España
Efe

May abre la puerta a otro referéndum del "brexit" si se aprueba su acuerdo

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, abrió la puerta este martes a la posibilidad de someter a votación la convocatoria de un segundo referéndum si el Parlamento aprueba antes los términos del acuerdo del "brexit". La propuesta forma parte de una serie de medidas destinadas a intentar ganar apoyos entre la oposición, después de que la Cámara de los Comunes haya rechazado en tres ocasiones los términos de salida de la Unión Europea que May ha pactado con Bruselas.

Ir a la nota
Irán
Hispantv

Irán avisa a EEUU de ‘consecuencias dolorosas’ si escala tensión

En una entrevista concedida en exclusiva a la cadena estadounidense CNN, publicada este martes, Mohamad Yavad Zarif ha denunciado el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en el Golfo Pérsico con el envío, según Washington, del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) y su grupo de ataque a comienzos de este mes de mayo a la zona. “Tener todos estos recursos militares en un área pequeña es, en sí mismo, un hecho propenso a accidentes”, ha advertido el jefe de la Diplomacia persa, diciendo que tal circunstancia requiere de una “prudencia extrema”.

Ir a la nota
España
Efe

La OCDE rebaja sus perspectivas y alerta sobre las tensiones comerciales

La OCDE rebajó este martes sus previsiones económicas para las principales potencias mundiales, con la notable excepción de Estados Unidos, e hizo un llamamiento urgente para que se detenga la escalada de tensiones comerciales, el principal riesgo para que las cosas se tuerzan aún más. En su informe semestral de Perspectivas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula que más fricciones entre Estados Unidos y China podrían restar seis décimas al producto interior bruto (PIB) mundial en dos o tres años.

Ir a la nota
Guatemala
Prensa Libre

Banda que lavaba dinero entre Ecuador y México es capturada en Huehue

La fiscalía contra el lavado de dinero del Ministerio Público (MP) reportó cinco personas que fueron capturadas por el delito de lavado de dinero. Según la investigación, estas personas realizaron transacciones internacionales de recepción de dinero proveniente desde Ecuador y parte del dinero lo volvían a enviar a México.

Ir a la nota
Estados Unidos
El Nuevo Herald

EEUU nombra a funcionario para temas de inmigración

Ken Cuccinelli, ex procurador general de Virginia, asumirá un puesto a cargo de temas de inmigración en el Departamento de Seguridad Nacional, informó una fuente oficial. La contratación ocurre en momentos de un enorme aumento en la cantidad de migrantes que llegan a la frontera con México y están saturando los recursos federales. En el pasado, Cuccinelli ha abogado por negar el derecho de ciudadanía a los niños que nacen en Estados Unidos de padres sin autorización.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

México estudia construir nuevas instalaciones para migrantes

México reconoce que las instalaciones actuales no son las adecuadas para enfrentar el flujo de migrantes que llega al país por lo que el gobierno estudia reducir las estaciones migratorias, que son centros de detención de facto, y construir albergues donde los migrantes no tengan restringidos sus movimientos. Así lo indicó Tonatiuh Guillén, responsable del Instituto Nacional de Migración (INM), en una entrevista con The Associated Press en la que adelantó que el primer proyecto de este tipo se construirá en Chiapas, casi en la frontera con Guatemala.

Ir a la nota
Argentina
Infobae

Trump recriminó a México por su política migratoria: "Estoy muy decepcionado, están haciendo virtualmente nada

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy en sus redes sociales que estaba "muy decepcionado" de México por su política migratoria, ya que está "virtualmente haciendo nada" para detener a los "migrante ilegales" de llegar a la frontera sur de su país.

Ir a la nota