MILENIO TV (CABLE)

Perfilan ruta para desahogar pendientes legislativos

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- A unos días de que concluya el periodo ordinario de sesiones, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, se reunió en privado con los Presidentes de las comisiones para definir una ruta que permita desahogar los temas legislativos pendientes. Se informó que el próximo miércoles sostendrán una reunión con el Presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel para analizar el calendario de trabajo sobre dichos pendientes, por ello solicitó a los legisladores presentar los asuntos prioritarios que se encuentren en proceso, a fin de avanzar en el trabajo legislativo.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Morena pide al Senado borrar adición al Plan B electoral

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados anunció que pedirá al Senado eliminar una adición hecha al Plan B electoral, a petición de los partidos Verde y del Trabajo, la cual permitiría a los partidos políticos conservar su registro nacional con alcanzar el 3 por ciento de la votación.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Diputados aprueban minuta de Vacaciones Dignas que garantizan hasta 12 días continuos de descanso

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).– Diputados aprobaron la minuta de Vacaciones Dignas con la que se garantizan 12 días continuos de vacaciones pagadas, luego del primer año laboral, si lo decide el trabajador. El dictamen volverá al Senado para su aprobación y luego al Ejecutivo para su publicación. Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la Comisión del Trabajo, señaló que con esta iniciativa los trabajadores contarán con 12 días de vacaciones continuas, aunque será potestad y exclusivo derecho del trabajador instruir la forma y el tiempo que así lo requiera.

Audio
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Jorge Nuño afirma que en abril, México regresará a categoría uno en seguridad aérea

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).– El secretario de Comunicaciones, Jorge Nuño, declaró en la Cámara de Diputados que el Gobierno de México ha atendido el 80 por ciento de las observaciones sobre seguridad aérea, formuladas por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, por lo que se espera que en abril nuestro país regrese a la categoría uno.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

PAN presentará acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B de Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, anunció la presentación de acciones de inconstitucionalidad contra el Plan B de Reforma Electoral por parte de la dirigencia nacional del PAN y del bloque opositor en la Cámara de Diputados.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

César Cravioto advierte que si Monreal no respalda el Plan B, cuestionarán su lugar como coordinador

CIUDAD DE MÉXICO (ÓSCAR MARIO BETETA).– César Cravioto, vocero de Morena en el Senado, anunció que si Ricardo Monreal vota en contra del Plan B, que avalaron diputados federales, valorarían seguir respaldándolo como Coordinador del partido en la Cámara Alta. Cravioto comentó que esperan que Monreal también respalde la minuta, pues es un tema fundamental para la Cuarta Transformación.

Audio
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Comisiones del Senado convocaron a reunión presencial este lunes para analizar Plan B

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Sobre el Plan B de la Reforma Electoral que aprobó en fast track la Cámara de Diputados el miércoles, las Comisiones Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos en el Senado de la República ya recibieron la minuta y convocaron a sus integrantes a una sesión presencial este próximo lunes 12 de diciembre a las 10 de la mañana para analizar, discutir y votar estas leyes en materia electoral.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

PAN cierra filas con Christian Von Roehrich

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Luego de que la Fiscalía de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión contra el diputado local Christian Von Roehrich por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, además de asociación delictuosa, el Partido Acción Nacional arropó a su militante y calificó esta acción como una cacería. El presidente de la Cámara de Diputados, *Santiago Creel, señaló que el gobierno capitalino se está vengando por los triunfos del PAN.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Comentario / Ciro Gómez Leyva (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO ROCHA).- “Qué maravilla, eh, qué maravilla, presentan una iniciativa, le hacen modificaciones, la aprueban a toda velocidad, la mandan al Senado y luego dicen, a ver pérenme, deténgase Senado, pérenme porque ya la estamos revisando y trae algunos errores, qué cosa. Otra vez el Secretario de Gobernación dirigiendo la orquesta desde Palacio Nacional o desde la Secretaría de Gobernación a los levantadedos de Morena, que eso es lo que son, los levantamanos de Morena, que van a hacer lo que les ordenen desde Palacio Nacional, qué cosa eh y luego dicen que hay separación de poderes, qué cosa”.

Audio
ARISTEGUI NOTICIAS (ON LINE)

Plan B de Reforma Electoral será votado la próxima semana: Cravioto

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- La próxima semana se votará sí o sí la Reforma Electoral en el Pleno del Senado, así lo dijo el vocero de la bancada morenista César Cravioto; mientras el coordinador de los panistas, Julen Rementería, reiteró que desde la oposición buscarán que las modificaciones se discutan hasta el próximo año y advirtió que en caso de no ser escuchados impugnarán la reforma ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Video