ESTADOS UNIDOS
EFE

Estados Unidos amplió las sanciones al Gobierno y empresas rusas en el aniversario de la guerra de Ucrania

Estados Unidos anunció, cuando se cumple un año del inicio de la Guerra de Ucrania, nuevas sanciones contra ministros del Gobierno ruso presidido por Vladímir Putin, así como contra gobernadores de regiones del país, otros políticos y varias empresas rusas.

Ir a la nota
ONU
SWISSINFO

Jefe de la ONU denunció el "infierno" de los ucranianos y la "mayor crisis" de desplazados en décadas

En torno a 17,6 millones de personas -cerca del 40% de la población de Ucrania- necesitan asistencia humanitaria y protección y además la crisis acabó con el 30% de los empleos de antes de la guerra iniciada por Rusia, lamentó Antonio Guterres.

Ir a la nota
OMS
TELESUR

OMS advirtió sobre aumento de la tasa de mortalidad por cólera

La Organización Mundial de la Salud refirió que aumentó la tasa de mortalidad relacionada con los brotes de cólera en un dos por ciento en el año 2021, realidad que debe mantenerse en 2023.

Ir a la nota
LATINOAMÉRICA
EFE

Latinoamérica, de la crisis a la oportunidad tras un año de guerra en Ucrania

Cuando se cumple un año del inicio de la invasión rusa a Ucrania, las economías de Latinoamérica han sentido su mayor impacto en el sector de las materias primas, con un incremento en las exportaciones agropecuarias, de gas y petróleo, pero también con la carestía de alimentos tradicionalmente asequibles.

Ir a la nota
HAITÍ
AP

ONU condenó nueva oleada de violencia de pandillas en Haití

Una poderosa pandilla se ha apoderado de numerosas comunidades en el centro de Haití en las últimas semanas, matando al menos a 69 personas y obligando a las autoridades a abandonar varias comisarías, denunció Naciones Unidas.

Ir a la nota
VENEZUELA
SWISSINFO

ONG registró 187 casos de persecución en Venezuela durante el mes de enero

En Venezuela tuvieron lugar, durante el pasado mes de enero, 187 casos de "persecución contra trabajadores de la prensa y medios de comunicación, defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, personas vinculadas con la política y contra la ciudadanía", de acuerdo con un balance del Centro de Justicia y Paz.

Ir a la nota
ESPAÑA
EUROPA PRESS

España impulsará los neuroderechos cuando asuma la presidencia rotatoria de la Unión Europea

La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, anunció que España impulsará los neuroderechos, los derechos destinados a proteger la inteligencia, cuando asuma la presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2023.

Ir a la nota
ITALIA
DW

Bloquearon y multaron al barco de Médico Sin Fronteras tras decreto de Meloni

El barco Geo Barents de Médicos sin Fronteras fue bloqueado durante 20 días y se impuso una multa de 10.000 euros a la organización por "no haber proporcionado las informaciones requeridas" tras un desembarco de migrantes, en aplicación del decreto que regula las actividades de los buques humanitarios aprobado por el Gobierno italiano de Giorgia Meloni.

Ir a la nota
UCRANIA
SWISSINFO

Ucrania promete ganar la guerra "este año", en el aniversario de la invasión rusa

Ucrania prometió lograr la victoria contra Rusia "este año" y aseguró que prepara una nueva contraofensiva, cuando se cumple el primer aniversario del conflicto armado en Europa más largo desde la Segunda Guerra Mundial.

Ir a la nota
RUSIA Y UCRANIA
RFI

Asamblea General de la ONU pidió retirada rusa de Ucrania

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó por aplastante mayoría una resolución que exige la "retirada inmediata" de las tropas rusas de Ucrania para poner fin a la guerra lanzada hace un año por Moscú.

Ir a la nota