INDIA
DW

Canciller alemán discute en India el comercio bilateral y la invasión rusa de Ucrania

El comercio entre Alemania e India, la lucha contra el cambio climático y la invasión rusa de Ucrania centraron la primera jornada de la visita oficial del canciller alemán Olaf Scholz al país asiático.

Ir a la nota
REINO UNIDO
AP

Irlanda dijo que está cerca un acuerdo Unión Europea - Gran Bretaña.-

Gran Bretaña y la Unión Europea están “cada vez más cerca” de lograr un acuerdo para resolver una espinosa controversia pos-Brexit relacionada con Irlanda del Norte, indicó el primer ministro de Irlanda.

Ir a la nota
HONG KONG
EUROPA PRESS

Cuatro detenidos, incluido el exmarido, por el asesinato de una modelo e 'influencer' de Hong Kong

La Policía de Hong Kong informó de la detención de cuatro personas por el brutal asesinato de una mujer de 28 años identificada solo como Choi y que todo apunta que sería Abby Choi, modelo e 'influencer'.

Ir a la nota
PAKISTÁN
EUROPA PRESS

La primera presentadora de televisión transexual de Pakistán sobrevivió a un atentado con arma de fuego

La presentadora de televisión Marvia Malik, la primera presentadora transexual del país, sobrevivió a un atentado con arma de fuego, de acuerdo con la denuncia presentada ante las autoridades.

Ir a la nota
ARGELIA
EUROPA PRESS

El presidente de Argelia culpa a Pedro Sánchez de la suspensión de relaciones por su “acto hostil”

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, reveló que no hay “nada nuevo” en las relaciones argelino-españolas, suspendidas hace casi un año, y volvió a responsabilizar de esta situación a los líderes españoles por el “acto hostil” y el “paso en falso”, en referencia al cambio de postura del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, sobre el Sáhara Occidental.

Ir a la nota
RUSIA
RTVE

Rusia y Ucrania ven positivo el plan de China para la paz, pero Zelenski insiste en la retirada rusa

Ucrania y Rusia ven positivo el plan de China para la paz presentado por el Gobierno chino, que consta de 12 propuestas y cuyo objetivo es conseguir una solución para la guerra entre ambos países que dura ya un año.

Ir a la nota
ESTADOS UNIDOS
AP

Pentágono anunció paquete de ayuda de seguridad para Ucrania

El Pentágono anunció un nuevo paquete de ayuda de seguridad a largo plazo para Ucrania, al cumplirse un año de la invasión de Rusia. Comprometió 2.000 millones de dólares para enviar más municiones y una variedad de pequeños drones de alta tecnología a Ucrania.

Ir a la nota
EL SALVADOR
SPUTNIK

Bukele anunció traslado de 2.000 pandilleros a nueva cárcel de El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el traslado de los primeros 2.000 miembros de las pandillas al nuevo Centro de Confinamiento del Terrorismo, inaugurado el pasado 31 de enero y considerado la mayor cárcel de América.

Ir a la nota
UCRANIA
SWISSINFO

De Bucha a Kramatorsk, Ucrania homenajeó a sus muertos en la guerra

De Bucha, ciudad mártir próxima a Kiev duramente marcada por la ocupación rusa, a Kramatorsk (este), cerca del frente, los ucranianos rindieron homenaje a los muertos en la guerra iniciada hace un año cuando las tropas de Moscú invadieron el país.

Ir a la nota
UCRANIA
EFE

Zelenski destacó que Ucrania “no cayó en 3 días” y “paró al segundo Ejército del mundo”; propuso celebrar una cumbre tras los apoyos recibidos en la ONU

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recordó el primer aniversario de la invasión de Rusia con un mensaje dirigido a los ucranianos en el que definió los últimos 12 meses como “un año de dolor, tristeza, fe y unidad”.

Ir a la nota