TELEFÓRMULA (CABLE)

Legisladores intercambian acusaciones en la Sesión Permanente

CIUDAD DE MÉXICO (MANUEL FEREGRINO).- Legisladores intercambiaron acusaciones en la sesión de ayer de la Comisión Permanente en torno a la gestión de la pandemia, las normas de salud y López-Gatell. Javier Borrego Adame, diputado de Morena, afirmó: “Muchas personas que sufrieron Covid, por voluntad propia decidieron quedarse en sus hogares y eso no fue por culpa del Presidente”. Por su parte, la diputada del PRI, *Sue Sandoval”, recalcó: “Otra vez no se tratan los temas importantes y únicamente se quiere utilizar para ser campaña y hacer uso de esta tribuna para hablar de politiquería”.

Video
EL HERALDO TV (CANAL 8.1)

Ignacio Mier se deslinda de denuncias a ministros

CIUDAD DE MÉXICO (MARIO MALDONADO).- Luego de que la bancada de Morena confirmara que denunciaría a los miembros de la Suprema Corte de justicia de la Nación, Ignacio Mier se deslindó de esta propuesta y pidió a sus compañeros apegarse a la ley.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Morena revienta sesión de la Comisión Permanente

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- Legisladores de Morena reventaron la sesión de la Comisión Permanente del Congreso para evitar el debate sobre la negativa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, de rendir cuentas ante la Cámara de Diputados.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Revela Sansores que Moreno vendió supuestamente diputaciones en el PRI

CIUDAD DE MÉXICO (SELENE FLORES).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer una supuesta conversación entre Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI; y el diputado federal y secretario técnico del Consejo Nacional Priista, Pablo Angulo; esto en 2021, la cual revelaría la venta de una diputación local plurinominal en Puebla a Jorge Estefan Chidiac.

Video
IMAGEN TV (CANAL 3.1)

Legisladores se confrontan por señalamientos a López-Gatell

CIUDAD DE MÉXICO (CIRO GÓMEZ LEYVA).- Una vez más el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, logró salir invicto de la convocatoria de diputados y senadores para que rindiera cuentas sobre los problemas del sector salud. Gracias a la protección de Morena y sus aliados no hubo los votos suficientes para llamar al subsecretario a comparecer. La oposición, sin embargo, aprovechó el debate para el recuento de los daños en la espera del ‘modelo Dinamarca’. Los legisladores 4T defendieron a López-Gatell por su ideología y para cuando llegó la hora del porqué el funcionario quiere eliminar las normas oficiales para las principales causas de muerte en México, los morenistas reventaron la sesión.

Video
TELEVISA (CANAL 2.1)

Exigen a Creel solicite licencia; él amaga con denunciarlos

CIUDAD DE MÉXICO (JOSÉ LUIS ARÉVALO).- Legisladores de Morena volvieron a confrontar al panista Santiago Creel, a quien le exigieron solicite licencia para que pueda dedicarse a buscar la llamada coordinación del Frente Amplio por México. “Diputado Robles, no pierda su tiempo haciendo denuncias. Le pido que mejor se concentre en sus funciones como diputado y hágalo bien. No venga a decir sandeces y; por otra parte, lo voy a denunciar por daño moral”, respondió el Diputado Presidente.

Video
PANORAMA INFORMATIVO (88.9 FM)

Visitará Creel Veracruz el próximo fin de semana

CIUDAD DE MÉXICO (ALFREDO ROMO).- El diputado federal Carlos Valenzuela adelantó la visita a Veracruz del aspirante a la coordinación nacional del Frente Amplio por México, Santiago Creel, que será el domingo 6 y lunes 7 de agosto próximo. Comentó que es importante la participación social para fortalecer la democracia del país. El legislador sostuvo que el Frente Amplio por México estará conformado por diferentes propuestas, todas encaminadas en defender la democracia de la nación sin simulaciones.

Audio
TELEFÓRMULA (CABLE)

Entrevista / Santiago Creel Miranda (Presidente de la Cámara de Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO (LEONARDO CURZIO).- (En relación con la petición del diputado Robles para que deje el cargo si se mantiene como aspirante a coordinar el Frente Amplio) “En primer lugar, desconoce los tiempos porque no estamos en periodos electorales. En segundo, mis funciones son muy claras, las que realizo como Presidente de la Cámara de Diputados y las que ejerzo en la oposición. Además, está perfectamente establecido en el orden parlamentario que uno puede hablar a título personal o de su partido, aunque tenga una representación como la tengo. En tercer lugar, no hay ninguna ley que me lo impida. Ya les dije que consigan los votos porque es el Pleno el que me nombra, que por cierto está en receso, y convoquen a una sesión extraordinaria y; de paso, metan en la agenda nombrar a los integrantes del INAI, que hace falta para que se cumpla una función fundamental que es la de transparencia”.

Video
MILENIO TV (CABLE)

Exigen legisladores de Morena a Creel su licencia

CIUDAD DE MÉXICO (SILVIA ARELLANO).- Legisladores de Morena y aliados en la Comisión Permanente se confrontaron con el panista Santiago Creel, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, al exigirle su licencia, como Alejandro Robles, quien lo denunció ante el INE y la FGR por presuntamente violar la ley y hacer uso indebido de recursos. En respuesta, Creel le contestó que lo denunciará por daño moral y lo que le gane se lo regresará al Estado.

Video
RADIO FÓRMULA (104.1 FM)

Intenso debate en la Comisión Permanente por López Gatell

CIUDAD DE MÉXICO (AZUCENA URESTI).- En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hubo un candente debate por la negativa de Hugo López Gatell de rendir cuentas ante el Poder Legislativo. La panista Kenia López Rabadán calificó al subsecretario como el doctor de la muerte, porque cuando le reclaman, dijo, demuestra lo insensible que es. El diputado del PT Reginaldo Sandoval respondió y culpó al gobierno del pasado de quien recibieron un sistema de salud en ruinas. Los morenistas cambiaron el tema y se fueron en contra del presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Audio