España
El País

Trump arremete en Davos contra el “catastrofismo climático” frente a la activista Greta Thunberg

Trump ha dedicado la mayor parte de su discurso a ensalzar los logros, reales o ficticios, de su presidencia en materia comercial, de creación de empleo y evolución de las Bolsas. Al final del discurso, ha arremetido contra el "catastrofismo climático" y ha advertido, también en clave interna, que "no nos dejaremos dominar por los socialistas radicales".

Ir a la nota
España
El País

El candidato de Evo Morales denuncia que en Bolivia “faltan garantías” para una campaña electoral

El candidato a la presidencia de Bolivia por el Movimiento al Socialismo (MAS), el ex ministro de Economía Luis Arce, ha denunciado este lunes en Buenos Aires la “falta de garantías para hacer campaña” con vistas a las elecciones del 3 de mayo.

Ir a la nota
España
EFE

Protestas en Puerto Rico contra la gestión de la crisis durante los terremotos

Cientos de manifestantes se manifestaron este lunes en el Capitolio, la sede del Legislativo, para exigir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, por sus gestión de la crisis de los terremotos y de los suministros para los damnificados.

Ir a la nota
España
Europa Press

Áñez promulga la ley para ampliar su mandato hasta las elecciones del 3 de mayo

La autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha promulgado este lunes la ley que amplía su mandato hasta las elecciones programadas para el 3 de mayo, en el marco de la crisis política que atraviesa la nación andina.

Ir a la nota
España
El País

Guaidó intenta reactivar la presión internacional contra Maduro de la mano de EE UU y Colombia

El presidente de la Asamblea Nacional reitera el llamado a elecciones libres y justas en Venezuela en el marco de una cumbre antiterrorista.

Ir a la nota
Colombia
El Tiempo

Preocupa la presencia de redes de Hezbolá

Una de las principales conclusiones de la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, realizada este lunes en Bogotá, fue la preocupación por la presencia de redes de Hezbolá en el hemisferio occidental.

Ir a la nota
España
Euronews

El Gobierno español declara la "emergencia climática" en plena emergencia por la borrasca Gloria

El Gobierno español ha aprobado la declaración de "emergencia climática y ambiental" en el Consejo de Ministros celebrado este martes.

Ir a la nota
España
Europa Press

Guaidó arranca en Londres su gira europea con el reto de "reforzar la presión a la dictadura"

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado que este martes arrancará en Londres su gira europea, sin dar detalles de las escalas y reuniones que incluirá su agenda y con el reto pendiente de "reforzar la presión a la dictadura" de Nicolás Maduro.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

China condena a exjefe de Interpol a 13 años por sobornos

China sentenció el martes al expresidente de Interpol Meng Hongwei a 13 años y seis meses de prisión por aceptar sobornos de más de dos millones de dólares.

Ir a la nota
Estados Unidos
WSJ

China reconoce casi 300 infectados y 6 muertos por el nuevo coronavirus, transmisible entre humanos

El nuevo brote de coronavirus continúa propagándose rápidamente. De los 139 casos reconocidos ayer por las autoridades chinas hemos pasado a 291, y el número de fallecidos alcanza las seis personas.

Ir a la nota