MILENIO TV (CABLE)

No buscaré presidir la Cámara de Diputados: Alejandro Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- “En congruencia y para estar atentos al proceso electoral, he pedido y le he solicitado a mi coordinador en la Cámara de Diputados y a las y los diputados federales, que son nuestros pares, que no me propongan para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, en el ánimo siempre de demostrar que nosotros sabemos hacer política”.

Video
IMER (107.9 FM)

Confía Guadalupe Taddei que diputados tomen la decisión correcta de no recortar presupuesto del INE ante elecciones de 2024

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA ESTHELA FLORES).- La presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, acudió hoy a la plenaria de diputados con senadores del PAN y del Partido del Trabajo para hablar de los retos que implicará el proceso electoral del 2024, el cual consideró será el más complejo en la historia de México.

Audio
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Posponen conferencia del FAM

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- La sociedad civil ’Unidos’, que impulsó el Frente Amplio, citó a conferencia de prensa a las 18:30, en el Hotel Sevilla Palace, donde Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes saldrían a dar el mensaje de que por fin se había planchado todo, pero se canceló el evento porque aseguran que el anuncio en el CEN del PRI para esta unión no será antes de las 8 de la noche. En la Cámara de Diputados comenzaron a llegar los resultados de las encuestas a todos los teléfonos, incluyendo a Nacho Mier, quien tenía un convivio con los reporteros de la fuente.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Alejandro Moreno busca dirigir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MARU ROJAS).- El día de mañana, en la Junta de Coordinación Política se presentará Jorge Romero como el nuevo presidente de la Jucopo, que le toca al PAN en el último año, y Alejandro Moreno como presidente de la Mesa Directiva. Este acuerdo se tiene que dar entre coordinadores en la Jucopo, mañana a las tres de la tarde, previo a la sesión de apertura del Congreso, porque mañana a las cinco de la tarde tendrían que votar por Alejandro Moreno en el Pleno, para que sea la nueva Mesa Directiva la que aperture en sesión de Consejo General, el próximo primero de septiembre, los trabajos en la Cámara de Diputados.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Crece expectativa por candidatura del Frente Amplio, PAN prepara evento en torno a Xóchitl Gálvez

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- Crece la expectativa en torno a Beatriz Paredes, el día de hoy las senadora ha dado diferentes entrevistas, sin embargo, no acudió a la reunión que todavía tienen los diputados y los senadores en su sesión plenaria previa a que inicie el nuevo Periodo Ordinario de Sesiones.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Más de 7 mil personas celebran el Día del Abuelo en Venustiano Carranza

CIUDAD DE MÉXICO (ENRIQUE BURGOS).- Más de 7 mil adultos mayores fueron festejados en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza donde cantaron Estela Núñez y Los Dandys, además de disfrutar un tributo al cantante Benito López y a la Sonora Santanera. El diputado Julio César Moreno afirmó: “Siempre año con año hemos festejado a los adultos mayores, porque en Venustiano Carranza, como en esta gran ciudad y como en este país, hoy con nuestro Presidente se les ha de dignificar”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Entrevista / Ignacio Mier (Coordinador Diputados-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- “Yo lo he venido manejando, el grupo parlamentario de Morena y la Cámara de Diputados en su conjunto, iniciamos desde hace ya poco más de cinco meses un análisis profundo del Poder Judicial, hay un clamor, 70 por ciento de los mexicanos considera que no hay justicia, que hay una puerta giratoria que libera a quienes incurrieron en actos delictivos del fuero federal, que el amparo realmente está siendo motivo ya de una gran controversia; después de 150 años no se ha revisado el amparo en México y ya la prisión preventiva justificada se le ha dado otro matiz, lo que ha llevado a que de los casi dos millones de asuntos que conoce el Poder Judicial Federal, apenas el 2 por ciento tiene sentencia”. “Empezamos a hacer una revisión de las partidas presupuestales y nos damos cuenta que buena parte de ese dinero va a parar a un fideicomiso, en lugar de invertirlo para que haya justicia lo llevan a un fideicomiso que en este momento tiene 22 mil millones de pesos”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Se reúne MC para plenaria

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- La Hacienda de los Morales, es donde se está llevando a cabo totalmente en privado la plenaria de los legisladores de Movimiento Ciudadano, esto luego de varios días que han tenido de tensiones entre liderazgos en Jalisco. Han optado por una opinión, un diálogo interno rumbo a 2024 para analizar una posible alianza con PRI, PAN y PRD y la dirigencia nacional que se mantiene en su postura de ir y competir solos en 2024.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputados aprueban dictamen para eliminar crisis de duplicidad legislativa el próximo año

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).-La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para eliminar la crisis por duplicidad de legislaturas durante un mes. En un ejercicio donde participaron senadores de la República como invitados, 33 diputados federales avalaron la propuesta presentada. Juan Ramiro Robledo presidente de la Comisión, afirmó que el dictamen corrige un error que se cometió con la reforma político-electoral de 2014 y se vuelve al texto anterior, que permitirá que los diputados y senadores actuales terminen su función el 31 de agosto y los electos en 2024, así como legislaturas futuras inicien el 1 de septiembre. Aclaró que con esta determinación no hay afectaciones de ningún tipo para los legisladores y menos para el Poder Ejecutivo.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

PRI en el Senado y diputados cierran filas para defender presupuesto del Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- La fracción parlamentaria del PRI en el Senado y en la Cámara de Diputados cerraron filas para defender el presupuesto del Poder Judicial ante el amago de Morena de la asfixia presupuestaria a los impartidores de justicia para 2024. El líder parlamentario del tricolor, Rubén Moreira, aseguró que no tienen facultades para citar a la ministra Norma Piña para que explique su presupuesto ante diputados, toda vez que no son Ministerio Público y afirmó que, en todo caso, se trata de una invitación.

Audio