RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Diputados aprueban iniciativa de Vacaciones Dignas

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- Por unanimidad, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la minuta del Senado que reforma la Ley Federal del Trabajo para otorgar por lo menos 12 días de vacaciones a los trabajadores al cumplir su primer año de trabajo, periodo que se incrementará 2 días por año hasta llegar a 20 y del sexto en adelante aumentarán 2 días más por cada 5, hasta llegar a 32 como máximo. El presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro enfatizó que en la iniciativa se incluye la potestad para que el trabajador pueda decidir el tiempo y la forma en que habrá de disfrutar su periodo vacacional conforme a sus necesidades.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Entrevista / Alfredo Figueroa (Analista político-electoral)

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- “Yo escucho la explicación del Secretario de Gobernación sobre la explicación que parece la habría dado Ignacio Mier, el coordinador de Morena, sobre que se les fueron unas líneas, me parece que no se sostiene una afirmación de esta naturaleza y no se sostiene, entre otras cosas, porque no es el único fragmento, digamos, de la propuesta legislativa de reforma que tiene este tipo de abusos”.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Santiago Creel Miranda (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “No, y te voy a decir porque no sabía (violación el Artículo, 72 inciso G de la Constitución) porque justamente estaba yo alegando que no había tenido oportunidad, ni tiempo para leer las piezas legislativas (Plan B), no había manera, haz de cuenta que se estaba votando prácticamente a ciegas y el voto en Mesa Directiva es voto ponderado, el Presidente no puede aprobar la agenda, orden del día, la tiene que poner a consideración de los integrantes de la Mesa Directiva, cosa que yo hice. Lo que sigue es una acción de inconstitucionalidad, inclusive yo la anuncié el día de ayer, citando las tesis que ha emitido la Suprema Corte de Justicia”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Morena se disculpa con periodistas y regala tortas por actuar de diputado

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Representantes de Morena ofrecieron una disculpa a periodistas que cubren la Cámara de Diputados, luego de que el legislador morenista, Mario Llergo, al sentirse cuestionado por la reportera Margarita Nicolás de Cadena RASA, le preguntó si trabajaba para el INE, generando molestia entre sus colegas comunicadores.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ON LINE)

Morena reconoce error en Plan B electoral

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Un error se fue en uno de los dos dictámenes aprobados por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, esto a las reformas a leyes secundarias en materia electoral. Se trata de una reserva aprobada e impulsada por el Partido del Trabajo y Partido Verde que sería inconstitucional, así lo confirmó el coordinador de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Llegan las minutas del Plan B electoral al Senado

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Ya llegaron al Senado las minutas de las reformas a las leyes secundarias impulsadas por el Presidente y por sus aliados, el llamado Plan B, que fue turnado a Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos para discutirse. Hay fecha, dice el Senador Cravioto, o bien el martes, o bien el jueves, pero esto se resuelve la semana que entra.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Senadores de Morena y aliados planean llevar Plan B el lunes a comisiones

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La minuta aprobada por los diputados llegó ayer al Senado. El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que no habrá fast track y que se revisará con calma, pero se informó que senadores de Morena y aliados planean llevar la minuta el lunes a comisiones para discutirla el martes o miércoles en el Pleno.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Morena reconoce error en artículo del Plan B electoral

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, reconoció un error en la aprobación de un artículo en las modificaciones a las leyes secundarias en materia electoral y dijo que pedirá al Senado de la República que lo corrijan.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

PAN acusa persecución y venganza ante orden de aprehensión en contra del diputado local Christian Von Roehrich

PAN acusa persecución y venganza ante orden de aprehensión en contra del diputado local Christian Von Roehrich CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- La dirigencia del PAN, junto con alcaldes y legisladores panistas, cerraron filas en torno al diputado Christian Von Roehrich y aseguraron que la orden de aprehensión en su contra es una persecución política y una venganza por los triunfos que la oposición ha tenido y todo tiene que ver con lo electoral: “Es la primera vez que todo tiene que ver con lo electoral, empezaron con Ricardo Anaya, siguieron con el Gobernador de Tamaulipas en medio de las elecciones y ahora quieren prepararse lo que no pueden lograr con la gente, con los habitantes de la Ciudad que ya mostraron, que ya marcharon”, declaró el diputado panista Santiago Creel.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Morena presenta denuncia contra Lorenzo Córdova por desvío de recursos

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).- El diputado federal y representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, presentó una denuncia en contra del consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, a quien acusó de desvío de recursos por la grabación y difusión de videos para promover la marcha ciudadana el 13 de noviembre.

Video