SUDÁN
SWISSINFO

Hambre mata cada vez a más niños en Sudán

La región fronteriza con Chad, las consecuencias del hambre son particularmente dramáticas, pero la desnutrición avanza en todo Sudán, uno de los países más pobres del mundo: 15 de sus 45 millones de habitantes la sufren.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
NEW YORK TIMES

Solos y explotados, los niños migrantes desempeñan trabajos crueles en Estados Unidos

El aumento del trabajo infantil migrante en Estados Unidos en los últimos años es el resultado de una cadena de ignorancia deliberada. Las empresas pasan por alto los rostros jóvenes en sus trastiendas y en sus fábricas. Las escuelas suelen negarse a denunciar las aparentes infracciones laborales, con la creencia de que perjudicarán a los niños más que ayudarles.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
REUTERS

Miles de personas sin electricidad por las tormentas de lluvia, nieve y frío en California

Cerca de 85.000 hogares y empresas quedaron sin electricidad en el área de Los Ángeles, mientras las tormentas continuaron azotando partes de California, trayendo nieve a las elevaciones más altas y descargando lluvia y granizo en las llanuras.

Ir a la nota
CHILE
RPP

Chile movilizará militares para frenar inmigración en fronteras con Perú y Bolivia

Chile empezará el despliegue de militares para resguardar las fronteras con Perú y Bolivia, en un intento por controlar el ingreso de migrantes por pasos no habilitados, informaron las autoridades locales.

Ir a la nota
TURQUIA
REUTERS

Turquía amplía la investigación sobre los derrumbes de edificios tras el terremoto, que deja más de 50.000 víctimas

Turquía detuvo a 184 personas sospechosas de ser responsables del derrumbe de edificios en los terremotos de este mes y las investigaciones se están ampliando, de acuerdo con la declaración de un ministro, mientras hierve la ira por lo que muchos consideran prácticas corruptas en la construcción.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Los combates en Ucrania entraron en su segundo año sin visos de paz

La campaña militar en Ucrania entró en su segundo año de combates sin que de momento se vislumbre su final, sino todo lo contrario: se espera una ofensiva rusa y una contraofensiva ucraniana, mientras aumentan las bajas en ambos bandos.

Ir a la nota
HAITI
EUROPA PRESS

MSF avisó que la enorme inseguridad hace peligrar sus operaciones de ayuda en Puerto Príncipe

La organización humanitaria Médicos sin Fronteras advirtió que la situación de inseguridad que atraviesa Puerto Príncipe por la delincuencia de las bandas criminales que controlan buena parte de la capital haitiana está poniendo en peligro sus operaciones de ayuda y no descarta suspender completamente sus actividades si prosigue la situación.

Ir a la nota
BRASIL
EUROPA PRESS

El Gobierno brasileño confirmó "preparativos" para "disparar" contra Lula el día de su investidura

El ministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, informó que la Policía Federal halló una serie de mensajes que apuntan a la existencia de un plan para asesinar al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, el pasado 1 de enero mediante un disparo.

Ir a la nota
VENEZUELA
EFE

Maduro celebró el restablecimiento de relaciones entre Venezuela y Brasil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil, suspendidas desde 2019, después de que el entonces presidente brasileño, Jair Bolsonaro, reconociera al opositor Juan Guaidó “mandatario legítimo” del país caribeño.

Ir a la nota
FRANCIA
RT

Macron explicó por qué "no es posible" un acuerdo comercial con el Mercosur

Un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur "no es posible" debido a las diferencias en regulaciones ecológicas y sanitarias, afirmó el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Ir a la nota