ITALIA
PRENSA LATINA

Continuó al sur de Italia la búsqueda de migrantes víctimas de naufragio; más cadáveres llegan a la costa

Los equipos de salvamento continuaron las labores el domingo tras un naufragio que, hasta el momento, ocasionó la muerte de alrededor de 60 migrantes, informó un vocero del Ministerio del Interior.

Ir a la nota
CHINA
EUROPA PRESS

China pidió a Estados Unidos que deje de "politizar" el origen del Covid-19 ante la teoría de la fuga de laboratorio

China pidió a Estados Unidos que "deje de politizar" el origen del Covid-19 después de que salió a la luz un estudio del Departamento de Energía estadounidense que apunta a que el virus se propagó por un accidente en un laboratorio chino.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EUROPA PRESS

El Covid-19 probablemente se originó en un laboratorio chino, de acuerdo con un estudio de Estados Unidos

Lo más probable es que el virus del SARS-CoV-2 que causó la pandemia iniciada en 2020 se propagó debido a un accidente en un laboratorio chino, de acuerdo a las conclusiones de un estudio del Departamento de Energía de Estados Unidos.

Ir a la nota
ITALIA
EL PAÍS

Al menos 62 migrantes murieron al hundirse su embarcación en la costa italiana

Los trabajadores de salvamento han logrado rescatar a 80 supervivientes de una barcaza con unos 200 ocupantes. Entre los cadáveres, una docena de niños y más de 30 mujeres. Roma apunta a Europa y clama por una solución compartida.

Ir a la nota
ISRAEL
SWISSINFO

Palestinos e israelíes se comprometieron a evitar violencia tras reunión en Jordania

Representantes palestinos e israelíes se comprometieron a "evitar nuevos actos de violencia" y a buscar maneras de calmar la situación tras varios días sangrientos de acuerdo a un comunicado conjunto publicado tras una reunión en Jordania.

Ir a la nota
IRÁN
REFORMA

Envenenaron a alumnas de colegios femeninos en Irán

Cientos de alumnas de colegios femeninos en la ciudad santa de Qom, en el centro de Irán, fueron envenenadas en los últimos meses por individuos para obligar al centro a cerrar, anunció una autoridad sanitaria

Ir a la nota
RUSIA
SWISSINFO

Putin afirmó que la OTAN participa en el conflicto en Ucrania al suministrar armas

El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó a los miembros de la OTAN de participar en el conflicto en Ucrania al entregar armas a este país y dijo que Occidente quiere destruir a Rusia.

Ir a la nota
UCRANIA
DW

Zelenski dijo que la paz volverá a Ucrania si Rusia devuelve Crimea

El presidente ucraniano se mostró convencido de que la paz podrá restablecerse con la devolución de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS Y UCRANIA
EUROPA PRESS

La Casa Blanca volvió a descartar el envío a corto plazo de aviones de combate F-16 a Ucrania

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no tiene intención de enviar aviones de combate F-16 a Ucrania a corto plazo al entender que no son un instrumento prioritario en la invasión rusa del país.

Ir a la nota
EL SALVADOR
UNIVISIÓN

Estados Unidos dijo que el gobierno de Bukele pactó con la MS-13 antes de su política de 'mano dura'

Una acusación del Departamento de Justicia recién desvelada afirmó que el gabinete de seguridad de Nayib Bukele se reunió en secreto con jefes de la Mara Salvatrucha. A cambio de beneficios en las prisiones, la pandilla prometió reducir los asesinatos, pero lo único que hizo fue desaparecer los cadáveres de sus víctimas.

Ir a la nota