ADN 40 (CANAL 40.1)

Alejandro Moreno no irá por la Mesa Directiva de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN PABLO DE LEO).- Alejandro Moreno dijo que no buscará la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, pues dijo que deberá estar atento al proceso electoral del 2024, por lo que su partido va a proponer a una mujer para dirigir a este órgano legislativo.

Video
ADN 40 (CANAL 40.1)

Pedro Armentía deja su bancada y se una a MC

CIUDAD DE MÉXICO (JUAN PABLO DE LEO).- El diputado priista Pedro Armentía López dejó la bancada tricolor para unirse a Movimiento Ciudadano. Jorge Álvarez Máynez, coordinador de los diputados del partido, le dio la bienvenida. Con esta adhesión, Movimiento Ciudadano tendrá 28 legisladores en la Cámara de Diputados, lo que representa el 5.4%.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

INE y TFE defienden el presupuesto que piden a la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Los presidentes del INE y del TFE defendieron el presupuesto que solicitan a la Cámara de Diputados; insistieron que los recursos son para organizar y calificar el proceso electoral más grande de la historia de México, pero también el más complejo.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Alejandro Moreno (Presidente Nacional del PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- “Siempre dijeron que el PRI votaría con Morena en el 2022, dijeron que yo agarraría el partido para tener la candidatura presidencial y yo decliné ese derecho pensando en el país, también dijeron que desde la dirigencia del partido íbamos a imponer en una elección a una compañera capaz, con experiencia, con talento y también dijeron que yo lo haría para acordar con Palacio Nacional, dijeron también que iba yo a agarrar el partido en una negociación para tener la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, todo eso lo hicieron a base de mentiras”.

Video
ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

“Alito” Moreno no buscará Presidencia de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- Moreno cárdenas anunció que no buscará la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por lo que pidió al coordinador de la bancada priista en San Lázaro, Rubén Moreira, que no lo proponga para ese cargo. El dirigente del PRI añadió que sugirió que una mujer ocupe este puesto.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Diputado Pedro Armentía deja las filas del PRI para incorporarse a MC

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El diputado federal por Campeche, Pedro Armentía, abandonó los filas del Partido Revolucionario Institucional para sumarse a Movimiento Ciudadano. La bancada naranja en la Cámara de Diputados encabezada por Jorge Álvarez Máynez dio la bienvenida al legislador que se convierte en el número 28, mientras el PRI se queda con 68.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Alejandro Moreno pide a su bancada que no lo propongan como presidente de la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Alejandro Moreno dio a conocer que pidió a sus compañeros de bancada en la Cámara de Diputados, que no lo propongan como presidente de la Mesa Directiva.

Audio
UNO TV (YOUTUBE)

Se baja Moreno de la Mesa Directiva de San Lázaro

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ CÁRDENAS).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se descartó para presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. El priista anunció que será una mujer la que presidirá el cargo, aunque no dijo su nombre. Asimismo, informó que su partido apoyará la candidatura de Xóchitl Gálvez. El también diputado federal se desvivió en adjetivos para Beatriz Pardes quien estuvo ausente. Aseguró que con esta acción se evita un desgaste al interior del Frente opositor.

Video
LATINUS (YOUTUBE)

Álvarez Máynez presentó nueva denuncia ante el INE por actos anticipados de campaña contra las seis ‘corcholatas’

CIUDAD DE MÉXICO (CARLOS LORET DE MOLA).- El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, presentó una nueva denuncia ante el INE por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos. Fue una denuncia contra las seis corcholatas de Morena. En redes sociales, Álvarez Máynez escribió que todo mundo sabe que se están eligiendo candidatos a la Presidencia, aunque la ley marca que ese proceso inicia en noviembre. Añadió que no podemos aceptar que se normalice la ilegalidad y el despilfarro.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Alejandro Moreno no será líder en la Cámara de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO):- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que Xóchitl Gálvez será la candidata presidencial del PRI, PAN y PRD para la elección del 2024. Insistió en que las encuestas no favorecieron a Beatriz Paredes. Moreno Cárdenas también anunció que él no será líder del PRI en la Cámara de Diputados.

Video