IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Cierra PAN filas con Von Roehrich

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- El PAN respaldó a Christian Von Roehrich, desde las oficinas del albiazul en la Ciudad de México, en donde estuvo el presidente nacional, Marko Cortés, senadores, diputados federales y locales y alcaldes. Aseguraron que hay una campaña de persecución en contra, no solo del PAN, de los opositores. “Christian, estamos contigo. No estás solo. Aquí estamos todos unidos. Te tocan a ti y nos tocan a todos”, refrendó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Es aprobado el dictamen de vacaciones dignas en San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad las reformas a la Ley Federal del Trabajo en materia de vacaciones dignas, a fin de ampliar de 6 a 12 días el periodo vacacional de los trabajadores al cumplir el primer año y respetando el dictamen que originalmente envío el Senado, que permitirá tomar los 12 días continuos si así lo quiere el trabajador. Este documento volverá al Senado para su aprobación y después al Ejecutivo para que sea publicado.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Aprueban Vacaciones Dignas con 12 días continuos

CIUDAD DE MÉXICO (DENISE MAERKER).- La Cámara de Diputados aprobó con 476 votos a favor y ninguno en contra, el dictamen de Vacaciones Dignas con 12 días continuos a partir del primer año laboral; sin necesidad de negociar con el patrón. El martes, en comisiones, diputados modificaron el dictamen para que fueran seis días continuos y seis días pactados con la empresa, pero hoy llegaron a un acuerdo con senadores para que sean los 12 días ininterrumpidos. Ahora, deberá ser ratificada por el Senado.

Video
TV AZTECA (CANAL 1.1)

Diputado de Morena se molesta con reportera por una pregunta

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- El diputado de Morena, Mario Llergo, ofrecía su conferencia para acusar al presidente del INE, Lorenzo Córdova, de uso indebido de recursos públicos, la cosa se complicó cuando hizo la pregunta la reportera Margarita Nicolás de Cadena RASA. Al diputado Llergo le pareció extraño y le cuestionó a Margarita que si tenía algún interés particular en hacer estos cuestionamientos, ella esgrimió sus 25 años de cobertura para la Cámara de Diputados; sus compañeros la respaldaron y dejaron hablando solo al diputado. El coordinador de Morena, Ignacio Mier, cuando creyó prudente fue tras los reporteros para ofrecer una disculpa, minutos después llegaron las ‘tortas de Nacho’ que había mandado poner en los lugares de los informadores.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Comentario / Luis Carlos Ugalde (Analista Político)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Este tema del plan B, que muchos han llamado el plan V, el plan de la venganza, es uno de los mayores riesgos hacia el 2024. Para mí, más que querer mejorar el sistema electoral, López Obrador lo que busca es generar un manotazo, una señal retórica propagandística de que todo lo que hace el INE tiene un pecado de origen y que, por lo tanto, se le debe limpiar. La propuesta que hace López Obrador tiene algunos elementos positivos, pero la mayor parte son medidas que pueden ser muy dañinas para el instituto”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Diputado de Morena hostigó a la reportera Margarita Nicolás

CIUDAD DE MÉXICO (ELISA ALANIS).- El diputado de Morena, Mario Rafael Llergo, hostigó a la reportera Margarita Nicolás, que se encontraba en la Cámara de Diputados, donde le cuestionó sobre una demanda que el legislador interpondrá en contra del Instituto Nacional Electoral a lo que el legislador contestó: “¿Es usted del INE?, ¿Trabaja en el INE?”; este hecho ofendió a la reportera, así como a los periodistas de otros medios que, ante la agresión, optaron por apoyarla y abandonar la sala.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Rechazan reporteros chayo torta por agravio

CIUDAD DE MÉXICO (PEDRO GAMBOA).- La bancada de Morena, comandada por el diputado Ignacio Mier, mandó comida a la sala de prensa de la Cámara Diputados, después del malentendido entre el diputado Rafael Llergo y la reportera Margarita Nicolás. La disculpa no fue bien recibida; fue rechazada con las leyendas: El agravio no se limpia con una chayo torta y la frase que se hizo hashtag #LaFuenteNoSeToca.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Hay acuerdo en vacaciones dignas

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- Las vacaciones dignas van. Sirvieron las marchas, sirvió la presión de los senadores. Como hubo un ligero cambio en la redacción, regresa al Senado, donde tienen apenas ocho días para hacer estos cambios para aprobar lo que se vote en la Cámara de Diputados. Quedan en el texto los 12 días a que tiene derecho todo trabajador al cumplir un año en cualquier empleo.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Protestan en San Lázaro; defienden minuta de Vacaciones Dignas del Senado

CIUDAD DE MÉXICO (PEDRO GAMBOA).- Un grupo de al menos 300 personas, pertenecientes a sindicatos de trabajadores, protestaron frente a la entrada de San Lázaro para exigir que se respete la minuta original de Vacaciones dignas que fue aprobada por el Senado, con 12 días de vacaciones continuas. Señalaron que es necesario para que el país avance en materia laboral a favor de los trabajadores.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Santiago Creel respalda a Christian Von Roehrich

CIUDAD DE MÉXICO (ISRAEL ALDAVE).- La dirigencia nacional del PAN y la de la Ciudad de México, alcaldes, senadores y diputados federales están respaldando al diputado de Acción Nacional, Christian Von Roehrich, a quien se le ha girado una orden de aprehensión. El diputado panista y presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, refrendó el respaldo al diputado local de Acción Nacional y afirmó que no es la primera vez que se presentan estos ataques: “…aquí está nuestra alcaldesa, amiga Sandra Cuevas, que también ha sido objeto de injusticias, de difamaciones y de calumnias”.

Video