TV AZTECA (CANAL 1.1)

Los Desechos de la Semana / Daniel Sanjeado (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (JAVIER ALATORRE).- “Puras botanas en esas comparecencias, deberían de aprenderle algo del Mundo San Lázaro, en donde cada sesión todo termina en gritos y sombrerazos, ahora el pleito fue por la aprobación del llamado Plan ‘B’, pero al final terminó de pasar lo que tenía que pasar, la mayoría aprobó mandar a los consejeros del INE a las filas de la extrema pobreza. Los panistas estaban enfurecidos y le recordaron a Morena que ‘legisladores somos y en el camino andamos’. Con estos políticos más bien es puro vacilón”.

Video
UNO TV (CABLE)

Carlos Puente rechazó que los errores del Plan ‘B’ favorezcan a su partido y al PT

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- El coordinador del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Carlos Puente, rechazó que los errores en el Plan ‘B’ que favorecían a su partido y PT fueran a cambio de votos para las leyes secundarias en materia electoral. Aseguró que también el PRD registra votaciones bajas y con la reforma podría blindar su registro nacional.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

No fueron los duendes; se votó a ciegas: Creel

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Los diputados de Morena y aliados no se equivocaron al redactar las nuevas leyes electorales aprobadas al vapor hace un par de días. Es más, nadie se equivocó por el error, que ahora reconocen, la culpa fue de unos duendes. En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, inició la pelea jurídica, confiado en que la SCJN le dará reversa al Plan B. “No fueron los duendes. Lo que dijo el Presidente y el secretario de Gobernación fue una mentira. El problema no fueron los duendes; el problema es que nadie sabía lo que se votó. Se votó a ciegas”, sostuvo el Diputado Presidente.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

*Entrevista / Jaime Rivera (Consejero del INE)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “Hay muchos cambios en esta reforma aprobada en la Cámara de Diputados; hay asuntos grandes y menores y cuestiones contrarias, incluso a disposiciones constitucionales. Pero, diría que los más importante de todo y lo más grave de las reformas es una certera mutilación de los órganos y funciones del INE”.

Video
RADIO FÓRMULA (103.3 FM)

Entrevista / Germán Martínez (Senador-Grupo Plural)

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- “Ya hasta el propio Presidente y el Secretario de Gobernación han aceptado que la minuta que mandaron a la Cámara de Diputados y que votaron es un desastre. Unos duendes metieron mano a la Ley Electoral, lo que nosotros queremos es que no haya duendes y haya otra vez fraude en México”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Santiago Creel Miranda (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- “No hace falta una limpia en el Congreso para desterrar duendes o aluxes, lo que hace falta es que se cumpla la Constitución; que no se atropellen los procedimientos; que no se den los albazos que ya se han vuelto costumbre y que las diputadas y diputados tengan el tiempo suficiente para poder estudiar cinco reformas de gran calado, del orden electoral y una nueva ley. Esto no se puede hacer en un par de horas, no se debe hacer y, obviamente, es algo inconstitucional, como ya lo dijo en varias ocasiones la SCJN. El caso Von Roehrich es una venganza política, porque claramente van en contra de quienes han ganado la Ciudad de México”.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Julieta Vences Valencia (Diputada - Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (PAOLA BARQUET).- “El primer paso es que visibilizamos esta nueva modalidad de violencia en contra de la mujer, es lo que se buscaba, dar a conocer que existe y que no estaba reconocida en ninguna ley a nivel general; segundo, que los gobiernos tendrán que formular políticas públicas de prevención y atención en la violencia vicaria”.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Jorge Triana (Diputado-PAN)

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- “Vimos una reforma constitucional caerse, que eso ya es caso cerrado, ni siquiera vale la pena retomarlo; pero luego se presentó el mal llamado Plan B del Presidente, que se presentó a través de diputados de Morena, se obviaron los trámites en el Congreso, utilizaron un recoveco legal para que no se turnara a comisiones, no hubiera tiempo de análisis, en fin, una serie de anomalías. Cuando llegó al Senado, se dio cuenta el Grupo Parlamentario de Morena que tenía errores. Ahora se va a tener que analizar en el Senado de la República y con una coma que le muevan tendrá que regresar a la Cámara de Diputados. Es un proceso desaseado, es un proceso llevado a cabo sobre las rodillas”.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Nadie conocía el Plan B de la Reforma Electoral

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Desde que llegó Adán Augusto a la Cámara de Diputados y se reunió con morenistas y aliados del PT y Partido Verde, nadie conocía el documento de la Reforma Electoral; el encuentro fue para pedirles su voto, pero nunca para explicarles qué contenía. Santiago Creel lo recibió, pero no pudo conocerlo porque estaba dirigiendo la sesión. Quien se dio cuenta que hay una ilegalidad fue Ricardo Monreal; los diputados cambiaron la propuesta para que estuvieran contentos el PT y PVEM. No pueden decir que fue un error, fue una negociación.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Entrevista / Ivonne Ortega (Diputada-Movimiento Ciudadano)

CIUDAD DE MÉXICO (JAIME NÚÑEZ).- “Lo que ocurrió (aprobación del Plan B) fue la falta del respeto a las leyes, también la falta de respeto a la Constitución, porque hay varios párrafos que son inconstitucionales, como el de la transferencia de votos de un partido a otro, ahí violenta la condición del derecho humano del ciudadano al emitir su voto. La postura de Movimiento Ciudadano es muy clara, si es que pasara en el Senado estaríamos presentando recursos de inconstitucionalidad”.

Audio