MUNDO
SWISSINFO

Muchos niños no recuperaron el nivel educativo a causa del confinamiento por el Covid

Las medidas de confinamiento durante la pandemia del Covid-19 que afectaron a niños escolarizados tuvo un impacto educativo del cual muchos aún no se han recuperado, de acuerdo con un estudio.

Ir a la nota
PERÚ
SWISSINFO

OEA pidió elecciones en Perú, preocupada por "uso excesivo de fuerza"

En una sesión extraordinaria del Consejo Permanente, los países miembros adoptaron una declaración sobre los hechos recientes en el país andino consensuada con Perú. Sólo se abstuvo El Salvador "por estar todavía en consultas con la capital".

Ir a la nota
PAKISTÁN
SWISSINFO

59 muertos y 157 heridos en ataque a mezquita

Un atacante suicida se hizo explotar en una mezquita al interior de un compuesto policial en Pakistán, provocando que el techo se derrumbara y matara al menos a 59 personas e hiriera a más de 150.

Ir a la nota
UCRANIA
SWISSINFO

Militares ucranianos comenzaron su instrucción con los tanques occidentales

Los soldados ucranianos comenzaron su instrucción en el manejo de los tanques británicos Challenger 2, mientras Kiev pide a sus socios acelerar y ampliar los envíos de armamento ante la difícil situación en el este de Ucrania, donde aumenta la intensidad de los ataques de Rusia.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
TELEMUNDO

Hacían una colecta: así sobornaba el cártel de Sinaloa a García Luna, de acuerdo a el relato en Corte del narco Óscar “El Lobo” Valencia

La Corte federal de Brooklyn reanudó el juicio contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México acusado de ayudar al narcotráfico, con el testimonio de Óscar “El Lobo” Nava Valencia, exlíder del cártel del Milenio en Michoacán, quien afirmó que pagó más de 10 millones de dólares al exfuncionario.

Ir a la nota
BRASIL
FRANCE 24

Lula recibió al canciller alemán, Olaf Scholz, en el cierre de su gira por Sudamérica

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió al canciller alemán, Olaf Scholz, para conversar sobre los movimientos de extrema derecha en ambos países, además de abordar cuestiones comerciales y de medio ambiente.

Ir a la nota
COLOMBIA
DW

Corte Internacional de Derechos Humanos condenó a Colombia por "exterminio" del partido Unión Patriótica

"La Corte pudo comprobar que la violencia sistemática contra los integrantes y los militantes de la Unión Patriótica, que perduró por más de dos décadas y se extendió en la casi totalidad del territorio colombiano, se manifestó a través de actos de distinta naturaleza como desapariciones forzadas, masacres, ejecuciones extrajudiciales y asesinatos, amenazas, atentados, actos diversos de estigmatización, judicializaciones indebidas, torturas, desplazamientos forzados, entre otros", indicó el Tribunal.

Ir a la nota
PERÚ Y ALEMANIA
SWISSINFO

Scholz dijo que el acuerdo Unión Europea-Chile es "modélico" y un ejemplo para Mercosur

El canciller alemán, Olaf Scholz, calificó de "modélica" la modernización del acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Chile, y dijo que puede servir de modelo para el tratado que el bloque negocia con el Mercosur, integrado por Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay.

Ir a la nota
ESPAÑA
SWISSINFO

Gobierno español busca enmendar la ley que ha liberado a agresores sexuales

El Gobierno de izquierda de España anunció que pretende modificar su ley sobre la violencia sexual contra las mujeres, para cerrar resquicios legales que han permitido rebajas de pena o excarcelaciones de algunos agresores.

Ir a la nota
FRANCIA
EUROPA PRESS

Macron defendió la reforma de las pensiones en vísperas de la huelga general en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró en la víspera de una nueva huelga general contra el retraso de la edad de jubilación, que la reforma de las pensiones es "fundamental" para Francia en comparación con el resto de países de Europa.

Ir a la nota