VIOLETA RADIO (106.1 FM)

Entrevista / Noemí Berenice Luna Ayala (Presidenta de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (LUCÍA LAGUNES HUERTA).- “Estoy muy contenta por la noticia de que tenemos una Mesa Directiva en la Cámara de Diputados integrada exclusivamente por mujeres, no tengo duda de que es un mensaje fuerte, potente para la sociedad mexicana y para los poderes también. Este es un periodo tranquilo, relativamente corto, estamos en receso legislativo; es decir, los asuntos ordinarios del Congreso de la Unión se están dirimiendo en la Comisión Permanente”.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Alejandro Moreno se perfila como próximo presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- En la plenaria de los priistas ungen a Alejandro Moreno como próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, porque le toca al PRI en el último año, siendo una Mesa Directiva que Santiago Creel dejó con puras mujeres, y que no hemos tenido ninguna presidenta mujer en la Cámara de Diputados en esta legislatura. Me acaban de decir los priistas que están saliendo de su plenaria, en su primer día, que mañana confirmarán esta situación, mañana ungen a Alejandro Moreno como presidente de la Mesa Directiva. Solo decir que comienza, para los que nos apasiona la crónica legislativa, lo fuerte a partir del jueves que se instale la Mesa Directiva, que se reúna la Junta de Coordinación Política, que deje Ignacio Mier este lugar al panista Jorge Romero, y que llegue Alito a la Mesa Directiva, y que Dios nos ampare”.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Alejandro Moreno quiere humo blanco para Mesa Directiva

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- Hoy, en la sesión plenaria, Moreno Cárdenas pidió a los senadores y diputados que haya humo blanco para la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que este año le toca al PRI. ¿Quién creen que va a ser el próximo presidente de la Mesa si lo deja Morena? Alito, a cambio de mañana anunciar que el Revolucionario Institucional, en todo el país, se adhiere a Xóchitl Gálvez.

Audio
IMER (107.9 FM)

El PRI arranca reunión plenaria sin Beatriz Paredes

CIUDAD DE MÉXICO (ADRIANA ESTHELA FLORES).- El tema electoral domino el arranque de la reunión plenaria de diputados y senadores del PRI. En el encuentro, diputados y senadores del PRI rechazaron la versión de que el partido le solicitó a Beatriz Paredes su declinación del proceso interno. Sobre este tema, el dirigente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó que el PRI respaldará a quien encabece las encuestas. Además, recalcó que nadie está por encima del partido. En tanto, el coordinador del partido en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, respaldó la postura del dirigente nacional del PRI sobre las encuestas y los resultados que no favorecen a Beatriz Paredes. También llamó a Movimiento Ciudadano a demostrar si está con México o es un factor de división de cara al proceso electoral de 2024.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Ignacio Mier (Coordinador de Diputados-Morena)

CIUDAD DE MÉXICO (SALVADOR GARCÍA).- “El proceso para iniciar el trámite para el Presupuesto 2024 da inicio el 8 de septiembre, durante más de tres meses he estado en pláticas directas con tres de las integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para hablar de esto con toda anticipación. Yo respeto la atribución de control constitucional que tiene la SCJN, pero no en todos los casos han mostrado una actitud de colaboración y de entender y comprender ante los mexicanos, que somos dos poderes distintos; ellos tienen el control constitucional y nosotros el control presupuestal”.

Audio
MVS RADIO (102.5 FM)

Comisión de Puntos Constitucionales aprueba dictamen para evitar doble Congreso en 2024

CIUDAD DE MÉXICO (PAMELA CERDEIRA).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen para evitar que en el 2024 haya dos Congresos vigentes al mismo tiempo. La actual legislatura terminará el 31 de agosto de 2024 y los electos ocuparán su cargo el primero de septiembre.

Audio
MILENIO TV (CABLE)

Alejandro Moreno preside plenaria del PRI

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- Ha iniciado ya la plenaria conjunta de diputados y senadores del PRI y por supuesto bajo la sombra de este tema de la eventual declinación de Beatriz Paredes. En este sentido, comentarte que el coordinador de los diputados federales del tricolor, Rubén Moreira, negó categóricamente esta versión de que se está negociando la declinación de Paredes a cambio de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para Alejandro Moreno, así como la candidatura al gobierno de la Ciudad de México.

Video
MILENIO TV (CABLE)

PRI negocia declinación de Beatriz Paredes a cambio de Presidencia de Mesa Directiva y candidatura en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS ZÚÑIGA PÉREZ).- De acuerdo a fuentes del PRI consultadas por Milenio, en la mesa de negociación a cambio de la cabeza de Paredes está el apoyo del PAN y del PRD para que el PRI encabece la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y conducir la candidatura a la jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Alejandro Robles busca inhabilitar a Xóchitl Gálvez, la acusa de enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO (SAMUEL CUERVO).- El legislador morenista, Alejandro Robles, presentó ante la Contraloría General de la Ciudad de México y la Contraloría Interna del Senado, denuncias en contra de la aspirante presidencial, Xóchitl Gálvez, por la probable comisión de faltas administrativas graves. Acusó a la integrante del Grupo Parlamentario del PAN de ocultar información en sus declaraciones patrimoniales, con el fin de invisibilizar un probable enriquecimiento ilícito durante sus encargos como jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Legisladores del PRI llevan a cabo su reunión plenaria

CIUDAD DE MÉXICO (JOSUÉ BECERRA).- Diputados y senadores del PRI iniciaron esta mañana su reunión plenaria conjunta con el fin de definir su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión; sin embargo, el ambiente político electoral ha permeado en este encuentro. Diputados y senadores cerraron filas con su dirigente, Alejandro Moreno, quien ayer admitió que las encuestas no favorecen a la aspirante presidencial priista, Beatriz Paredes y que el día de mañana en un conclave, el partido definirá una posición respecto al proceso de selección del candidato del Frente Amplio por México.

Video