IMAGEN TV (CANAL 3)

Diputado de Morena preocupado por violencia en Michoacán

CIUDAD DE MÉXICO (CRYSTAL MENDIVIL).- Debido a la inacción por parte del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, el diputado de Morena Carlos Manzo externó a las secretarias de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, su preocupación por la violencia que se vive en esa entidad. Aseguró que los negocios de exportación de aguacate, agroquímicos, puestos de tacos, incluso agencias de viajes, son amenazados por los criminales.

Video
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Jorge Romero adelantó que oposición presentará presupuesto alterno

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, adelantó que presentarán un proyecto alterno del presupuesto junto al PRI y al PRD, donde coinciden en que no se alteren los órganos autónomos.

Audio
RADIO CAÑÓN (760 AM)

Marcela Guerra presidirá Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (FEDERICO LAMONT).- La diputada por Nuevo León, Marcela Guerra del PRI, fue electa como presidenta de la Cámara de Diputados con 448 votos a favor, 4 en contra y 0 abstenciones. La nueva presidenta aseveró: “esta presidencia que invariablemente actuará con imparcialidad y el respeto a la pluralidad que la ley manda, al dirigir la sesiones velare por el equilibrio entre las libertades de los legisladores y de los grupos parlamentarios y la eficacia en el cumplimiento de las funciones constitucionales de esta Cámara de Diputados” y destacó el papel de las mujeres valientes, quienes desde distintas trincheras siguen luchando por la paridad.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Segob entregará Quinto Informe de Gobierno a diputados

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- El día de hoy será la entrega formal del Quinto Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados, a las 5 de la tarde. Lo va a entregar Luisa María Alcalde, la secretaria de Gobernación, quien dará un mensaje ante el Pleno, previo a que inicie el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de este último año de la Legislatura.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Comentario / Maru Rojas (Periodista)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Una Marcela Guerra que hace una semana le preguntaron varios comunicadores y dijo: ‘Yo no puedo ir en contra de la voluntad mi partido’, no se veía en la Mesa Directiva a pesar de que estos dos años de Legislatura ha sido vicepresidenta y que de repente nos dicen que va a ser Marcela Guerra presidenta en la Mesa Directiva, que su lugar como vicepresidenta lo ocupa Blanca Alcalá. Son tres vicepresidencias, una del PRI, una del PAN y una de Morena. Vemos la invitación el día de hoy a Mario Delgado, a Guadalupe Taddei a la Plenaria de Morena, pero vemos además la confirmación de Xóchitl Gálvez para acudir a comer con la bancada priista en San Lázaro, después reunirse una hora con la bancada panista. Las mesas directivas que ya comenzaron a trabajar tanto del Senado, como de la Cámara, han aprobado que se le dé la oportunidad de hablar en tribuna a la Secretaria de Gobernación que entrega el Quinto Informe de Gobierno”.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

No se votará a favor de cualquier reforma: Romero Hicks

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El diputado Jorge Romero, coordinador del PAN, anunció que durante este nuevo periodo legislativo, su partido no votará a favor de cualquier reforma judicial. Afirmó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se opondrá a cualquier reforma que afecte a las instituciones autónomas o limite las facultades de las mismas.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Segob va por cuatro reformas constitucionales antes de finalizar sexenio

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Durante la plenaria de los diputados de Morena en su primer día, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, pidió a los legisladores de su partido priorizar las reformas que el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de programas sociales, y aunque dijo unas ya han sido recibidas por la Cámara baja, señaló que próximamente llegarán más iniciativas presidenciales, entre ellas, dijo, se encuentra la iniciativa para reducir a 65 años la edad para recibir la pensión alimenticia de adultos mayores, elevar a rango constitucional el programa Sembrando Vida, así como la universalización del programa para personas con discapacidad, ello sin dejar de lado materializar que el control de la Guardia Nacional esté a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

Legislatura arranca su último año con presidentas en ambas cámaras

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Las cámaras del Congreso eligieron la integración de las mesas directivas para enfrentar el último año de la presente legislatura. La decisión se tomó un día antes de que arranque el Periodo Ordinario de Sesiones con la reunión del Congreso General en la que se recibirá el quinto informe de gobierno. En la Cámara de Senadores fue electa presidenta de la Mesa Directiva Ana Lilia Rivera de Morena, con las vicepresidencias de Sergio Pérez también de Morena, Alejandra Reynoso del PAN y Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano. Por otro lado, en la Cámara de Diputados fue electa como presidenta la priista Marcela Guerra Castillo. Las vicepresidencias recayeron en Karla Almazán de Morena, Alejandra Felipe Torres del PAN y Blanca Alcalá Ruiz del PRI. Esta decisión se tomó con 448 votos a favor y solo cuatro en contra.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Marcela Guerra, nueva presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (RICARDO RAPHAEL).- Quedó definida la conformación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al tercer año del ejercicio de la LXV legislatura. Como nueva presidenta quedó designada la diputada del PRI Marcela Guerra y Blanca Alcalá como vicepresidenta. En tanto, el diputado del PAN, Jorge Romero Herrera, es el nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política. Hoy viernes arranca el periodo ordinario de sesiones.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Pide Rosa Icela a legisladores apoyar iniciativa para que GN quede bajo el control de la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, llamó a los legisladores de Morena a seguir defendiendo a la Guardia Nacional y apoyar la nueva iniciativa para que esta corporación quede bajo control de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Audio