ARISTEGUI NOTICIAS (ONLINE)

PRI apoyará a candidata del Frente Amplio: Moreno

CIUDAD DE MÉXICO (CARMEN ARISTEGUI).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, el día de ayer durante la plenaria de diputados y senadores del tricolor aseguró que el partido apoyará a la aspirante que encabece las preferencias en la contienda interna del Frente Amplio por México.

Video
W RADIO (96.9 FM)

Diputados aprueban reforma que evitará que existan dos legislaturas

CIUDAD DE MÉXICO (GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO).- La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó una Reforma al Artículo 65 de la Carta Magna, a fin de establecer que los integrantes de la 65 legislatura concluyan su cargo el 31 de agosto del 2024 y entre en funciones el nuevo Congreso de la Unión el 1 de septiembre del año de la elección en lugar del 1 de agosto como estableció la Reforma Electoral del 2014. Esto con el propósito de evitar la existencia de un doble Congreso durante un mes aledaño de la sucesión presidencial y una crisis constitucional.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Entrevista / Rubén Moreira (Coordinador de Diputados – PRI)

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- “Hay cosas que se dicen, pero en realidad no están sucediendo, entrevistaron a nuestro dirigente nacional en algún lugar y le preguntaron sobre cómo veía el proceso y él contestó pues textual no, parece que las encuestas no favorecen a una persona, pero eso no quiere decir que se le está exigiendo que decline, eso nadie lo ha dicho. Segundo, yo creo que también hay que leer lo que dijo la senadora en el sentido de que ella no especula. Por otro lado, veo hoy columnas donde se dicen muchísimas cosas que en realidad no están pasando. Esperemos a ver cuál es el resultado de las encuestas y la determinación que tomen los actores políticos”.

Audio
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Alejandro Moreno aseguró que el PRI tomará una decisión independientemente de lo que haga Beatriz Paredes

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- Tras acudir a la reunión plenaria de los diputados y senadores del PRI, el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno, anunció que el tricolor va a respaldar a quien encabece las preferencias en el proceso interno del Frente Amplio por México, al considerar que lo más importante es consolidar el proyecto opositor.

Audio
TELEVISA (CANAL 2.1)

Alejandro Moreno niega que hayan bajado a Beatriz Paredes del Frente Amplio por México

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– Ayer arrancó la reunión plenaria de senadores y diputados del PRI y el dirigente nacional, Alejandro Moreno, rechazó que hayan bajado a la senadora Beatriz Paredes de la contienda interna del Frente Amplio por México, esto después de que el propio Alejandro Moreno mencionó que la senadora está abajo en las encuestas contra Xóchitl Gálvez.

Video
EL HERALDO RADIO (98.5 FM)

Rubén Moreira rechaza que el PRI negocie declinación de Beatriz Paredes

CIUDAD DE MÉXICO (SERGIO SARMIENTO Y GUADALUPE JUÁREZ).- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que el tricolor busque negociar la declinación de Beatriz Paredes, a cambio de la Mesa Directiva de San Lázaro o la candidatura de la alianza opositora al gobierno de la Ciudad de México.

Audio
TELEVISA (CANAL 2.1)

Diputados aprueban reformas para evitar existencia de dos Congresos

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Carta Magna para impedir que existan dos Congresos de la Unión al mismo tiempo en el 2024.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Ignacio Mier responde a Sansores que por ley, el PRI puede proponer a quien quiera

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Por su parte, Ignacio Mier escribió en su cuenta de Twitter: “Muy querida y estimada Layda Sansores, entiendo tus sentimientos, eres una persona experimentada, sabes que la política no se hace por comentarios en los pasillos, el PRI puede proponer a quien guste, la ley se lo permite.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Moreira apoyará el presupuesto del Poder Judicial

CIUDAD DE MÉXICO (DANIELLE DITHURBIDE).– El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, adelantó que apoyará el presupuesto del Poder Judicial, en bloque con sus aliados del PAN y del PRD.

Video
TELEFÓRMULA (CABLE)

Layda Sansores acusa a Ignacio Mier de buscar que Alejandro Moreno sea el Presidente de Diputados

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su Martes del Jaguar, criticó al coordinador de Morena, Ignacio Mier, por buscar que el próximo presidente de la Cámara de Diputados sea Alejandro Moreno, lo que calificó como una puñalada para su estado.

Video