ESTADOS UNIDOS
RT

Fed subió tasa de interés 0,25%, pese a recomendaciones para evitar el pánico bancario

La Reserva Federal de Estados Unidos elevó su tipo de interés de referencia de los fondos federales en 0,25%, hasta un rango objetivo del 4,75%-5%, el nivel más alto desde el 2007.

Ir a la nota
AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
FRANCE 24

37 millones de personas carecen de acceso a agua potable en América Latina

Alrededor de "37 millones de personas carecen de acceso a agua potable" en América Latina y el Caribe y más del 80% de los países de la región sufren "problemas derivados del déficit hídrico", alertó la Organización de Estados Americanos.

Ir a la nota
FRANCIA
EUROPA PRESS

Macron insistió en que la reforma de las pensiones es "necesaria" y confió en que entre en vigor este año

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió la reforma de pensiones que sacó a miles de personas a las calles de todo el país y subrayó que se trata de una ley "necesaria" y que, al aplicarla, piensa en el "interés general del país".

Ir a la nota
UCRANIA
EUROPA PRESS

Al menos un muerto y 33 heridos tras un ataque aéreo ruso sobre un edificio residencial en Zaporiyia

El gobernador de la región ucraniana de Zaporiyia, Yuri Malasjo, informó que una persona murió y otras 33 resultaron heridas tras un ataque aéreo lanzado por las fuerzas rusas sobre un edificio residencial.

Ir a la nota
RUSIA
EUROPA PRESS

Países del Tribunal Penal Internacional condenaron las "amenazas" recibidas por la Corte tras ordenar la detención de Putin

La asamblea que aglutina a los países integrados en el Tribunal Penal Internacional subrayó su "inquebrantable" apoyo a la labor de la Corte frente a las "amenazas" que habría recibido tras ordenar la semana pasada el arresto del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Ir a la nota
EL SALVADOR
EUROPA PRESS

Corte Interamericana de Derechos Humanos revisó derecho al aborto en El Salvador en un juicio de alcance regional

La Corte Interamericana de Derechos Humanos inició el examen del conocido como “caso Beatriz versus El Salvador”, en el que a partir del caso de una joven que falleció después de que tuviese que pleitear para poder abortar en 2013 un feto que, de acuerdo con los médicos, presentaba patologías médicas incompatibles con la vida fuera del útero.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Congresistas de Estados Unidos pidieron aumentar sanciones contra Ortega

Un grupo de congresistas estadounidenses pidió al gobierno de Joe Biden que incremente las sanciones económicas contra el gobierno de Daniel Ortega, en Nicaragua, tras denunciar un aumento de la represión sobre grupos civiles y la Iglesia católica en el país centroamericano.

Ir a la nota
BRASIL
EUROPA PRESS

Policía de Brasil desarticuló una red que planeaba el secuestro del exministro de Justicia, Sergio Moro

La Policía Federal de Brasil desarticuló una organización criminal que planeaba secuestrar, extorsionar e incluso asesinar a servidores y funcionarios públicos, entre ellos el que fuera ministro de Justicia con Jair Bolsonaro y ahora senador, Sergio Moro.

Ir a la nota
PERÚ
SWISSINFO

Congreso aprobó acusar a exministros de Castillo por el fallido autogolpe

El Congreso de Perú aprobó una acusación constitucional contra dos exministros de Pedro Castillo, el que fue de Interior, Willy Huerta, y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, para que puedan afrontar una investigación fiscal por su presunta participación en el autogolpe de Estado que intentó dar el expresidente el 7 de diciembre. También aprobó acusar constitucionalmente a la ex primera ministra, Betssy Chávez, por su presunta participación.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EUROPA PRESS

Johnson, sobre el 'Partygate': "Estoy aquí para decirles con el corazón en la mano que no mentí al Parlamento"

El ex primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aseguró que "no mintió al Parlamento" cuando declaró ante la Cámara de los Comunes sobre el escándalo conocido como 'Partygate', que gira en torno a las fiestas realizadas en el número 10 de Downing Street a pesar de las duras restricciones impuestas a causa de la pandemia.

Ir a la nota