IMAGEN TV (CANAL 3)

Reporteros abandonan conferencia del diputado Mario Llergo

CIUDAD DE MÉXICO (YURIRIA SIERRA).- Reporteros de la fuente de la Cámara de Diputados dejaron solo al diputado morenista Mario Llergo, por considerar inaceptable su actitud contra la reportera Margarita Nicolás, de Cadena RASA. Mediante un comunicado. Morena trató de corregir el desencuentro al señalar que fue una confusión y que el trató del legislador Llergo nunca fue peroyativo, y mucho menos denostativo, contra la periodista. Más tarde, Morena envió tortas y refrescos, los cuales fueron rechazados por los representantes de los medios.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Asociación de Empresas de Hidrocarburos pide ante diputados, restablecer las rondas de licitación

CIUDAD DE MÉXICO (DARIO CELIS).- Ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, la Asociación de Empresas de Hidrocarburos señaló que frente al vencimiento de los periodos de exploración y evaluación en los siguientes dos años, es importante restablecer las rondas de licitación para continuar con beneficios de inversión, empleo y transferencia de conocimientos generados por la industria. El organismo resaltó que con la reactivación de las rondas se permitirá, en un mediano plazo, incrementar la producción y oferta nacional de gas natural”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Alejandro Armenta (Presidente del Senado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- “Creo que hicieron algo ahí, están retrasando el proceso (los diputados) porque al parecer lo que quieren es que se cierre el periodo. Déjame revisar si ya llegó (el dictamen de Vacaciones Dignas) porque nosotros estamos viendo ahorita la Reforma Electoral que se turnó ayer a las comisiones, pero seguramente sabremos en un rato más. Ya llegó, se turna, pero te comento con mucho respeto que no estamos de acuerdo y así como ellos tienen derecho a oponerse a una disposición, también nosotros tenemos derecho, nada más que nosotros estamos del lado de los trabajadores, ellos no saben de quien es este lado y quién esté, eso lo tendrán que explicar ellos”.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Entrevista / Éctor Jaime Ramírez Barba (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (DARIO CELIS).- “De manera indecente, sin rubor y como están acostumbrados ahora a querer poner su justicia a modo, impusieron algo que no estaba ya acordado. Se había planteado que el Tribunal, que tiene muchísimos años funcionando y funciona bien, pudiera incorporarse de manera definitiva en el artículo 16, elegir entre las personas magistradas de la Sala Superior a la persona titular de la presidencia al Tribunal y se incorporaba considerando los criterios de antigüedad y paridad de género, este había sido el acuerdo. Al día siguiente, en la mañana, se aprueba en lo general en la Comisión y luego meten ahí una reserva para regresar a como estaba antes”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Diputados aprueban dictamen de Vacaciones Dignas

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de Vacaciones Dignas, con el fin de ampliar de 6 a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores al cumplir el primer año y que respeta el dictamen original que se envió del Senado y que permitía tomar los 12 días continuos si así lo quiere el trabajador, esto a partir del primer año.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Morena envía tortas a periodistas para disculparse; reporteros responden #LaFuenteNoSeToca

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados y su coordinador Ignacio Mier enviaron unas tortas a la sala de prensa con el fin de, no sé si congraciarse o decirle ya bájenle, ya párenle a los periodistas que estaban molestos por esta situación con el diputado Mario Llergo, pero estas tortas fueron rechazadas por los periodistas con las leyendas: “el agravio no se limpia con un chayo y una torta, la fuente no se toca“.

Video
MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / Graciela Báez Ricardez (Secretaria General de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (LUIS CÁRDENAS).- “Desde 2019 las y los diputados me instruyeron a rescatar el servicio de carrera de la Cámara y empezamos por los centros de estudio, es decir, todos los funcionarios que ahí laboran tienen capacidades probadas para ingresar como investigadores parlamentarios y tienen capacidades para brindarle a los diputados un trabajo técnico impecable, imparcial, que busca ser objetivo para que los diputados tomen sus decisiones. Estos trabajos de investigación están a disposición por primera vez en esto que hemos llamado Repositorio Digital y lo pueden consultar en la página de inicio de la Cámara de Diputados”.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Diputado de Morena se molesta con reportera ante preguntas

CIUDAD DE MÉXICO (ADELA MICHA).- El diputado de Morena, Mario Rafael, que habló primero de una denuncia que se va a presentar contra el villano favorito de la 4T, el consejero del INE, Lorenzo Córdova. Y después los reporteros ahí en la conferencia preguntaron ¿cuál es el sustento? Y que se enoja el diputado. Lo que pasa es que les empezó a decir a los reporteros pues básicamente que qué comprados, que tenían sesgo, que por qué defendían tanto al INE y se empezaron a ir los reporteros.

Video
MILENIO TV (CABLE)

PAN y bloque opositor presentarán acciones de inconstitucionalidad contra Plan B electoral

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anunció que el bloque opositor y la dirigencia nacional del PAN presentarán en San Lázaro inconstitucionalidad de estas leyes que fueron reformadas como parte de este Plan B enviado por el presidente López Obrador: “En primer lugar, ya anuncié las acciones de inconstitucionalidad en contra de las 6 leyes que fueron aprobadas de reformas y una nueva ley y que esto se hará próximamente por parte del Partido Acción Nacional; como partido de oposición tiene legitimación para hacerlo y buscaremos hacerlo como minoría constitucional de esta Cámara de Diputados”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Alejandro Armenta Mier (Presidente del Senado)

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).– “Yo no puedo dar una respuesta a trascendidos mediáticos, si hay un planteamiento de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, o si hubo un comentario en medios de comunicación, yo soy respetuoso, pero no es el procedimiento. Si ellos quieren que hagamos alguna modificación o tienen interés de que se revise algo, tienen que ajustarse al proceso legislativo que nosotros llevamos en el Senado, como nosotros nos ajustamos al proceso legislativo que ellos hacen en Cámara de Diputados, es un asunto de pulcritud legislativa que debemos de hacer que se preserva tanto en diputados como en senadores”.

Audio