ADN 40 (CANAL 40.1)

Ignacio Mier reconoce inconstitucional el Plan B electoral

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).-.Ayer el líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció que son inconstitucionales algunos de los cambios que se introdujeron en el Plan B, por lo que van a pedir a la colegisladora que desechen el dictamen.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ON LINE)

Acuerdan diputados ‘vacaciones dignas’ con 12 días seguidos

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Legisladores de ambas cámaras de todos los partidos políticos llegaron a un acuerdo para sacar adelante la reforma conocida como Vacaciones Dignas. El acuerdo establece que serán 12 días de vacaciones continuas, pero los trabajadores tendrán la posibilidad de pedirlos por separado si así les conviene.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Senadores de Morena confían en aprobar Plan B de Reforma Electoral antes del 15 de diciembre

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- Senadores de Morena y aliados se alistan a aprobar el Plan B de la Reforma Electoral en comisiones y antes del 15 de diciembre en el Pleno. Por su parte, el coordinador del PAN, Julen Rementería calificó de sinvergüenzas a los legisladores de la mayoría porque a ciegas darán su aval a lo que llamó un retroceso democrático.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ON LINE)

Morena reconoce que aprobaron error en 'Plan B' de Reforma Electoral

Ayer Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, reconoció que aprobaron un error en el “Plan B” de la Reforma Electoral, se trata de una reserva que se votó, para hacer que los partidos pequeños mantengan el registro, el cual favorece a los aliados de Morena, PT y Verde Ecologista.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Morena admite error inconstitucional en Plan B

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reconoció que el Plan B aprobado la madrugada del miércoles contiene un error, por lo que solicitará corregir al Senado respecto a dos renglones que no debieron haberse incluido, y que se refieren a la reserva que establece que aquellos partidos que no alcancen el 3% de la votación nacional, no perderán el registro siempre y cuando ganen como fuerza local en 17 estados, cambio promovido por el PT y Partido Verde; sin embargo, al ser un asunto sobre el que ya hay una resolución judicial resulta ser un tema inconstitucional.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Senado recibe Plan B; Monreal reitera que no habrá fast track

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- El Senado de la República recibió el Plan B de la Reforma Electoral avalado por la Cámara de Diputados. El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, insistió en que no habrá fast track y se discutirá sin precipitaciones, aunque ya se han encontrado algunas inconsistencias que implican regresar la minuta a la Cámara de Diputados.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Legisladores panistas denuncian persecución política por el caso Von Roehrich

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México giró orden de aprehensión en contra del diputado panista, Christian Von Roehrich, coordinador de su partido en el Congreso capitalino, por su relación con el caso del cártel inmobiliario en Benito Juárez. Legisladores locales y federales del PAN se reunieron para manifestar su apoyo al diputado Von Roehrich y denunciaron persecución política por parte de la jefa de gobierno “No estás solo, aquí estamos todos unidos. Te tocan a ti y nos tocan a todos”, expresó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Audio
W RADIO (96.9 FM)

Diputados aprueban Vacaciones Dignas de 12 días

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la minuta sobre Vacaciones Dignas a la cual se agregó una adendo, para garantizar que los trabajadores puedan tomar, si así lo deciden, 12 días continuos de descanso, tras su primer año laboral, lo cual había sido modificado en comisiones. Además aumentarán 2 días cada año hasta llegar a 20 y a partir del sexto año. el periodo aumentará en dos días por cada cinco de servicio hasta llegar a 32. La reforma a la Ley Federal de Trabajo volverá al Senado debido a las modificaciones y se prevé sea procesada la próxima semana antes de que concluya el actual Periodo Ordinario de Sesiones.

Audio
TV AZTECA (CANAL 1)

Senado recibe leyes secundarias en materia electoral

CIUDAD DE MÉXICO (ANDREÍNA ANDRADE y OTONIEL MARTÍNEZ).- El Senado de la República ya recibió las leyes secundarias en materia electoral, son aquellas propuestas por el presidente López obrador y que ya aprobó la Cámara de Diputados. ¿Qué especifica el oficio? Que se reforma al menos cuatro leyes: la de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, otra sobre el Sistema de Medios para Impugnar y una más que es sobre Responsabilidades Administrativas, todas estas iniciativas ya se turnaron a comisiones.

Video

Denuesta diputado a reportera; gremio se solidariza y abandona conferencia

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Siguen muy encendidos los ánimos en la Cámara de Diputados. Algunos integrantes de Morena continúan instalados en la prepotencia. El diputado Mario Llergo maltrató a la periodista Margarita Nicolás de Grupo Rasa y; ante el insulto, los reporteros se retiraron de la conferencia. Después, Morena aseguró en un comunicado que se trató de una confusión y que el diputado nunca fue peyorativo. Más tarde, intentó reparar la confusión llevándoles unas chapatas a los reporteros, quienes los mandaron al diablo y pintaron en las cajas de unicel, el contaminante unicel, La Fuente Informativa No Se Toca.

Video