España
El País

Las protestas contra el Gobierno de Iván Duque se reactivan en Colombia

Las protestas que a finales del año pasado mantuvieron una considerable presión sobre el Gobierno de Iván Duque se reactivaron en las calles de las principales ciudades de Colombia, bajo el mando de sus nuevos alcaldes posesionados el primero de enero.

Ir a la nota
Francia
France 24

El parlamento boliviano acepta la renuncia de Evo Morales dos meses después de efectuarse

Más de dos meses después de su discurso de renuncia la Cámara Legislativa reconoció de manera formal que Morales ya no es el presidente del país.

Ir a la nota
España
EFE

Protestan pacíficamente para pedir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico

Cientos de personas protestaron pacíficamente este martes para pedir la dimisión de la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, a quien responsabilizan de mala gestión en la crisis de los terremotos y de saber de la existencia de suministros que no se repartieron entre los damnificados.

Ir a la nota
Estados Unidos
The Washington Post

El Senado adopta las reglas básicas del juicio durante la madrugada; retrasa la decisión sobre los testigos

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, se vio obligado a revisar sus reglas propuestas para sofocar una rebelión en sus filas, dando a los gerentes de la Cámara y a los abogados del presidente más tiempo para presentar sus casos.

Ir a la nota
Estados Unidos
Telemundo

Trump dice le "encantaría" estar en el juicio político, pero sus abogados se oponen

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha pronunciado sobre el juicio político en una rueda de prensa del Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), afirmando le "encantaría" estar en el juicio político y mirar sus caras corruptas", dijo Trump a la prensa al final de su viaje.

Ir a la nota
Estados Unidos
AP

Un ataque aéreo de EEUU mató a 10 civiles, según Afganistán

Un ataque de dron realizado este mes por las fuerzas estadounidenses en el oeste de Afganistán, que al parecer iba dirigido contra una escisión talibán, mató también al menos a 10 civiles, incluidas tres mujeres y tres niños, según dijeron el miércoles un concejal y un responsable afgano de derechos humanos.

Ir a la nota
Estados Unidos
WSJ

La auditoría encuentra que el teléfono de Bezos fue hackeado por una cuenta de chat vinculada al Príncipe saudí

Los expertos en ciberseguridad contratados por el fundador de Amazon alegaron que su teléfono probablemente fue pirateado en 2018 por una cuenta de WhatsApp asociada con el príncipe heredero saudita Mohammed bin Salman, según una persona familiarizada con el asunto.

Ir a la nota
Estados Unidos
The Washington Post

Trump amenaza a Europa con nuevos aranceles en Davos, profundizando una grieta con antiguos aliados de EE. UU.

Pocos días después de que obtuvo grandes victorias con China, México y Canadá, la medida destaca cómo el presidente Trump está girando rápidamente para hacer de Europa el próximo frente en su guerra comercial proteccionista.

Ir a la nota
España
Europa Press

México retorna 219 migrantes a Honduras por vía aérea y prevé devolver más en los próximos días

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha informado este martes de que ha retornado a Honduras a 219 migrantes que entraron al país "de manera indocumentada" en dos vuelos, al tiempo que ha asegurado que tiene previsto llevar a cabo más retornos "en los próximos días".

Ir a la nota
España
EFE

México toma precauciones ante contagio por virus de Wuhan en Estados Unidos

México ha tomado protocolos de prevención contra el virus de Wuhan o coronavirus y se encuentra en estado de alerta ante el primer caso de contagio en Estados Unidos, aseguró este martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ir a la nota