ESTADOS UNIDOS
FORBES

Blinken reafirmó el respeto al derecho de protesta ante movilizaciones pro Palestina: ‘es un sello de nuestra democracia’

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, señaló en Pekín que “respeta” el derecho a manifestarse de los estudiantes que, en los últimos días, protestaron en los campus universitarios del país norteamericano en pro de Palestina.

Ir a la nota
TURQUÍA
EFE

Presidente de Turquía calificó a Netanyahu como el “carnicero de Gaza”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, calificó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, como el “carnicero de Gaza” y afirmó que su Gobierno no permanecerá callado ante lo que considera un “genocidio”.

Ir a la nota
CHINA
PRENSA LATINA

Xi rechazó competencia y pidió respetar diferencias entre China y Estados Unidos

El presidente chino, Xi Jinping, instó a Estados Unidos a buscar intereses comunes, respetar las diferencias y no rivalizar, durante un encuentro aquí con el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
REUTERS

Blinken pidió a China intensificar lucha contra fentanilo

El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió a China que intensifique las acciones judiciales contra el tráfico de fentanilo y elogió las medidas recientes para controlar la venta de sustancias para elaborar este opioide que ha generado una epidemia en Estados Unidos.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Estados Unidos desbloquea 6.000 millones de dólares de ayuda a Ucrania para misiles Patriot y drones

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, anunció que liberará 6.000 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania para aumentar el acceso de Kiev a misiles Patriot y drones que permitan responder a los avances rusos en el frente oriental.

Ir a la nota
ISRAEL
SWISSINFO

Netanyahu dijo que no aceptará ninguna decisión de la CIJ contra su ofensiva en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que Israel “nunca aceptará” ninguna decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra su ofensiva en Gaza, en la que el Ejército israelí ha matado a casi 34.500 personas.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

Protestas propalestinas en las universidades de Estados Unidos dejan más de 400 arrestos en nueve días

Más de 400 personas han sido arrestadas durante los últimos nueve días de protestas propalestinas en varias universidades de Estados Unidos, con la de Columbia a la cabeza, de las cuales más de una decena han sido escenario de intervenciones policiales que han dejado, incluso, arrestos entre el profesorado.

Ir a la nota
BOLIVIA
TELESUR

Rusia expresó apoyo a Bolivia para unirse al grupo BRICS+

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, se reunió en Moscú con su homóloga boliviana, Celinda Sosa, cónclave que aprovechó para expresar el apoyo de Rusia a la intención de Bolivia de ingresar al grupo de los Brics+ (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), recién ampliado.

Ir a la nota
UNIÓN EUROPEA
DW

Unión Europea aplica controles estrictos a la plataforma de moda Shein

La Comisión Europea designó a Shein, la tienda en línea de moda rápida de origen chino, como una gran plataforma que tendrá que cumplir la ley de servicios digitales, la normativa de la Unión Europea que obliga a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet.

Ir a la nota
REINO UNIDO
EFE

Carlos III retomará el martes la actividad pública tras su tratamiento contra el cáncer

El Rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un “periodo de tratamiento y recuperación” por el cáncer que padece, informó el palacio de Buckingham.

Ir a la nota