RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Compareció el Secretario de Infraestructura ante diputados

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- El secretario de Infraestructura, Jorge Nuño, fijó un plazo de seis meses para que en el verano del próximo año México recupere la Categoría 1 en seguridad aérea. Al comparecer ante diputados, el funcionario dio a conocer que la Administración Federal de Aviación detectó 39 irregularidades entre octubre del 2020 y febrero de 2021, de las cuales 80% ya han sido solucionadas. Diputados de oposición le señalaron que urge también la seguridad en carreteras, a las que hoy no se les invierte un solo peso.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Sindicatos exigen vacaciones continuas

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Trabajadores de diversos sindicatos protestaron en la Cámara de Diputados para exigir la aprobación de las reformas que amplían de 6 a 12 días las vacaciones al cumplir el primer año de trabajo. Al grito de ¡Vacaciones ya! demandaron la aprobación original, avalada por los senadores, para que los empleados puedan disponer de los días continuos. Ante las presiones, diputados y senadores de Morena y MC anunciaron que el dictamen aprobado en San Lázaro contará con una reserva para respetar la iniciativa tal y como la envió la Cámara alta. Tras el anuncio, los manifestantes se retiraron.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Entrevista / César Cravioto Romero (Senador – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN).- “Sí, los tiempos van a dar para sacar las leyes secundarias. Estamos convocados el lunes a la 10:00 horas para que sesionemos tanto la Comisión de Gobernación, como la de Estudios Legislativos. Debemos estar votándola el próximo lunes, para que martes, miércoles o jueves, que es el último día del periodo, pase al Pleno. Los tiempos dan perfecto. Diciembre me gustó para que salgas”.

Audio
ENFOQUE NOTICIAS (100.1 FM)

El Plan B de AMLO debe ser analizado: Mancera

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA PÉREZ CAÑEDO).- “Estamos pidiendo que se revise con calma, para hacer un análisis detallado del documento (Plan B) y ya no alcanza el tiempo de esta legislatura para llevarlo a cabo. Sin duda lo va a definir la mayoría simple, porque tienen mayoría en comisiones y simple en el Pleno. Si deciden darle un trámite de fast track, lo pueden hacer”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Miguel Ángel Osorio Chong (Coordinador de Senadores-PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA).- “Vamos a revisar el plan B de la reforma electoral del Presidente y hacer lo que no hicieron en la Cámara de Diputados, no saben ni lo que votaron. Hay una serie de temas que violan la Constitución y que tendrán que ser revisados”. Entonces, no solamente lo vamos a señalar, vamos a pedir a la Corte que nos admita la acción de inconstitucionalidad, seguramente habrá amparos.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Hamlet García Almaguer (Diputado – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA DELGADO).- “Nosotros queríamos dejarle al Senado esta ventana abierta antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, antes de que la guillotina agarre a Monreal y los compañeros, que tengan esta semana para revisarla y si le realizan alguna modificación estamos en la mejor disposición de ir a un periodo extraordinario de sesiones durante las vacaciones, como ocurrió con el tema de la Guardia Nacional”.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Diputados aprueban reformas a la Ley Orgánica de los Tribunales de Justicia Administrativa

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- En Comisiones Unidas, diputados federales aprueban reformas a la Ley Orgánica de los Tribunales de Justicia Administrativa, con todo autoritarismo, imponiendo mayorías que vulneran derechos a jueces y magistrados de carrera, a los que en enero les impondrán como presidenta de estos tribunales administrativos a Natalia Téllez, personaje cercano a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Reporteros que cubren la fuente de la Cámara de Diputados abandonan conferencia de prensa

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- “Hoy, el representante de Morena ante el INE presentó una denuncia por desvió de recursos contra Lorenzo Córdova. La prueba es un mensaje de Twitter en la cuenta institucional del Instituto Nacional Electoral, un mensaje invitando o convocando a la ciudadanía a participar en la marcha del pasado 13 de noviembre. En conferencia de presa, en donde el equipo de Morena fue muy insistente para que acudiéramos, mi compañera, a la que la vez pasada le preguntó Ignacio Mier si ella trabajaba en el INE, hoy también hizo una pregunta, cómo un mensaje de Twitter va a ser la causa para que se denuncie desvío de recursos públicos. El representante de Morena ante el INE le preguntó: ¿Usted trabaja en el INE? Esto desató el enojo de los reporteros, abandonamos la conferencia. Ignacio Mier está en la Sala de Prensa de la Cámara de Diputados tratando de limar asperezas”.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8)

Entrevista / Adela Ramos Juárez (Diputada – Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (ADELA MICHA).- “Es mi derecho ejercer la libertad de pensamiento y de expresión; votar en contra de una reforma no es traicionar al pueblo, mucho menos fallar al país, yo no lucho por el poder, no cuido el cargo, yo lucho por el pueblo. En mi bancada existen muchos diputados que han votado en abstención, han votado en contra de iniciativas presidenciales y jamás se han satanizado como en mi caso", apuntó. Además, acusó al coordinador morenista Ignacio Mier de neoliberal y de violentador de mujeres y aseguró que ahora pretende poner a toda la bancada de Morena en su contra.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Ricardo Monreal (Coordinador de Senadores-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA).- “En la Cámara de Diputados duró tres horas, yo respeto sus procedimientos, pero son 450 artículos del plan B. A partir de ahora ya turnamos temprano a comisiones y tendremos el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes para que los senadores y las senadoras revisen, estudien y lean los 450 artículos que contienen las cuatro leyes. Yo también estoy leyéndolos y hay que revisar si no tienen inconsistencias constitucionales. Ese es el tema de fondo, que hagamos un trabajo serio y en razón de lo que exige la sociedad".

Audio