CHINA
AP

China pidió tregua y conversaciones de paz entre Moscú y Kiev

China pidió un alto el fuego entre Ucrania y Rusia y el inicio de negociaciones de paz como parte de una propuesta de 12 puntos para poner fin al conflicto que comenzó hace un año.

Ir a la nota
MUNDO
EL TIEMPO

Cada dos minutos muere una mujer en embarazo o durante el parto, según la ONU

Una mujer muere cada dos minutos en el mundo durante el parto o por complicaciones vinculadas al embarazo, aunque la mortalidad materna se redujo en un tercio en las últimas dos décadas, alertó la Organización de las Naciones Unidas.

Ir a la nota
ISRAEL
FRANCE 24

Israel y Gaza intercambiaron fuego tras letal redada en Cisjordania

Seis cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel. Una prometida respuesta de grupos palestinos horas después de que una redada del Ejército israelí en Cisjordania dejara 11 personas muertas. En respuesta a las acciones palestinas, aviones de combate bombardearon varios puntos del enclave.

Ir a la nota
TURQUÍA Y SIRIA
AP

Muertos por sismos en Turquía y Siria superan los 47.000

La cifra de muertos de la serie de sismos que golpeó partes de Turquía y Siria el 6 de febrero sigue subiendo conforme se recuperan más cuerpos de entre las ruinas. Otro sismo de magnitud 6,4 que golpeó esta semana la maltrecha provincia de Hatay dañó nuevos edificios, lo que aumentó la devastación.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS Y RUSIA
DW

Estados Unidos anunciará nuevas sanciones económicas contra Rusia

El Gobierno de Estados Unidos anunciará nuevas sanciones contra Rusia "de amplio alcance”, un año después de que el dirigente Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
EFE

Dos tormentas invernales se extienden de costa a costa en Estados Unidos

Dos tormentas invernales con lluvia, nieve y viento se extienden de costa a costa en Estados Unidos, creando condiciones peligrosas para los viajes.

Ir a la nota
PERÚ
SWISSINFO

Congreso de Perú ganó contienda de competencias al Poder Judicial

El Tribunal Constitucional de Perú resolvió a favor del Congreso peruano una contienda de competencias que presentó contra el Poder Judicial sobre temas que considera "únicas y excluyentes" de la función Legislativa, entre ellos la elección del defensor del pueblo.

Ir a la nota
EUROPA
EFE

Comisión Europea prohibió instalar TikTok a sus trabajadores

La Comisión Europea prohibió a sus empleados instalar la aplicación china TikTok en sus teléfonos móviles, alegando motivos de “seguridad”.

Ir a la nota
ESPAÑA
EL PAÍS

Congreso aprobó la propuesta de crear un permiso laboral para acompañar a personas en riesgo de suicidio

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó, por unanimidad, la proposición que permitirá crear permisos laborales de hasta dos semanas a los acompañantes de personas en riesgo inminente de quitarse la vida.

Ir a la nota
ITALIA
SWISSINFO

Parlamento italiano aprobó polémico decreto migratorio de Meloni

El Parlamento italiano aprobó el decreto migratorio elaborado por el gobierno de Giorgia Meloni, una norma que de acuerdo con las ONG de salvamento marítimo contraviene el derecho internacional.

Ir a la nota