COLOMBIA
SWISSINFO

Petro cambió a tres ministros en la primera crisis de su gabinete

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia, en lo que es la primera crisis de su gabinete tras seis meses de Gobierno.

Ir a la nota
TURQUÍA
DW

Nueva réplica sísmica en Turquía dejó un muerto y 69 heridos

Un nuevo sismo, de magnitud 5,6, sacudió la provincia de Malatya, en el sureste de Turquía, ya afectada por los fuertes sismos el pasado 6 de febrero, causando la muerte de una persona y heridas a otras 69.

Ir a la nota
REINO UNIDO
DW

Bruselas y Londres saldaron disputa sobre controles aduaneros en Irlanda del Norte tras el Brexit

El Protocolo sobre Irlanda del Norte regula el estatus de la provincia británica desde el Brexit hace tres años. En el acuerdo, Irlanda del Norte forma parte de facto del mercado único europeo incluso después de la salida británica de la Unión Europea. Sin embargo, Gran Bretaña se resistió a los controles aduaneros exigidos por Bruselas sobre las exportaciones de bienes de Gran Bretaña a Irlanda del Norte.

Ir a la nota
RUSIA
EFE

Rusia lanzó una nueva oleada de ataques sobre 11 regiones ucranianas

Las tropas rusas atacaron 11 regiones de Ucrania, de acuerdo con datos de las administraciones militares regionales. El informe confirmó la muerte de dos personas en los ataques registrados contra la ciudad de Jmelnitsky.

Ir a la nota
ONU
INFOBAE

Jefe de la ONU señaló que la invasión de Rusia a Ucrania desató “las violaciones más masivas de los derechos humanos”

La invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia ha desencadenado “las violaciones más masivas de los derechos humanos” en el mundo actual, declaró el jefe de las Naciones Unidas, mientras la guerra entra en su segundo año sin final a la vista y con decenas de miles de muertos.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Medios de comunicación pidieron al Congreso de Estados Unidos acceso a grabaciones del asalto al Capitolio.

Varios medios de comunicación estadounidenses pidieron al Congreso de Estados Unidos acceso a grabaciones e imágenes del asalto al Capitolio que tuvo lugar el 6 de enero de 2021 cuando una turba de seguidores del expresidente Donald Trump trataron de obstaculizar la ratificación de los resultados de las elecciones presidenciales en las que Joe Biden se hizo con la victoria.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
FORBES

Nueva ronda de despidos en Twitter, de Elon Musk, afecta al 10% de la plantilla

Twitter, que desde su compra por parte del magnate Elon Musk ha visto reducido su personal a la cuarta parte de los que tenía hace un año, emprendió una nueva ronda de despidos que afectó al 10% de los 2,000 trabajadores restantes.

Ir a la nota
CUBA
SWISSINFO

Denunciaron nuevo arresto de líder de las opositoras Damas de Blanco en Cuba

La líder del grupo disidente Damas de Blanco, Berta Soler, fue liberada tras un nuevo arresto dominical en La Habana y por octava vez en este año, denunció su esposo, el exprisionero político Ángel Moya.

Ir a la nota
CHILE
TELESUR

Gobierno de Chile militariza frontera norte para frenar migración

El Gobierno chileno, encabezado por el presidente Gabriel Boric, inició el despliegue del personal militar que durante 90 días estará a cargo del resguardo de las fronteras.

Ir a la nota
PERÚ
PRENSA LATINA

Piden renuncia de presidenta de Perú tras masivo rechazo en sondeo

La desaprobación masiva a la presidenta peruana, Dina Boluarte, en una encuesta privada intensificó la demanda de renuncia de la mandataria, que asumió el cargo hace menos de tres meses.

Ir a la nota