RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Santiago Creel (Diputado – PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Yo estoy listo, decidido, preparado, con plena convicción de que con la alianza Va por México tenemos con qué para ganarle a Morena y al oficialismo, y no es un buen deseo. En las elecciones pasadas, federales del año pasado ya prácticamente empatamos a la coalición oficial, nuestra coalición ganó con 19 millones 700 mil votos, la coalición oficial de Morena y sus aliados obtuvo 20 millones y un pico más; entonces estamos prácticamente empatados si tomamos en cuenta los números de la oposición ya completa. Entonces, yo estoy listo, estoy decidido, quiero aportar toda mi experiencia del trabajo que he hecho en mi vida política, mi capital está puesto en la mesa, voy con todo, voy decidido, pero también; primero para mi está México, si a mí no me alcanza el capital político que tengo y que podré construir y fortalecer en los próximos meses, estoy decidido a aportar mi capital político para la mujer o el hombre que sí le pueda alcanzar, dentro de los términos de nuestra alianza, de nuestra coalición Va por México y estaré ahí presente, trabajando codo con codo, para poder tener un gobierno de reconstrucción nacional en el 2024”.

Audio
TELEVISA (CANAL 2.1)

Rubén Moreira respalda la propuesta de Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, respaldó la propuesta de su dirigente nacional, adelantó que podría ser analizada en la próxima reunión del grupo parlamentario del PRI en agosto. Rubén Moreira: "Nosotros siempre respaldamos las propuestas que hace el Comité Ejecutivo Nacional, pero su propuesta inicial, si usted escucha, es de discutir ampliamente el tema de la inseguridad, y yo creo que hay que discutirlo y ponerlo sobre la mesa".

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Legisladores rechazan la propuesta de Alito de armar a la gente

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- Ayer continuaron las expresiones de rechazo a la propuesta del presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas para que las familias mexicanas puedan tener armas de mayor calibre para que puedan defenderse de la delincuencia, el tema llegó a la Comisión Permanente donde los legisladores recordaron que la ley ya permite a los ciudadanos que tengan un arma en su casa cuando esté registrada legalmente, pero no armas de alto calibre. Gerardo Fernández Noroña: “Los narcopartidos del PRI, por cierto, Alito Moreno se voló la barda con la asociación del rifle de Estados Unidos planteando que todo mundo ande armado”.

Video
TV AZTECA (CANAL 1)

PRD rechaza propuesta de Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (ANDREÍNA ANDRADE y OTONIEL MARTÍNEZ).- Comenzaron ya las reacciones luego de que el líder priista Alejandro Moreno, propusiera armar a los ciudadanos para que se defiendan de los delincuentes, esa es la propuesta, pero fueron líderes del PRD en las cámaras de Diputados y del Senado quienes manifestaron su rechazo a esta propuesta de Moreno.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Diputados del PRD piden a la ASF verificar manejo de las vacunas de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (FERNANDO DAMIÁN).- En un punto de acuerdo presentado ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la fracción del PRD en la Cámara de Diputados emplazó a la Auditoría Superior de la Federación a verificar el manejo de las vacunas de Covid-19 por parte del gobierno federal y proceder ante la Fiscalía General de la República, en caso de hallar inconsistencias que pueden implicar afectaciones a la salud por la inoculación de fármacos caducos.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Exige Congreso respeto a los derechos de los inmigrantes

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión debatió la violencia a la que están expuestos los migrantes mexicanos y de otros países que buscan llegar a Estados Unidos. En sesión ordinaria, la Mesa Directiva externó su consternación por la muerte de 53 indocumentados y se guardó un minuto de silencio. Asimismo, demandaron que la repatriación de los cuerpos se haga de manera diga, eficaz y rápida para que los familiares recuperen a sus seres queridos.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

PRD no acompañará iniciativa de Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Miguel Ángel Mancera dijo que no van acompañar la iniciativa propuesta por Alejandro Moreno y aseveró que esto no pone en riesgo la alianza. Por su parte, el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, manifestó que, en el caso de que se presentará formalmente la iniciativa, el partido no irían con ningún voto. Agregó que el punto no está en los acuerdos que Va por México ya tiene consolidados.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

PRD no acompañará iniciativa para facilitar el acceso de armas de alto calibre

CIUDAD DE MÉXICO (FERNANDO DAMIÁN).- Tras consultarlo con su dirigencia nacional, los diputados y senadores del Partido de la Revolución Democrática descartaron acompañar la iniciativa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, que busca facilitar a las familias mexicanas el acceso a armas de alto calibre para defenderse de la delincuencia, advirtieron Luis Cházaro y Miguel Ángel Mancera, respectivos coordinadores de las bancadas perredistas en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores.

Video
LA OCTAVA RADIO (88.1 FM)

‘Alito’ Moreno y pagos en ‘cash’ a Televisa: nuevo audio del dirigente del PRI, revelado por Sansores

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Ayer la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por la noche reveló otro audio en donde se escucha la voz del líder Nacional del PRI, Alejandro Moreno, en el que se le escucha coordinando una serie de pagos para campañas políticas de tal forma que no habrían quedado registros en los sistemas oficiales, según lo que se puede apreciar. En particular Alejandro Moreno habla sobre el pago a Televisa.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Alejandro Moreno pide analizar con seriedad posibilidad de legalizar armas en los hogares

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, propuso que se analice con seriedad la posibilidad de legalizar armas en los hogares y que los militares en días francos las puedan seguir portando, aun como civiles, para responder a posibles ataques de las bandas criminales. Alejandro Moreno afirmó que ante un Estado fallido, la bancada del PRI presentará en septiembre una iniciativa que acompañe un foro de consulta con todos los sectores de la sociedad, incluso asociaciones de padres de familia para evitar masacres en centros escolares.

Video