España
EFE

Irán confirma que dos misiles fueron disparados contra el avión ucraniano

La Organización de la Aviación Civil de Irán ha confirmado que dos misiles fueron disparados contra el avión ucraniano derribado por las Fuerzas Amadas iraníes el pasado día 8, causando la muerte de las 176 personas que viajaban a bordo.

Ir a la nota
España
EFE

Irak investigará por primera vez un ataque con cohetes contra la Embajada de EE.UU

El primer ministro en funciones iraquí, Adel abdelmahdi, ordenó hoy abrir una investigación por el lanzamiento de cohetes contra la Embajada estadounidense en Bagdad, en cuyas cercanías impactaron anoche tres proyectiles en uno de los numerosos ataques de este tipo contra la fortificada Zona Verde. [

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Migrantes varados en Guatemala intentan entrar en México

Tras entonar una oración, el himno nacional y consignas varias, más de 3.000 migrantes salieron el lunes de madrugada del lado guatemalteco de un puente fronterizo y empezaron a caminar con la intención de ingresar a México, que mantenía sus puertas cerradas.

Ir a la nota
Estados Unidos
Univisión

Tiroteo en un club nocturno de Kansas City deja al menos dos muertos y 15 heridos

Por lo menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas en un tiroteo en Kansas City, Missouri, a altas horas de la noche del domingo, según la policía de Kansas City.

Ir a la nota
Rusia
RT

Dos policías muertos y múltiples casas incendiadas tras un tiroteo en la capital de Hawái

Al menos dos oficiales de policía han sido asesinados como resultado de un tiroteo, que se ha registrado este 19 de enero en la capital de Hawái, Honolulu, informa Hawaii News Now con referencia a fuentes en las fuerzas de seguridad.

Ir a la nota
Alemania
DW

La ONU pide reformas políticas en Irak mientras se reavivan las protestas

La Misión de la ONU en Irak instó a llevar a cabo reformas políticas urgentes, después de la dimisión del primer ministro Adel Abdelmahdi y en medio de la reanudación de las protestas que dieron comienzo el 1 de octubre.

Ir a la nota
España
El País

Guaidó sale de Venezuela clandestinamente para reunirse con Pompeo en Bogotá

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por casi 60 países, ha salido este domingo de Venezuela, pese a tener prohibido abandonar el país, rumbo a Bogotá, donde este lunes se reunirá con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Ir a la nota
España
El País

Luis Arce será el candidato de Evo Morales a la presidencia de Bolivia

El candidato fue ministro de Economía durante casi todo el mandato de Morales, asilado ahora en Argentina, y su designación supone un guiño a las clases medias y a los sectores moderados.

Ir a la nota
Francia
AFP

Lágrimas en aeropuerto de Kiev al llegar cuerpos de víctimas de accidente aéreo en Irán

Las lágrimas y las flores de centenares de personas acogieron este domingo los ataúdes repatriados a Kiev de los once ucranianos muertos en el avión civil derribado por error en Irán, en un contexto de tensiones exacerbadas entre Washington y Teherán.

Ir a la nota
Reino Unido
The Times

Harry habla de tristeza al renunciar a los deberes reales

El duque de Sussex habló anoche de su "tristeza" por su decisión de alejarse de la familia real y reveló que dejar por completo la realeza no había sido su plan original.

Ir a la nota