embajador de la nación centroamericana y autoridades mexicanas.

Ir a la nota
Estados Unidos
NYT

'Tonterías constitucionales': la defensa de juicio político de Trump desafía el consenso legal

El caso legal del presidente negaría cualquier necesidad de testigos. Pero los eruditos constitucionales dicen que está mal.

Ir a la nota
Estados Unidos
NYT

McConnell se apresura a acelerar el juicio político mientras Trump solicita una absolución rápida

El lunes, los abogados del presidente afirmaron que no hizo nada malo e instaron al Senado a "rechazar rápidamente" los cargos en su contra.

Ir a la nota
Estados Unidos
NYT

Multitudinaria manifestación a favor de las armas en EE.UU

Miles de personas, en su mayoría armadas con revólveres, escopetas y fusiles, rodearon este lunes el Capitolio de Virginia, en Richmond, en protesta contra nuevas leyes que restringirán la compra y tenencia de armas en este Estado tradicionalmente conservador.

Ir a la nota